¿Como enfrentar los peligros del Halloween? - Católicos Firmes en su Fe

 

¿Como enfrentar los peligros del Halloween?

HALLOWEEN.jpg image by astroboy86

Por: Jorge Armiñanzas

Lo primero que hay que decir es que el nombre de Halloween no es una fiesta pagana, Halloween viene de "All Hallow's Eve" (Vispera de todos los santos) y por derivación "All Hallowed eve" "All Hallow Een" y "Halloween".
Luego esto se mezcló con influencias celticas (evidentemente de manera intencionada) por ejemplo las calabazas o el famoso "truco o trato" que es una leyenda sobre un espiritu (en algunos sitio he oido decir que era un druida) que iba por las casas y con el que era preferible hacer cualquier tipo de trato o si no podia enfermar a los de allí matar al ganado o quemar la casa
Otra cosa MUY importante es que, mezclado con cosas que pueen parecer poco importantes, Halloween ha puesto de moda la invocación de Espiritus y otro tipo de practicas que pueden conducir a la posesión demoniaca, por ejemplo se conocen posesiones por el tablero oüija (al que menciono porque es uno de los más comunes de ver en estas fechas). Por lo que debemos desterrar ese tipo de practicas de nosotros.
Lo que se celebra en la Vispera de todos los santos son los inumerables ejemplos de vida santa (unos conocidos y otros desconocidos incluso) que tiene la Iglesia, tantos que no caben en un año, pero que, sin embargo, merecen ser celebrados.
¿Como enfrentarnos a todo esto?: Lo primero recuperando nuestras costumbres, como ir a los cementerios a visitar a los familiares difuntos (porque en el deseo de todos está que sean santos y estén en el cielo) o poner películas y vidas de santos ese día, algunas personas sugieren vestirse de santos y celebrarlo solo con quien quiera.¿Porqué no?. Por supuesto (y ya que es una fiesta) ¿porque no celebrarla con familia y\o amigos? ¡¡mejor todavía !!.
Otra cosa muy importante es enseñar a la gente a distinguir entre realidad y fantasía, y enseñar a la gente a dejar esos temas dentro de la fantasía. Todos hemos tenido a súper héroes favoritos sean occidentales como los X-Men, Superman,... u orientales como los "Power Rangers" o Centella, pero por encima de la atracción sabíamos que eran cuentos y ahí debian quedar.
Lo que más atrae de los santos que conocemos es, que a diferencia de esos cuentos, son personas que han vivido en el pasado y que incluso alguno de nosotros puede haber conocido o escuchado a uno de ellos.
Celebrar su existencia y el que (cualquiera de nosotros) puede llegar a serlo es el verdadero proposito de esta bonita fiesta de la Iglesia. Como dice la Palabra: "Sean santos como vuestro Padre es santo"

¿Como enfrentar los peligros del Halloween? - Católicos Firmes en su Fe

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?