San Pedro fue "sólo" un sacerdote y no en el primer Papa?

 

29 de agosto 2011 Autor: La Biblia católica | Publicado en: Biblia

En muchos sitios de apologética protestante, muchos textos contra el primado de Pedro ha hablado con Pedro Príncipe de los Apóstoles se llama un simple sacerdote sólo no disfrutaba de una autoridad suprema sobre la Iglesia, que no tenía en absoluto un Papa, sólo un simple sacerdote de la Iglesia.

El texto sobre el que se basa en 1 Pedro 5, 1, donde se lee "Los ancianos que están entre vosotros les exhorto, que también soy un anciano y testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que será revelada: "(Traducción de John Adams)

Ancianos de la iglesia protestante en algunos "reformado" se refiere al líder espiritual de una comunidad, por ejemplo algún otro sacerdote es un pastor.

En la Iglesia Católica es el título asignado a los sacerdotes prebítero ordenado.

Pero es Peter quería decir que él era un sacerdote en el sentido de un simple pastor de la Iglesia? Vamos a hacer una exégesis más exacta del texto en griego:

Πρεσβυτ έ ρους τοὺς ἐν ὑμῖν παρακαλῶ ὁ συμπρεσβ ύ τερος καὶ μάρτυς τῶν τοῦ χριστοῦ παθημάτων, ὁ καὶ τῆς μελλούσης ἀποκαλύπτεσθαι δόξης κοινωνός · (1 Pedro 5, 1)

La palabra Πρεσβυτ έ ρους (en griego antiguo "πρεσβύτερος" de "πρέσβυς") en negrita en el texto, aunque se pronuncian como "ancianos" no tiene como traducción de "anciano" como se entiende hoy como un simple sacerdote de la Iglesia, pero su traducción exacta quiere decir: "Viejo", por lo que Pedro no estaba hablando como un simple sacerdote de imaginar hoy en día, sino más bien como un hombre viejo, que fue testigo de la pasión de Cristo.

Y un sacerdote en las iglesias cristianas, fueron cada uno de los ancianos a quienes se confió el gobierno de la comunidad cristiana.

La palabra hebrea es za · qen e identificó a los líderes del antiguo Israel, o en la ciudad, tribal o nacional.

Según el diccionario griego, tenemos:

1. En la vejez, a menudo subst. Persona (más) viejo Lucas 15, 25, Juan 8, 9, Hechos 2, 17, 1b Ti 5,. En un período de tiempo οἱ π. Viejo, nuestros antepasados ​​Mt 15, 2, Marcos 7, 3, 5, Heb 11, dos.

2. Como la designación de un funcionario de alto rango. Presbítero.

Pronto no puede caber la traducción como un anciano en el sentido que entendemos hoy en día, el sacerdote, sacerdote o pastor.

Ahora vamos a ver cuántas veces esta palabra Πρεσβυτ έ ρους repite en traducción de la Biblia y se traduce como John Adams, el anciano, y no como un sacerdote:

Entre los Judios

Mt 16, 21

Griego:

Ἀπὸ τότε ἤρξατο ὁ Ἰησοῦς δεικνύειν τοῖς μαθηταῖς αὐτοῦ ὅτι δεῖ αὐτὸν ἀπελθεῖν εἰς Ἱεροσόλυμα, καὶ πολλὰ παθεῖν ἀπὸ τῶν πρεσβυτ έ ρων καὶ ἀρχιερέων καὶ γραμματέων, καὶ ἀποκτανθῆναι, καὶ τῇ τρίτῃ ἡμέρᾳ ἐγερθῆναι.

John Adams:

"Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día."

Mateo 27:41

Griego:

"Ὁμοίως δὲ καὶ οἱ ἀρχιερεῖς ἐμπαίζοντες μετὰ τῶν γραμματέων καὶ πρεσβυτ έ ρων καὶ Φαρισαίων ἔλεγον"

John Adams:

"De esta manera también los principales sacerdotes con los escribas y los ancianos, y los fariseos, burla ..."

Lo mismo se repite en Marcos 14, 43, 53, Lucas 7, 3, 9, 22, Hechos 4, 23, 6, 12.

Entre los cristianos,

A las 11, 30

Griego

"Ὃ καὶ ἐποίησαν, ἀποστείλαντες πρὸς τοὺς πρεσβυτ έ ρους διὰ χειρὸς Βαρνάβα καὶ Σαύλου".

John Adams

"Lo que hicieron, y lo envió a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo."

A los 14, 23

Griego:

"Χειροτονήσαντες δὲ αὐτοῖς πρεσβυτ έ ρους κατ ἐκκλησίαν, προσευξάμενοι μετὰ νηστειῶν, παρέθεντο αὐτοὺς τῷ κυρίῳ εἰς ὃν πεπιστεύκεισαν. "

John Adams:

"Y después de ellos, de común acuerdo, elegido ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, se encomendaron al Señor en quien habían creído."

Lo mismo se repite en 1 Timoteo 5:17,19, Tito 1, 5, 5 Josué, 14, d5 1, 5, 2 Juan 1, 1 3 Juan, Apocalipsis 4:4, 7:11.

Pronto vemos que John Adams traducción no es más que un sesgo de traducción. La palabra πρεσβυτ έ ρους (Viejo) se repite, casi 30 veces en el Nuevo Testamento, y sólo en el de Pedro se refiere a sí mismo, el "John Adams" se traduce como sacerdote. Pronto Pedro en!

Y además de todos los protestantes caen en la parte superior de la boca del paso, que no sabían el verdadero significado de la palabra y la morfología y cómo Pedro realmente tiene derecho.

Aunque hoy en día usamos la palabra "sacerdote" como un sacerdote que preside la Iglesia particular, Pedro usa el sentido etimológico de la palabra es "viejo", en contraposición a lo que él le hablará a los jóvenes en el versículo 5 del mismo capítulo, donde leemos:

"Asimismo vosotras, jóvenes, estad sujetos a los ancianos. . . "(1 Pedro 5, 5 - John Adams)

Tenga en cuenta que en el versículo 1 se han analizado John Adams πρεσβυτ έ ρους se traduce como sacerdote por qué Pedro se estaba refiriendo a sí mismo, sino los mismos cuatro versos después de John Adams expresó la misma palabra que πρεσβυτ έ ρους Viejo, por lo que podrá ver la tendencia de traducción.

¿Por qué no Pedro podría ser un simple sacerdote, en el sentido moderno de la palabra?

Hay una jerarquía en la Iglesia y Pedro sólo podía estar en todo, como un apóstol:

Ef 4, 11 "apóstoles sobre él, los demás profetas, a otros, evangelistas, pastores y maestros ..."

Cada Iglesia tiene una función muy pronto, Peter no tiene dos posiciones:

1 Cor 12: 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? son todos los médicos? Son todos milagros?

Peter es notable y pilar de la Iglesia (Gal 2, 1-9)

Pablo es a menudo llamado Cefas. Κηφᾶς, ᾶ, ὁ (Arameo = "roca") (Jn 1, 42, 1 Co 1, 12, 3, 22, 9, 5, 15, 5, 1 Gal, 18, ​​2, 9, 11, 14).

Su nombre está al frente de todas las listas de los apóstoles y el grupo íntimo de Jesús (Mt 10:02; Mt 17,1, Mt 26,37.40, Marcos 3.16, Mark 5,37, Marcos 14,37, Lucas 6, 14, Hechos 1.13)

Pedro - Roca sobre la cual Jesús edificó su Iglesia (Mateo 16,18)

Jesús pagó impuestos por él y Pedro (Mateo 17:26)

Jesús dio a los apóstoles el papel de los Enseñanza todos los prescritos (Mateo 28:20)

Pedro siempre destacó a los otros apóstoles (Marcos 1,36, Marcos 16.7, Lucas 9.32, Juan 13.6-9, 21.7-8 Juan, Hechos 2.37, Hechos 5.29; Cor 15, 5)

Oren por Jesús a Pedro que confirme a sus hermanos (Lc 22,31 s)

Cristo resucitado se apareció primero a Pedro (Lucas 24:34, 1 Cor 15,5 s)

Jesús ordena a Pedro que apaciente a sus ovejas (Juan 21:15 ff)

Siempre es él quien toma las decisiones y tomar la palabra de los apóstoles (Mt 18,21, Mc 8,29 y Lc 9,5, LC12, de 41 años, Juan 6,67 ss, Hechos 1,15.22; Hechos 2:14, Hechos 10,1; en 15,7 a 12)

Pedro performa el primer milagro de la Iglesia, sanando a un hombre cojo (Hechos 3:6-12)

Peter lanza la primera excomunión Ananías y Safira (Hechos 5:2-11)

Pedro es el primero después de Cristo para resucitar a los muertos (Hechos 9:40)

Cornelio, un gentil convertido en uno, es guiado por un ángel que buscara a Pedro para la instrucción en el cristianismo (Hechos 10,1-6)

Peter abre y cierra las primeras sillas del Consejo del cristianismo (Hechos 15:7-11)

San Pedro y San Pablo se conocen 15 días está con él (Gálatas 1:18)

Pronto Pedro se refirió a sí mismo como un anciano, y no como "anciano", ya que caminar ahora poner las palabras en la boca de Pedro.

Resulta, pues, que Pedro nunca quiso decir que él era un simple como usted piensa que el clero protestante, e implica la traducción tendenciosa de la Biblia protestante, John Adams.

Rafael Rodrigues.

Puestos relacionados con:

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?