ORACION DEL PAPA PAULO VI

Señor, Yo quiero creer en Ti (Oración de Paulo VI)

Señor, haz que mi fe sea PLENA.
Sin reservas, capaz de penetrar en mi pensamiento, en mi modo de juzgar cosas divinas y humanas.

Señor, haz que mi fe sea LIBRE.
Que cuente con el concurso de mi adhesión personal, que acepte las renuncias y los deberes que comporta y sea cabal expresión del estilo de mi personalidad.

Señor, haz que mi fe sea CIERTA.
Cierta por su coherencia entre las pruebas exteriores y los testimonios interiores del Espíritu Santo. Cierta por su luz que asegure,
por sus conclusiones que tranquilicen,
por su asimilación que descanse.

Señor, que mi fe sea FUERTE.
Que no se asuste ante las dudas y los problemas que llenan nuestra vida. Que, ansiosa de luz,
no tema la oposición de quienes la discuten, atacan, rechazan o niegan, sino que se fortifique en la experiencia íntima de tu verdad.
Que resista la fatiga de la crítica, se robustezca por continuas confesiones y remonte las dificultades dialécticas y espirituales
en medio de las cuales discurre nuestra existencia.

Señor, haz que mi fe sea ALEGRE.
Que dé paz y sosiego a mi espíritu y que lo disponga a la oración con Dios y a la conversación con los hombres,
para que irradie en estas relaciones, sagradas y profanas,
la felicidad interior de tu presencia.

Señor, haz que mi fe sea ACTIVA.
Y que ella dé a la caridad un motivo de su expansión moral,
de modo que ella constituya una verdadera amistad contigo.
Y que en las obras, en el sufrimiento, en la espera de la revelación final, suponga una continua búsqueda de ti, un testimonio continuado, un alimento ininterrumpido de la esperanza.

Señor, haz que mi fe sea HUMILDE.
Que no tenga la pretensión de fundarse
sobre la experiencia de mi pensamiento ni de mi sentimiento, sino que, más bien, se rinda al testimonio del Espíritu Santo.
Y que no tenga otra - ni mejor – garantía que la docilidad a la Tradición y a la autoridad del Magisterio de la Santa Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?