ESCÁNDALO: ACUSAN A FAMOSO PASTOR AMERICANO Y LÍDER EVANGÉLICO DE PROSTITUCION HOMOSEXUAL

_______________________________________________________________________________________________________
El pastor Tedd Haggard era el presidente de la asociación nacional evangélica que agrupa a mas de 38,000 iglesias evangélicas con cerca de 30 millones de miembros.





Por Martín Zavala M.P.D.


Denunciado por un homosexual que se dedicaba a la prostitución. La noticia ha sido una bomba en Estados Unidos y en muchos países de América latina donde se están enterando de la acusación que han hecho en
contra del pastor Tedd Haggard ya que él no era solamente un famoso predicador de una mega-iglesia con mas de 15,000 miembros sino que él era el líder de la asociación nacional evangélica de todo Estados Unidos. Un signo mas que ha muchos evangélicos les hará pensar pues están acostumbrados a pensar que entre “ellos” no pasa eso, sino solamente en la
Iglesia católica.
Todo inicio con la denuncia que hizo Mike Jones el cual se dedicaba a la prostitución homosexual. Jones afirma que sostuvo relaciones homosexuales con el pastor durante tres años y que estaba sumamente molesto y lo denunciaba por su hipocresía, ya que un día lo miro en televisión hablando contra la homosexualidad siendo que él mismo la practicaba. Por eso ante las cadenas de televisión mas importantes y la prensa lo esta denunciando (CNN, TIME…).

Jones afirmó:
“ Yo soy gay(homosexual) y me hizo enojar mucho la hipocresía de este hombre quien predica en contra de nosotros y al mismo tiempo a escondidas esta teniendo sexo con gays”
Continuó diciendo:
“Él me pagó para tener sexo cerca de cada mes por tres años. Yo me anunciaba por Internet y fui contactado por este hombre. Usaba un nombre falso al llamarle para solicitar sus servicios. El pastor evangélico usaba un nombre falso y para el homosexual dedicado a la prostitución fue una sorpresa gigante el darse cuenta que el hombre con
el que había estado en muchas ocasiones acostándose, en realidad era un famoso pastor “cristiano evangélico”.
Jones dijo:
“Para mi también fue una tremenda sorpresa el darme cuenta de quien era este hombre en realidad pues yo solamente lo conocía por “Art” “Siempre se identificaba solamente como Art de Kansas city, por eso me quede sorprendido al ver quien era en realidad al estar viendo un programa de televisión en ‘History channel’ donde se hablaba del anticristo y
anunciaron que un experto sobre ese tema hablaría. Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que ese experto era un famoso líder “cristiano” y pastor evangélico con el cual yo había estado teniendo relaciones homosexuales por mas de dos años y medio hasta finales de Agosto”. Ted Haggard, presidente de miles de iglesias evangélicas, era otra persona
muy diferente a quien él lo creía. El pastor ocultaba su persona bajo el nombre de ‘Art’ posiblemente porque su segundo nombre es ‘Arthur’.




También le compraba drogas
Jones también afirma que el pastor evangélico le solicito comprar drogas (anfetaminas) y que las consumía un poco antes de tener relaciones con él pues quería tener una mayor” experiencia”.
El hombre dedicado a la prostitución dijo: “ Me pidió que le vendiera drogas pero al no venderlas yo lo que hice fue
recomendarlo a otra persona que si lo hacía y de esa manera las pudiera conseguir”.

El pastor y líder evangélico al principio lo negó todo…Haggard, al enterarse de la noticia y verse confrontado al principio negó
todo. Incluso dijo que él no conocía a esta persona, que nunca había consumido drogas y que no era homosexual sino felizmente casado. Sin embargo Jones volvió a aparecer y mencionó que él tiene en su poder
grabados mensajes en su contestadora telefónica, donde el pastor le había llamado y al no encontrarlo le dejó un mensaje de voz. Jones, incluso mostró un extracto del contenido de esas grabaciones y mencionó que las guardaría en caso de necesitar pruebas al respecto.
En la grabación se oye al pastor cristiano decir: “Hola Mike, soy Art. Te estaba llamando solamente para ver si podríamos obtener un poco mas… $ 100ó $ 200 esta bien”.
En un segundo mensaje, dejado un poco después empieza: “Hola Mike, soy Art. Estoy aquí en Denver y disculpa que te haya dejado de ver. Pero como te dije, si tu quieres continuar y conseguirme algo sería excelente…”
Al ser cuestionado el pastor sobre la veracidad de esto no le quedo mas remedio que admitir que si conocía a Jones pero que no todo era verdad. Que había sido tentado y que si las había comprado pero que las había tirado… y que si había contratado sus servicios pero solamente para un ‘masaje’.

Seguidores suyos y otros lideres al principio también lo negaron.. Al ser entrevistados algunos de sus 15,000 miembros afirmaron que eso era imposible:
“Son solamente ataques por las elecciones” dijo Brian una miembro de su iglesia.
Cox, otro miembro comentó: “Es ridículo”.
A su vez, otros pastores comentaron que hay que esperar e investigar…

Haggard, ya admitió su culpabilidad en inmoralidad sexual y sus lideres lo han reconocido.

A pesar de lo anterior, el día de ayer, el pastor evangélico, Ted Haggard, finalmente reconoció su culpabilidad. Durante el culto del día de ayer fue leída una carta que envío a los miembros de la iglesia que él fundó llamada ‘paradójicamente ‘vida nueva’.
“Yo soy un engañador y un mentiroso. Pido perdón. Es una parte obscura y repulsiva de mi vida”.
La misiva fue leída por el pastor Larry Stockstil líder de otra iglesia evangélica y dirigente de su agrupación. Su esposa manifestó que lo apoyará en todo momento. Mas de 7,500 personas aplaudieron al escuchar que se declaró culpable pero que pedía perdón y se prepararon para un culto muy emotivo, se afirmó por varios medios.
Ya fue “removido” temporalmente de su puesto como pastor principal de la iglesia que él mismo había fundado y también removido como presidente de la asociación nacional de iglesias evangélicas… Una lección para muchos evangélicos que dicen ser cristianos…
Ojala y este hecho sirva para que muchos miles de evangélicos dejen las actitudes anti-cristianas que han manifestado por años ante los escándalos de sacerdotes católicos:
1.- Fariseísmo: Considerarse buenos y diferentes a los demás, al
mismo tiempo que consideran pecadores y desprecian a los que no son
de su grupo. Esta actitud fue altamente cuestionada por Jesucristo.
Lc 18,9-14
2.- Criticismo: Fáciles para ponerse a juzgar y condenar cuando
algún católico comete errores o pecados. Jesús dijo: “ no juzguen
para no ser juzgados” Mt 7,1ss
3.- Oportunismo: Aprovechar cualquier falla, en cualquier rincón del
mundo, de un sacerdote para así atacar y llevarse mas adeptos a su
grupo religioso.
4.- Doblez de juicio: De lo mas entre muchos evangélicos y de lo mas
atacado por Jesucristo. Si son fallas de católicos dicen que es lo
peor del mundo, pero si falla uno de sus pastores simplemente lo
esconden o lo aceptan arrepentido y como si nada hubiera pasado. Ya
ha pasado con famosos evangélicos como Jim Baker, Jimmy Swagert,
Jessie Jackson, Edgar Lopez llamado Toby, Pat Robertson y otros mas.
Tampoco dijeron nada cuando hace unos meses la esposa de otro pastor
evangélico lo mató por la espalda. Cristo dijo: ¿Cómo es que miras la
brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que
hay en tu propio ojo? Lc 6,41-42

Una Iglesia de santos y pecadores
En realidad, es un hecho que en todas las iglesias hay y habrá fallas, pues están formadas por seres humanos. Incluso entre los mismos apóstoles al principio de la Iglesia hubo fallas:

No hubo un Judas que vendió a Cristo? Mc 14,10-11
Un Pedro que lo negó tres veces? Mc 14,29-30
Un Santiago y Juan que se pelearon por los primeros lugares? Mc 10,35-37
Un Tomás que era incrédulo y dudó. Jn 20. 25
Un matrimonio que quiso engañar a los apóstoles? Hech 5, 1ss.
Un creyente que cometió acto de inmoralidad sexual? 1 Cor 5,1ss.

Ya es tiempo que los evangélicos, que se autonombraron cristianos, acepten esta realidad de la Biblia y manifestada también en sus grupos religiosos.
Dejar de criticar a la Iglesia católica como si solamente en ella se dieran errores y utilizar eso para quererse llevar a mas adeptos a sus iglesias que ingenuamente creen que eso no pasa en sus grupos. Es mejor decir con humildad como el mismo apóstol san Juan lo manifestó:

“Si alguien dice que no tiene pecado es un mentiroso y la verdad no esta en
él” 1 Jn 1,8

Por algo nuestro Señor Jesucristo dijo que cuando oráramos dijéramos: “perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…” Mt 6, 9ss.
Nuestra necesidad de pedir perdón a Dios reconociendo nuestras faltas nunca puede desaparecer. Por eso como cristianos que somos en la Iglesia católica tenemos siglos y siglos iniciando la santa Eucaristía (Lc 22,19; Jn 6,54; 1
Cor 11,23-26) con el “Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes hermanos que he pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa por mi grande culpa…”
La Iglesia siempre ha sido de santos y pecadores y esta doble realidad como cristianos no la podremos negar.

¿Qué actitud tomar ante el hermano que cae?

Lo mas importante a realizar a la hora de ver a un hermano caer no es portarnos como fariseos modernos o jueces implacables. Por supuesto que tampoco indiferentes o consentidores con las fallas. ¿Qué actitud debemos tomar?:
1. Antes que nada hay que orar por el hermano o hermana que haya caído en su debilidad pues Dios odia el pecado pero ama al
pecador pues sigue siendo su hijo.(Lc 15,1ss.) En este caso como cristianos que somos los católicos nunca debemos de sentirnos alegres por el escándalo de este famoso líder y pastor evangélico.
Hay que pedir a Dios que le de fortaleza, sinceridad, arrepentimiento verdadero y conversión. Sobre todo pedir por su
esposa y familia quien debe de estar sufriendo terriblemente. Los católicos no somos tan mezquinos como algunos que ante las fallas de alguno de nuestros miembros se alegran y aprovechan. Dios bendiga a este hombre y a todos aquellos que con sinceridad le buscan y sirven. Ef 6,18
2. Orar por nosotros mismos y decidirnos a luchar con todas nuestras fuerzas y con el poder del Espíritu Santo para
nosotros no caer y ser piedra de tropiezo para los demás hermanos.
3. Luchar diariamente por caminar en santidad. San Pablo dijo: “ Trabajen con temor y temblor por su salvación” Fil 2,12 No
basta con estar en la Iglesia sino decidirnos a ser auténticos cristianos dando testimonio con nuestra propia vida del evangelio
de Jesucristo.
4. Levantar al caído. Nosotros creemos en un Dios de misericordia y debemos luchar por ayudar a todo hermano a que vuelva al camino del Señor. Ti 3,10; Mt 18,15

¿Qué hay que hacer entonces si en todas las iglesias hay fallas?

Sin embargo, creo que hay algo que no podemos callar por amor a Cristo y en fidelidad al evangelio completo que nos ha dejado.
Si en todas las iglesias hay fallas entonces ¿Qué debe de hacer un cristiano que ama a Dios y trata de hacer realmente su voluntad?

1. Algunos desafortunadamente seguirán engañándose a si mismos y se saldrán de la iglesia donde encontraron la falla para irse a
fundar otra por ellos mismos donde ahora si no habrá fallas, engañando así a sus nuevos seguidores y dividiendo mas y mas a la Iglesia. Así lo han hecho los mormones, los testigos de Jehová y muchas otras iglesias evangélicas que con toda tranquilidad se “apartan” del pecador en busca de una iglesia sin fallas.
2. Otros simplemente no aceptarán esta realidad y harán como que no han visto nada siguiendo con una actitud de fariseísmo señalando a todos los demás de pecadores.
3. Unos mas, aunque usted no lo crea, para evadir su realidad llegarán a decir que eso lo paso porque nunca conoció a Cristo y no estaba realmente convertido.
De mi parte, todo lo que esta pasando debe de mover a la gente a preguntarse con sinceridad:
Me quedo en una iglesia evangélica fundada por un hombre donde también hay fallas o busco la Iglesia que Cristo fundó que aunque también tendrá fallas tiene el soporte de Cristo que dijo: “Los poderes del infierno jamás la podrán vencer” Mt 16,18-19; Mt 7,24-27
¿Permanezco en la iglesia mormona o testigos de Jehová que también tienen fallas o mejor regreso a la única Iglesia que Cristo fundó?
¿Huyó de la verdad escondiéndome como muchos en el “anonimato” de un cristianismo que dice no tener religión ni iglesia para así culpar a otros y lavarse las manos como Pilatos a la hora de los problemas?
¿Abandono la Iglesia por considerarme puro o reconozco que yo también soy pecador necesitado de diaria salvación?

Personalmente creo que no hay que pensarlo mucho.

De estar en una iglesia con fallas fundada por un hombre, a estar a la Iglesia con fallas fundada por Jesucristo (Mt 16,18) sin duda que hay que optar por la Iglesia esposa(Ef 5,25) que él nos ha dejado: La Católica. La
única que tiene la plenitud de los medios de salvación y que por la historia y la sucesión apostólica se une a Cristo haciendo suya la promesa de que nada la podrá destruir.
Si Cristo la empezó es porque él estaba seguro que la sostendría hasta el fin. Es de ÉL y para ÉL. «Cualquiera, pues, que oye estas palabras, y las pone en practica, le compararé a un hombre sabio, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que oye estas palabras y no las pone en practica, se parece a un hombre necio, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina». Mt 7,24-27

Durante los dos mil años de vida la Iglesia católica ha tenido momentos muy difíciles y no lo podemos negar, ha tenido que enfrentar 'vientos fuertes de herejías', también 'ríos acaudalados' de poderes temporales que quisieron gobernar sobre ella y 'golpes' internos debido a las fallas de algunos de sus miembros... garantía que las sectas no tienen. En cambio a la Iglesia que él mismo estableció, nada la pudo destruir, ni lo podrá hacer. La razón de esto es que esta edificada sobre los Apóstoles y porque CRISTO es la Piedra Angular que la sostendrá hasta el final " edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra angular Jesucristo mismo" Ef 2,20

Si usted es católico, agradézcale a Dios el regalo de estar en la Iglesia que él fundó y que durará hasta el fin del mundo y luche por conocer y vivir su fe para ser un auténtico cristiano.

Si usted no es católico este es un momento fuerte para que recapacite y vuelva o se integré al redil de plenitud que Dios nos ha dejado: La Iglesia Católica.
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia edificada sobre Jesucristo=Piedra Angular (Ef 2,20) y San Pedro=La Roca (Jn 1,42; Mt16,18) y que durará hasta el fin del mundo
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

Orar por los difuntos, es biblico ?

LA MISA ESTA EN LA BIBLIA ¡¡ ENTERATE AQUI .