Meditacion basada en Juan: 11, 45 - 56.

'' PARA REUNIR A LOS HIJOS DE DIOS DISPERSOS ''

El Profeta Isaias presenta al inocente Siervo de Dios y dice que '' los hombres lo despreciaran y lo rechazaran '' (Is:53,3), profecia que se cumplio a la perfeccion en la persona de Cristo Jesus. San Juan en su Evangelio explica que este rechazo venia de ''los Judios''. El entendimiento erroneo de esta afirmacion ha contribuido en siglos, resentimientos y persecucion contra el pueblo judio. El evangelista, cuando decia ''los judios'', se referia al grupo de los fariseos, los jefes de los sacerdotes y los miembros del Consejo Supremo que en aquella epoca rechazaron a Cristo y conspiraron para darle muerte (Jn.7,32.45-48) y como leemos en el Evangelio de hoy, hubo muchos judios que vieron los milagros de Cristo y creyeron en El. (Jn.11,45)

¡ Que facil es acusar a estos ''malos hombres'' del siglo I y condenarlos como culpables !

Pero si pensamos y aunque nos sea dificil reconocerlo:

- ¿ Acaso no hemos rechazado TODOS a Jesus con nuestra desobediencia y rebeldia ?
- ¿ No es esta la razon principal de la Cruz ?

Claro que si, porque siendo pecadores eramos ''enemigos'' de Dios (Rom.5,10) y de todas maneras, Cristo vino a derramar su sangre por nosotros.

En realidad no hay hombres, mujeres, buenos y malos, sino toda una Humanidad pecadora, a la que Dios Ama apasionadamente y que ha sido redimida, sin merecerlo, por el Unigenito Hijo del Padre.

¡ Esta es la mejor noticia de la historia !

- ¿ No es asombroso y reconfortante saber que por mucha arrogancia y desobediencia que aun tengamos en el corazon frente a Jesus, El siempre nos Ama y nunca se lamenta de haberse sacrificado por nosotros ?

- ¿ No es extremadamente alentador saber que Cristo sigue intercediendo por sus fieles y derramando Gracia sobre Gracia para librarnos de todo mal ?

Ahora que estamos a punto de comenzar la Semana Santa, hagamos nuestro examen de conciencia y preguntemonos:

- ¿ Tengo la tendencia a condenar a ciertas personas o grupos de personas por considerarlos malos o enemigos de Dios y pensar que jamas cambiaran ?

Mas bien, pidamosle al Señor que nos ayude a reconocer su Amor y su Misericordia, porque El murio por TODOS y a TODOS nos ofrece una nueva Esperanza hasta el ultimo minuto de nuestra vida.

Bendigamos y no maldigamos:
Intercedamos y no condenemos.

TODOS formamos una sola Familia en Cristo y mientras mas nos amemos los unos a los otros, mas GRANDE sera el TRIUNFO del Evangelio en el corazon de cada uno. Asi sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?