¿MERECE EL PAPA LA OBEDIENCIA Y RESPETO DEL CRISTIANO COMO SI FUESE EL MISMO JESÚS?


de Néstor Torres

Por Ricardo Rodríguez





Con motivo del próximo viaje del Santo Padre Benedicto XVI a México (2012), deseo hacer una reflexión acerca de una de las características que -según la Biblia- identifica al que dice ser seguidor de Cristo: “la obediencia, el respeto y el sometimiento a sus Pastores”.



“Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia;algunos que la profesaban se han apartado de la fe. La gracia sea con vosotros” I Timoteo 6, 20-21. Jesús encomendó a los Apóstoles la custodia de sus enseñanzas porque sabía que muchos las iban a malinterpretar. En este pasaje podemos ver que en tiempo de San Pablo, ya algunos se habían apartado de la Verdad. El “depósito” de la Verdad ha sido confiado solo a la Iglesia y nadie puede acceder a él por su propia inteligencia.



“Pondré al frente de ellas Pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas” Jeremías 23, 4. La Voluntad de Dios es que tengamos Pastores al frente de la Iglesia, Jesús, al encomendarle a Pedro la misión de “apacentar sus ovejas” y al edificar su Iglesia sobre esa Piedra, lo designa como el Pastor a cargo de los Pastores.



Así como yo no puedo autoproclamarme presidente del universo porque no tengo autoridad para ello, nadie puede autoproclamarse Pastor de las ovejas de Dios. El Orden Sacerdotal solo es válido si se recibe por la imposición de manos de otros Pastores que tenían esa autoridad. Ver (Hech 6, 6; 1Tim 4, 4; 5, 22; 2Tim 1, 6)



“Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra” 1 Tesalonicenses 5, 12–13. “Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna” Hebreos 13, 17. “Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado” Lucas 10, 16. “Que el discípulo haga partícipe en toda suerte de bienes al que le instruye en la Palabra” Gál 6, 6. No es invento de la Iglesia, es obligación del cristiano someterse a los Obispos y Sacerdotes, porque es Voluntad de Dios.



Cuando el Papa Benedicto XVI llega a cada ciudad, son millones de personas quienes salen a recibirlo, como si fuera el mismo Jesús, el es un Padre para nosotros, confiamos en que Jesús cumple sus promesas y como El dijo que ni las fuerzas del infierno prevalecerían sobre su Iglesia, de ser así, el Papa es quien tiene la misión de compartirnos la Verdad sin adulteraciones, como Pastor del rebaño que debe ser conducido en la Verdad.



Los Primeros Cristianos, también dejaron por escrito que así debíamos actuar las futuras generaciones. A partir del Nuevo Testamento y de la doctrina de los primeros Cristianos, la obediencia y el respeto a los Obispos y Sacerdotes, ha sido una de las formas de reconocer a los verdaderos seguidores de Cristo:



"Todos tenemos que seguir la dirección del obispo, como Jesús Cristo siguió las del Padre;obedezcan al presbítero como si obedecieran a los Apóstoles; muéstrenle reverencia a los diáconos como se lo mostrarían a los Mandamientos de Dios. Acepten que la celebración de la Eucaristía sea considerada válida cuando es celebrada por el obispo o alguien a quien él se lo ha encargado. Donde el Obispo haga presencia, que la gente también comparezca, igual como donde esté Jesucristo, igualmente estará la Iglesia Católica.

San Ignacio de Antioquia, Carta a los de Esmirna, Año 107 d. C. San Ignacio fue consagrado Obispo por los mismos Apóstoles y es el primero en llamar “Católica” a la Iglesia de Cristo.



"Tomemos nota que la tradición, enseñanzas, y fe de la Iglesia Católica que desde el principio el Señor proporcionó, fue predicada por los Apóstoles, y preservada por los Padres. Este fue el fundamento de la Iglesia; y si alguien se aparta de esto, éste no es, ni debe ser llamado Cristiano."

San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, Año 359 d. C.



"Donde está Pedro, ahí encontramos a la Iglesia."

San Ambrosio de Milán, En Doce Salmos Año 381 d. C.



Los que dicen que la palabra "Papa" no es Bíblica, bien pueden respetarlo, obedecerlo y someterse a el, porque Benedicto XVI es el Obispo de Roma.



Hoy es el turno de los Cristianos de México mostrarle su incondicional fidelidad al Papa, el resto del mundo estamos unidos y muy contentos por Ustedes. Aquellos que odian la figura del Papa, incluyendo a los católicos que hablan mal de el, prepárense para seguir viendo a la Iglesia unida a su Pastor, en la unidad que Jesús pidió.




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

Orar por los difuntos, es biblico ?

LA MISA ESTA EN LA BIBLIA ¡¡ ENTERATE AQUI .