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Mostrando entradas de agosto, 2012

Prohibió la Iglesia Católica leer la Biblia a los Cristianos?

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por : Julio Rojas Pomar Prohibió la Iglesia Católica leer la Biblia a los Cristianos? LA RESPUESTA ES UN CONTUNDENTE Y DEFINITIVO ….NO!!! Pocos sabían leer cuando Las Sagradas Escrituras fueron copiadas y puestas en un solo libro por los monjes católicos. La Iglesia Católica evangelizaba por medio de pinturas, grabados, y esculturas cuando se construían las iglesias y las basílicas. Las personas que viajan a Europa y al Medio Oriente, cuando visitan las mas antiguas iglesias y basílicas se pueden dar cuenta como era la evangelización en esos días ... por la sencillísima razón de que pocos ... muy pocos eran los que sabían leer. Con tristeza he escuchado algunas veces a ciertas personas, con poquísima formación histórica, decir esta falacia: “Como han cambiado las formas arcaicas y tramoyistas de hacer pastoral, hoy la Iglesia ya no prohíbe la lectura de la Biblia como lo hacía antes". Nada más inexacto que esto! La Iglesia Católica -fiel a su fundador JESUCRISTO- sabe que no

EL BAUTISMO CRISTIANO

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Autor :Pablo Regalado EL BAUTISMO CRISTIANO “Entonces los catecúmenos son traídos a nosotros a donde hay agua, y nacen nuevamente de la misma manera en que nosotros mismos nacimos nuevamente.” — Justino Mártir (antes del 165 d.C.) El bautismo es el primer sacramento de la iniciación cristiana, que consiste esencialmente en un rito de inmersión o ablución con agua, acompañado por unas palabras que, de un modo u otro, constituyen una profesión de fe en el Dios trinitario revelado por Jesucristo. Por el bautismo, se expresa y realiza el renacimiento espiritual a la vida de hijos de Dios y la incorporación a la iglesia como comunidad de creyentes. El rito bautismal cristiano está emparentado con las diversas y numerosas abluciones practicadas en todas las religiones como signo de purificación interior, y sobre todo lo está con los usos rituales judíos del agua, que tenían diversas significaciones purificación legal, acción introductoria de un prosélito gentil al pueblo de Israel, peni

Izamal: Sólo Atrévete

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memes católicos

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¿Podemos tener imágenes? argumentos bíblicos

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Lizz Frías Maestre Queridos hermanos católicos: Cuántas veces hemos escuchado esta acusación de parte de nuestros hermanos evangélicos:   «Los católicos hacen imágenes para adorarlas, mientras que la Biblia lo tiene estrictamente prohibido». Muchos hermanos nuestros católicos no saben qué contestar, otros se dejan influenciar fácilmente por estas verdades a medias y algunos sienten la tentación de botar las imágenes de las capillas. Les quiero aclarar este tema acerca de las imágenes, pero con la Biblia en la mano. Antes que nada, debemos hacer una clara distinción entre una imagen, un cuadro, un adorno religioso y un ídolo, que es «la imagen de un falso dios». La Biblia sí que rechaza enérgicamente el culto de adoración a los ídolos (falsos dioses), pero la Biblia nunca ha rechazado las imágenes como signos religiosos. ¿Qué es un ídolo según la Biblia? Muchos años antes de Jesús, en tiempo de Moisés, Dios comenzó a formar a su pueblo elegido, el pueblo de Israel. Era gente muy pr

San Francisco de Asis

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QUE DICE JUAN 6 ? hermenéutica y exegesis Católica

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Autor : Jesús M. Urones Rodríguez ahora algunos comentarios al evangelio de Juan 6: QUE DICE JUAN 6 Este capítulo es muy importante para explicar la "verdadera presencia" de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Una de las reglas básicas de la interpretación de la Biblia es, si algo se dice solamente una vez en la Escritura, podría ser tomado figurativamente, pero si se repite tres veces, es para ser tomado literalmente. Jesús repitió Su mensaje en Juan, Capítulo 6, en nueve modos diferentes, o nueve veces. Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo:No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo;porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo" Jn 6,32-33 Moisés y el pan en este versículo, se refieren al maná en el desierto como se muestra en Éxodos 16,14-31 La palabra "Amén" es griega de origen hebreo que al principio del discurso significa "ciertamente", "s

SEGÚN LAS ESCRITURAS , la palabra "comer" EUCARISTIA

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AUTOR : Jesús M. Urones Rodríguez Deseo explicar lo que SEGÚN LAS ESCRITURAS simboliza la palabra "comer"   "Comer la carne de alguien" en sentido simbólico en las Escrituras está asociado con la persecución, la violencia, la traición y la matanza: Miqueas 3, 1-3 "Yo digo: Oíd, caudillos de Jacob y jueces de la casa de Israel: ¿No os toca a vosotros conocer el derecho? Aborrecedores del bien y amadores del mal, arrancan la piel de sobre ellos y la carne de sobre sus huesos, y luego de haberse comido la carne de mi pueblo y de haberle arrancado la piel, y haberle roto los huesos, y haberle descuartizado como carne para la olla o carne para el caldero" Salmo 27, 2 "Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron". Isa 9, 20 "Cada uno devora a la derecha y tiene hambre; come a la izquierda y no se sacia. Cada cual come la carne de su prójimo" Isa 49, 2

La Eucaristía no es un simple “recuerdo”

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De mi hermano Jesús M.  Urones   La Eucaristía no es un simple “recuerdo” de la pasión del Señor o un símbolo entendido como un proceso meramente intelectual. Veamos que la realidad de la Eucaristía es más profunda que un simple "símbolo": El contexto de la institución Si leemos el contexto de la Institución de la eucaristía, encontramos cosas interesantes. En el episodio de la unción de Betania en Marcos 14, 3-9, el gesto de la mujer es interpretado por Cristo como una anticipación de su próxima sepultura. Se transforma así en una acción profética, que anuncia y prefigura la muerte del Salvador. La perícopa de la preparación de la Pascua (vv 12-16), da todo su valor a esta clarividencia profética de Jesús que sabe de antemano todo lo que sucederá. La traición de Judas (vv 17-21) y después la institución eucarística (vv 22-25), la huida de los apóstoles, la negación de Pedro (vv 26-31): todo había sido profetizado en el Antiguo Testamento y todo ya lo conoce Jesús. Para

POR QUE CREO EN UN DIOS TRINO Y UNO?

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Porque es el misterio grandiosamente maravilloso revelado por Dios, único, vivo y verdadero, con tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; son tres personas distintas, pero un solo Dios, uno, indiviso e indivisible. - Un solo Dios: Deu 6,4-5; Jn 10,30; Efe 4,4-6. - Tres Personas: Mt 3,13-17; Mt 28,19; 1 Cor 12,3-6; 1Pe 1,2; Jud 1,20-21. A cada Persona la Biblia le da los siguientes atributos. - Eterna: Rom 16,26; Apoc 22,13; Heb 9,14. - Santa: Apoc 4,8; Apoc 15,4; Hch 3,14; 1Jn 2,20. - Verdadera: Jua_7:28, Rev_3:7, 1Jn_5:6. - Omnipresente: Jer 23,24; Efe 1,23; Sal 139,7. - Omnipotente: Gen 17,1; Apoc 1,8; Rom 15,19; Jer 23,17; Heb 1,3; Lc 1,35. - Omnisciente: Hec 15,18; Jn 21,17; 1Cor 2,10-11. - Creadora: Gen 1,1; Jn 1,3; Col 1,16; Job 26,13; Job 33,4; Sal 148,5. - Santificadora: Jud 1; Heb 2,11; 1Pe 1,2. - Enseñar: Lc 21,15; Jn 2,20; Jn 14,26; Gal 1,12; Isa 48,17; Isa 54,13. - Inspirar a los profetas: Mc 13,11; Heb 1,1; 2Cor 3,13; 2Pe 1,21; 2Ti 3,16. Los santos son templ

El griego es fundamental para discernir la biblia

  En Juan 6 Cristo cambia el Verbo primero usa phagen y luego TROGON. Curiosamente el cambio se produce cuando los judíos le niegan, y al usar este verbo los judíos salen corriendo Juan 6:66 pero lo curioso es que nunca en ningún otro pasaje de las Escrituras este Verbo TROGON se usa de manera simbólica. TROGON se traduce como MASTICAR, ROER CON LOS DIENTES. ¿Como se puede roer con los dientes un símbolo? El verbo de por si implica ya una realidad quieran o no los protestantes. Pero claro como el griego les descubre sus mentiras, nunca lo citan.   aquí te las dejo para que las leas:La palabra "memoria" o "conmemoración " que utiliza Jesús en la Última Cena (Lc 22, 19; 1 Co 11, 24-25) es la palabra ANAMNESIS, que traduce la palabra hebrea AZKARAH (utilizada siete veces en el Antiguo Testamento para referir a los sacrificios: Lv 2, 2, 9, 16; 5, 12; 6, 15 y Nm 5, 26) en la Septuaginta. Es significativo que ANAMNESIS sea solamente utilizada cuatro veces en el Nuev

Fascinante Testimonio de Conversión al Catolicismo - Scott y Kimberly Ha...

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Catecismo es la piedra angular que nos mantiene aferrados a la fe

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  Con motivo de la cercanía del Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, el historiador de la Iglesia y consultor varios dicasterios, Mons. Wilhelm Imkamp, afirmó que el Catecismo es la piedra angular que nos mantiene aferrados a la fe. El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II  y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey  del Universo, además conmemorará el del 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. En una entrevista concedida al diario Avvenire, Mons. Imkamp recordó que “sin la asimilación del catecismo, la fe se evapora, se desvanece”, pero “existe a esperanza de una corrección como son por ejemplo proyectos como los de YouCat”, el catecismo para jóvenes elaborado principalmente en Alemania y distribuido por primera vez entre los jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. El

50 Jornadas Nacionales

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    Los días 06 y 09 de Septiembre de 2012, Con gran alegría y gozo celebraremos nuestras 50ª JORNADAS DE ORACIÓN, ESTUDIO Y CONFRATERNIZACION DE LA OFS DE VENEZUELA en la Casa de las Hermanitas pobres, Montalbán, Caracas. Se han enviado invitaciones a las 25 fraternidades existentes en el país así como a los grupos en formación, estimándose una participación de 86 hermanos. En estas Jornadas se expondrá una crónica de las Jornadas vividas en años pasados, reflexionaremos sobre el legado espiritual de nuestra madre Santa Clara en la conmemoración de los 800 años de su consagración y haremos una proyección hacia el próximo Año de la Fe, para hacer los preparativos de este evento trascendental en nuestra Iglesia Católica. También tendremos momentos de oración, entre los que podemos mencionar un rosario iluminado en honor a Nuestra Señora la Virgen del Valle, una mañana de retiro, además de las Liturgia de las Horas y Eucaristías correspondientes. En lo que respecta a la confraternizaci

DOMINIO PROPIO

DOCENCIA ESPIRITUAL Dominio Propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, controlar nuestras emociones y no que nuestras emociones nos controlen a nosotros, esto nos da la posibilidad de poder elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida. No puedo cambiar las situaciones externas, no puedo cambiar la inseguridad ciudadana, no puedo cambiar la política, no puedo cambiar los factores económicos, no puedo cambiar los problemas de la sociedad, pero puedo cambiar primero lo que siento: si inseguridad… en Cristo tengo seguridad; si intranquilidad… en Cristo tranquilidad; si miedo… en Cristo aliento. Y luego ver de qué manera puedo afectar de manera positiva a la sociedad en la que me encuentro; porque no basta con ser luz donde hay luz, hay que ser luz donde hay oscuridad. No basta con controlar mis sentimientos y emociones, también tengo que aportar a la sociedad, tengo que dar paz, seguridad, tranquilidad; y cuando vemos ya no es uno que solamente es

La primera Apología

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San Justino Mártir. Año 155. Primera Apología Cap. 66. Este alimento se llama entre nosotros “Eucaristía”, de la que a nadie es lícito participar, sino al que cree ser verdaderas nuestras enseñanzas y ha recibido el baño para la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a los preceptos que Cristo nos enseñó. 2. Porque no tomamos estas cosas como pan común ni bebida ordinaria, sino que, a la manera que Jesucristo, nuestro Salvador, hecho carne (cf. Jn 1,14) por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación; así también el alimento “eucaristía” por una oración que viene de Él -alimento con el que son alimentados nuestra sangre y nuestra carne mediante una transformación-, es precisamente, conforme a lo que hemos aprendido, la carne y la sangre de Jesús hecho carne. 3. Es así que los Apóstoles en las “Memorias”, por ellos escritos, que se llaman “Evangelios”, nos transmitieron que así le fue a ellos mandado obrar, cuando Jesús, tomando el pan y dand

EL RAPTO , esto no es bíblico , entérese ¡¡¡

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  Como comienza la creencia en el rapto: Esta Doctrina jamás fue predicada por ningún Apóstol, no fue mencionada por ningún Padre de la Iglesia, nunca fue mencionado por ningún Concilio, jamás fue discutida en ninguna Universidad en el periodo escolastico, no ha sido mencionada por ningún santo, no fue tampoco mencionada por ningún Padre de la Reforma, ni Lucero, ni Calvino, ni Zuinglio ni ningún otro hablo de ella… Incluso el concepto de "el rapto" o "arrebatamiento"  es tan reciente que no aparece en los diccionarios clásicos de espiritualidad. De donde sale el tal Rapto? Según la investigación de Paul Tiene, autor de "The Rapture Trap", la doctrina del rapto nace en el siglo XVIII. Un ministro Puritano llamado “Increase Mather” escribió sobre cristianos arrebatados por los aires antes de que el mundo fuera consumido por el fuego del juicio divino. Mas tarde otros publicaron ideas similares. Un Jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, en su libro L

Razones por las cuales no soy evangélico

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¡Es necesario que antes de juzgar a los demás, nos analicemos a nosotros mismos! Para comprender mejor el tema, conozcamos los significados de las palabras Evangélico (con E mayúscula) y evangélico (con e minúscula) y sus respectivas diferencias.¿Qué es un Evangélico con E mayúscula? En todo el sentido de la palabra, es aquél cristiano prudente que cree  la buena nueva de Jesucristo y la pone en práctica, tal y como rezan los siguientes versos bíblicos: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”. (Mateo 7:24). “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14:15). “El que dice permanecer en él, debe andar como él anduvo”. (1 Juan 2:6). “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos”. (Mateo 7: 21). Ese es un Evangélico con E mayúscula. Ahora bien, ¿Qué es un evangélico con e minúscula? El diccionario de la fam