La veneración en la biblia

HABLANDO DE VENERACIÓN

Mis querido sectarios, que creen que todo es adoración... les presento algunos ejemplos bíblicos de Veneración, a ver si así se les cae la venda prejuiciosa que tienen:
VENERACIÓN ÁNGELES
Sucedió que Josué, estando por los alrededores de Jericó, levantó los ojos y vio a un hombre delante de sí con la espada desenvainada. Se dirigió a él y le dijo. «¿Eres tú de los nuestros o de los enemigos?» El hombre respondió: «No, soy el jefe del ejército de Yahvé y acabo de llegar». Josué se postró en tierra y dijo: «¿Qué ordena mi Señor a su servidor?». El jefe del ejército de Yahvé le dijo, «Quítate el calzado de tus pies; el lugar que pisas es santo». Así lo hizo Josué (Jos 5,13-15).
VENERACIÓN A LOS HÉROES Y SANTOS DEL PUEBLO DE DIOS
Ellos, gracias a la fe, sometieron países, establecieron la justicia, vieron realizarse las promesas de Dios, cerraron los hocicos a los leones. Otros murieron apaleados y no aceptaron la transacción que los hubiera rescatado, porque preferían alcanzar la resurrección. Otros sufrieron la prueba de la burla y los azotes, y hasta de las cadenas y de la cárcel. Fueron apedreados, torturados, aserruchados, murieron a espada, fueron errantes de una a otra parte, sin otro vestido que pieles de cordero y de cabras, faltos de todo, oprimidos, maltratados (Heb 11,33.35b-37).
VENERACIÓN A LUGARES SAGRADOS
Despertó Jacob de su sueño y dijo: Yahvé está realmente en este lugar y yo no lo sabía... qué terrible es este lugar: no es nada menos que una casa de Dios y la Puerta del cielo (Gén 28,16-17).
Yahvé le dijo: No te acerques más. Sácate tus sandalias porque el lugar que pisas, es tierra sagrada (Ex 3,5).
Quítate el calzado de tus pies; el lugar que pisas es santo (Jos 5,15).
VENERACIÓN A OBJETOS SAGRADOS
El altar será cosa sacratísima; todo cuanto toque el altar, quedará consagrado (Ex 29,37b).
VENERACIÓN A PERSONAS CONSAGRADAS
¿Cómo te atreviste a alzar tu mano para matar al rey
que Yahvé había consagrado? (2Sam 1,14).
etc., etc., etc.
A ver si abren un poquito más su panorama bíblico

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?