Es bíblico el protestantismo?

 

16 de agosto 2011 Autor: La Santa Biblia | Enviado el: Sectas y Herejías

Fuente: Sana Doctrina

Probablemente todo el mundo ha oído hablar de un protestante la siguiente frase:

"Creemos que la Biblia sola, y toda la Biblia es la única regla de fe para los cristianos"

Esta frase es como un dogma que el protestantismo, y todo el pensamiento refleja la doctrina fundamental de esta facción religiosa "Sola Scriptura", o la sola Escritura. Niegan, por tanto, las enseñanzas transmitidas oralmente por Cristo y los apóstoles se conoce como la Sagrada Tradición.

Sobre esta base, nos muestran que hay varias inexactitudes en el uso de esta frase por los protestantes y demostrar que sus doctrinas principales de la Biblia no tiene nada.

"La tradición oral se remonta a Cristo y los Apóstoles. Es anterior a la Escritura y que se expresa. El punto de que parece que necesita más de algo antes de la Escritura, se refiere al canon bíblico: Con un libro es o no inspirado?

El propio protestantismo, que sólo reconocen que dice la Escritura, necesariamente se refiere a la tradición oral en dos ocasiones:

1. Sin la tradición oral, no se puede definir el libro sagrado, porque en ninguna parte está escrito en las Escrituras que los libros inspirados por Dios, tiene que integrar. Usted tiene que buscar la definición de los libros sagrados de las Escrituras: La tradición. Pero Lutero y el Protestantismo apelaron a la tradición de los Judíos de Palestina, mientras que la Iglesia Católica, a raíz de la utilización de los Apóstoles, había optado por la tradición de los Judíos de Alejandría.

2. A su manera de interpretar la Biblia, los protestantes también buscan a una tradición. Porque, aunque el texto bíblico es el mismo para todas las denominaciones, que no está de acuerdo, por ejemplo, con respecto al bautismo de infantes, la observancia del sábado o el domingo, etc. Las diferencias no vienen en el texto bíblico, pero la interpretación de este texto para cada fundador. Es decir, se basan en la tradición oral o por escrito a cada fundador quería empezar en su congregación. Así, mientras que querer rechazar la tradición oral, el cristiano profesa siempre, profesa la tradición que viene de Cristo y los Apóstoles, o la tradición derivada de Lutero, Calvino ... Cada "profeta" hace lo que protestantes de Lutero, la tradición protestante rechaza anterior y comienza una nueva tradición: sí, leer la Biblia en su propio camino y se deduce proposiciones de la fe y la moral, de acuerdo con la intuición humana falible, parece más correcto.

Por lo tanto, sólo la Escritura no puede ser, ni en el protestantismo es la única fuente de fe. Por otro lado, la tradición oral y el Magisterio de la Iglesia sólo tiene sentido si hacen eco de la Sagrada Escritura "(Don Esteban Bettencourt, OSB; folleto" diálogo ecuménico ", la Escuela Mater Ecclesiae).

En momentos muy oportunos:

1517: Martín Lutero Monk fija sus 95 tesis en la puerta del castillo de Wittenberg, en Alemania, las indulgencias defensa, lo cual es negado por la mayoría de los protestantes y desafiante muchas doctrinas de la Iglesia. Así nace el protestantismo.

1521: Lutero empezó a traducir la Biblia al alemán, modificación y eliminación de algunos pasajes de los libros de la Biblia, siete del Antiguo Testamento y algunos del Nuevo Testamento como Santiago, Apocalipsis, etc. (Los libros que no eran compatibles con sus nuevas doctrinas) como base lo hizo?

1524: nace entonces los anabaptistas (o nombre). Audazmente interpretar las ideas de Lutero, y que rechazaron el bautismo infantil, que no fue condenado por Lutero.

1525: Levántate varios levantamientos campesinos inspirado en las ideas de Lutero y fueron incitados por el anabaptista Thomas Münzer. Lutero dejó el castillo donde estaba y regresó a Wittenberg. Obtuvo el apoyo del brazo secular para restaurar el orden, y tuvo que hacer frente a los campesinos. Lutero eligió asfixia violenta de los rebeldes, y Thomas Münzer fue decapitado, lo que hizo Lutero perdió popularidad entre la gente porque la gente vio que su nueva "Iglesia" no era para los ricos y los pobres.

1534: traducción acabado de la Biblia, donde permaneció en el castillo durante este tiempo sufrió rabietas muy violento, que él consideraba como ataques diabólicos. ¹

1537: Lutero, debido a sus pensamientos, que él no era digno de la salvación y que nada de lo que hiciera, pudiera contribuir a su salvación, entonces, formuló la doctrina de la "sola fide" o "sola fe", que dice que sólo la fe nos puede salvar , la obra no llegó a nada, que era uno de los motivos que llevaron al inicio de la epístola de Santiago de la Biblia, porque contradice su doctrina, cf. Santiago 2, 14-26.

Por lo que también fue un paso en la proliferación de nuevas sectas iluminadas por las ideas de Lutero:

1534: Aparece el anglicanismo en Inglaterra, con el rey Enrique VIII, en la que el Papa no quería divorciarse de él, cuando él y su esposa.

1541: Calvino creía calvinismo en Ginebra, Suiza, así como las nuevas ideas de Lutero. País, que ahora es uno de los países que más ateos en el mundo. Calvin partil ante aunque las doctrinas de Lutero, tuvo su punto característico en el concepto de Dios. Puso el énfasis en la majestad divina como para decir que hay dos predestinación: una para la salvación y otras explícitas a la condenación eterna. Para él, Dios prohíbe todo pecado, pero en realidad quiere un poco de pecado, para ser condenado. En otras palabras, Dios creó a unos cuantos para ir al cielo y otros al infierno, y las palabras de Jesús: "Id y predicad el evangelio a toda criatura", cf. Mc 16, 15, entonces inútil porque no sirve de nada a predicar a los que ya van al infierno.

1567: John Knox en Escocia crea presbiterianismo inspirado en las ideas de Calvino.

1604: John Smith fundó la Iglesia Bautista en Holanda, también es hoy en día es uno de los países más ateos del mundo. (Así que inspiró fueron incapaces incluso de evangelizar el país de nacimiento?)

1649: John Fox (EE.UU.) funda Quarckers. No el valor de la Biblia en vez valora más inspiración del creyente. Así que no tenían dogmas, ni sacramentos, sólo una corriente de regeneración moral basada en la mano muy violento. Ellos no tenían iglesias o pastores.

1739: Aparece el metodismo, fundada por John Wesley en Inglaterra. La ruptura con el anglicanismo dio lugar a esta "iglesia". Ordenado a sus propios obispos. La única condición es llegar a ser un metodista que tiene el deseo de escapar de la ira venidera y estar libre de pecado.

1830: Joseph Smith (EE.UU.) guiado por Dios, supuestamente descubierto algunos escritos (inspirado?) Lost, entonces el mormonismo es nacido. Joseph Smith tiene una visión de dos ángeles que le dijeron que no debía unirse a ninguna denominación religiosa y restaurar "el cristianismo primitivo." En 1822 tuvo una segunda visión, donde fue visitada por un supuesto ángel Moroni, en la que anunció que José se encuentra escondido planchas de oro que fue una maravillosa historia del pueblo de Dios en los EE.UU.. En 1827, el ángel le llevó a una montaña, excavó y encontró las planchas para que el mormonismo era nacido.

Algunos de sus principios son los siguientes:

Hay un Dios "Padre, Hijo y Espíritu Santo" Pero el padre tiene sangre y carne, cuando el hijo y el ES son emanaciones de su padre.

El hombre es eterno y vive en el reino de Dios antes de venir a la tierra, este mundo los hombres no tienen recuerdos de vidas pasadas, para poder aceptar o rechazar libremente el evangelio. Si usted no vengan al conocimiento de Cristo en esta vida puede venir después de la muerte en un bautismo póstumo (o más allá).

Este bautismo es una de las más extrañas doctrinas de esta secta, que está a cargo de familiares de los fallecidos.

También el muerto por el matrimonio, una mujer que muere sin haberse casado en esta vida puede ser casado por sus familiares el uno al otro muerto en la otra vida.

1831: William Muller fundó el SDA (EE.UU.) 1831, vino de la Iglesia Bautista con una revelación supuestamente nuevo, cuando Cristo regresaría, establecer la fecha y aún hoy en día Cristo no regresó. Sus discípulos trataron de volver a calcular las fechas y las previsiones para 1844 y de nuevo a Cristo no regresó. En medio del descontento de la gente que los seguía, allí la señora entona una llamada Goud Elena G. de White, quien llegó con una nueva interpretación, por lo que explicó que la fecha estaba bien lo que estaba mal que estaba sucediendo, ella dijo que el año de Cristo no pero volver al "Santo de los Santos" del cielo para poner fin al sacrificio en la cruz no terminó, ella dijo haber visto con sus propios ojos. Luego viene la IJ que supone que Jesús no terminó su sacrificio en la cruz, pero en 1844.

Después de Müller murió Ellen White se convirtió en el gran maestro del adventismo, luego fue a observar el sábado, requieren de la fe no sólo en las Escrituras, sino también en los escritos de este ciudadano.

Ellos predican una doctrina rígida en cuanto a la comida que nos hace recordar a una secta herética religiosa que surgió en los primeros siglos, a través de un sacerdote montanismo.

Algunos escritos de su gran "profeta" enseña que Jesús es como nosotros en el pecado, incluyendo la Biblia, pero dice que Jesús es "santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, por encima de los cielos, no es necesario, al igual que los otros sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego para el pueblo, para lo hizo de una sola vez siempre, ofreciéndose a sí mismo "(cf. Hb 7,22-27)

1900: Aparece el pentecostalismo en los EE.UU. creado por Charles Parham. Este movimiento enseña que el hombre después de su conversión (necesario para la salvación), el cristiano tiene que pasar por una "segunda bendición" o una nueva experiencia religiosa más profunda y que se llamó "el bautismo en el Espíritu Santo." Iniciar los precursores de este movimiento no tenía la intención de crear una nueva denominación, pero fueron rechazados por sus denominaciones han roto con ellos, que inició la más grande historia de la denominación protestante. No denominación protestante está sujeta a dividir y subdividir tanto como los pentecostales. Esto se debe a las raíces y las fuerzas motrices son muy subjetivos y emocionales. El creyente pentecostal que usted piensa que tiene una visión o una "profecía", fácilmente se convierte en el fundador de una rama independiente.

  1. Emoción a menudo supera la razón.
  1. Fuerte propensión a los fenómenos que se consideran extraordinarios, vibrante, aplaudiendo, gritando, haciendo el razonamiento y el pensamiento crítico.
  1. A este ritmo, el movimiento pentecostal de distancia cada vez más auténtico cristianismo. Ellos tienden a hacer de la religión de servicio al hombre y no Dios; antropocentrismo predomina, aunque encubierta. Sus templos se salones más y más en la proclamación de la Biblia y la predicación, con la realización de "milagros" de los corresponsales. (PR No 282/1985, p. 373s)

1916: Charles Taze Russell en los EE.UU. también "inspirado" por "Dios", fundada Testigos de Jehová. (Esa rama del protestantismo difiere en algo normal). Se trata de un culto de características peculiares, pero que surgieron como todas las otras denominaciones protestantes de supuestas revelaciones de Dios. Russell era un presbiteriano, insatisfecho con su nombre y con un descubrimiento que hizo después de los apóstoles que nadie había entendido el evangelio fue reservado para cantar la misión de Russell para proclamar al mundo.

Basado en textos de Daniel y Ezequiel, este ciudadano en repetidas ocasiones trató de adivinar la fecha de la venida de Cristo a 1914, llegó el momento no pasó nada, y luego sus sucesores trataron de adivinar para 1925, no pasó nada, lo intentó de nuevo en 1968, y volvió a pasar nada para 1975 y todavía esperan la venida de Cristo.

El error principal es que los Testigos de Jehová que niegan la divinidad de Cristo, que Cristo es como un semi-dios que acaba de llegar a cumplir un papel aquí.

Ellos dicen que sólo 144,000 van al cielo para ver la otra cara de Dios aquí en la tierra se salvaron.

Las almas de aquellos que no aceptan Jehová serán aniquilados, o dejan de existir.

1977: En Brasil, Edir Macedo fundó la "Iglesia Universal del Reino de Dios." Edir Macedo después de pasar por varias religiones entrado en la Iglesia Pentecostal Nueva Vida después de la ruptura con el mismo año fundó la Iglesia Universal, la auto-consagrado obispo y por lo tanto coronado sus compañeros. Hecho de que "obispo", Edir creado para sí mismo un vasto imperio. Como un predicador del evangelio y la curación Herald, ha adquirido diversos medios de comunicación y otros bienes materiales, en Brasil y en el interior.

Él dice: "El dinero es una herramienta sagrada que Dios usa en su trabajo" (Diario de la tarde, 04.06 / 1991, p. 14)

Este es otro nombre en el servicio del hombre y no Dios. Se convierte en una sala de emergencia donde las personas religiosas van a ser sanado y no adorar a Dios.

En primer lugar la religión es la relación del hombre con Dios tiene como objetivo primero para adorar y glorificar a Dios, porque Él es infinitamente santo y bueno y sabio, a pesar de la hazaña de este o aquel extraordinario que ha hecho.

Años:

Oleada neo-pentecostalismo.

Entre los neo-pentecostales surgen despierta re-te, las reuniones celebradas los días viernes a partir de la medianoche donde el culto llega en medio de gritos y se vuelve a recordarnos la mayoría de los centros de Umbanda que la adoración a Dios. Cualquier persona que quiera aprender más acerca de este reloj sólo la lectura de un artículo ya publicado en el blog:

http://sadoutrina.wordpress.com/2010/06/30/louvor-e-adoracao-ou-macumbaria/

No es la teología de la prosperidad, una de las más insidiosas doctrinas que surgieron en la media protestante. De acuerdo con la teología de la prosperidad, Dios da riquezas y posesiones a las que él es fiel y generosamente pagado el diezmo, pero este concepto no está bien fundada. Sin embargo, los seguidores de esta teología, basado en el Antiguo Testamento para decir que los hombres de Dios eran ricos como Salomón y Jesús promete que hemos llegado a la "vida en abundancia". (Juan 10:10)

Jesús nunca enseñó que el Evangelio puede ser una fuente de enriquecimiento o una manera de conseguir una vida "beneficios", "en el nombre de Dios", sino que el Señor ofreció la renuncia y la cruz a los que siguen:

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quisiere salvar su vida, la perderá, pero quien sacrificó su vida por mí la salvará "(Lc 9,23-24).

Jesús habla de sacrificio, la renuncia, la pérdida de su propia vida, y dice que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, no puede dar fruto (cf. Jn 12, 24). Esto está lejos de ser un enriquecimiento de la enseñanza porque es la voluntad de Dios. No es contra la riqueza de manera justa, y con sabiduría por el bien de usted y los demás, pero esto está lejos de justificar la teología de la prosperidad.

Las sectas fraguimentação hizo tan grande que no podemos cubrir todos aquí, se citan aquí sólo los más conocidos.

Después de leer este nuevo podemos preguntarnos: "¿Es bíblico el protestantismo?"

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han aumentado en el mundo. Así lo reconoce el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es Dios encarnado, y todo espíritu que no proclama que Jesús no es Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, cuya venida se han escuchado, y ahora ya está en del mundo "(1 Juan 4: 1-3).

"Por el momento llegará cuando los hombres no soportarán la sana doctrina. Impulsado por sus propias pasiones y con ganas de escuchar la noticia, a los propios profesores. Apartarán sus oídos de la verdad y sumergirse en las fábulas "(2 Tim 4, 3-4).

Referencias:

- Aquino, Felipe Queiroz de Rinaldo, falsas doctrinas, sectas y religiones 10 ª Ed. - Lorena: Cleofás, 2009.
- El Obispo Stephen Bettencourt, OSB; folleto "diálogo ecuménico", la Escuela Mater Ecclesiae
- Preguntas y Respuestas Diario No 282/1985, p. 373s

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?