SERA LA SALVACION SOLO POR FE ???

 

SI SOY DE LAS PERSONAS QUE ESTAN SEGURISIMAS DE QUE LA SALVACION SE PUEDE PERDER.
si vemos lo que esta escrito en Filipenses 2:12 ,el mismo nos indica que debemos ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor. Este versículo muestra una acción constante.
Entonces surge la pregunta ,porque debemos ocuparnos de nuestra salvación si somos salvos ?
y la respuesta la tenemos en 1 Timoteo 4
,...
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
POR LO TANTO,NO SOLO ES POR FE QUE SOMOS SALVOS¡¡¡
San Pablo enseña la primacía de la fe en referencia a las obras, porque las obras deben corresponder a lo que creemos por fe. No se trata de multiplicar obras a nuestro gusto sino de responder en todo a la voluntad de Dios.
San Pablo enseña en Fil 2, 12-13 que Dios obra en el creyente. Por eso Pablo insiste que para salvarse hay que obedecer y trabajar según Dios mande. De manera que no cualquier obra es obra de fe sino solo aquellas que hacemos en obediencia a Dios movidos por el Espíritu que actúa en nosotros.
Observe que S. Pablo escribe a personas que ya tienen fe, han aceptado a Cristo y han recibido el don de salvación., ESTE ES EL CASO DE LOS HERMANOS NO CATOLICOS ,Pero les enseña que deben "trabajar con temor y temblor" para salvarse.
Ciertamente han recibido la gracia para salvarse y Dios no falla, pero San Pablo está consciente que nosotros si podemos fallar y perder la salvación si no obramos con la obediencia de la fe.
(Dios) dará a cada cual según sus obras -Romanos 2,6
Hay que obrar bien -cf. I Corintios 6,9
La corona incorruptible no se gana sin trabajo: "¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!" -I Corintios 9,24.
El mismo Pablo, hombre lleno de fe que es, se esfuerza por su salvación: "golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado" -I Corintios 9,27.
Y SE QUE MI SEÑOR ES SU INFINITA GRACIA NOS DA LA SALVACION Y SOLO DE EL DEPENDERA ,EL ES EL JUEZ Y SOLO EL SABE DE CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES,OMISIONES Y PENSAMIENTOS.
Numerosas son las enseñanzas de mi SEÑOR JESUS confirman que la FE necesaria para salvarse requiere una obediencia que produce obras: La parábola de las Diez  Vírgenes, Parábola de los talentos, el juicio final (cf. Mt 25) y muchas mas

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?