LOS 20 ¿SI PUEDO ¡¡

" Los 20 “¡Sí, puedo!”
Alguien dijo que el Éxito viene en “sí puedo” y el fracaso en “no puedo”.
A continuación, veinte “sí puedo” para el éxito:
1. ¿Por qué he de decir que no puedo, cuando la Biblia dice que todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)?
2. ¿Por qué he de padecer necesidad cuando sé que Dios suplirá todas mis necesidades de acuerdo a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipense 4:19)?
3. ¿Por qué he de tener miedo cuando la Biblia dice que Dios no me ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7)?
4. ¿Por qué me ha de faltar Fe para cumplir mi llamamiento, sabiendo que Dios me ha asignado una medida de fe (Romanos 12:3)?
5. ¿Por qué he de ser débil cuando la Biblia dice que el Señor es la fortaleza de mi vida y que yo me esforzaré y actuaré porque conozco a Dios (Salmo 27:1; Daniel 11:32)?
6. ¿Por qué he de permitir que Satanás tenga la supremacía en mi vida cuando el que está en mí es más poderoso que el que está en el mundo (1Juan 4:4)?
7. ¿Por qué he de estar falto de sabiduría cuando Cristo es mi sabiduría de Dios y Dios me da sabiduría en abundancia cuando se la pido (1Cor. 1:30; Santiago 1:5)?
8. ¿Por qué he de aceptar la derrota cuando la Biblia dice que Dios siempre me guiará en la victoria (2Cor. 2:14)?
9. ¿Por qué he de estar deprimido cuando puedo recordar el amor, la bondad y la fidelidad de Dios y puedo tener esperanza (Lamentaciones 3:21-23)?
10. ¿Por qué he de estar preocupado y ansioso cuando puedo echar toda mi ansiedad sobre Cristo que cuida de mí (1Pedro 5:7)?
11. ¿Por qué he de estar atado sabiendo que hay libertad donde está el Espíritu del Señor (Gálatas 5:1)?
12. ¿Por qué me he de sentir condenado cuando la Biblia dice que no estoy condenado porque estoy en Cristo (Romanos 8:1)?
13. ¿Por qué me he de sentir solo cuando Jesús dijo que está siempre conmigo y que nunca me dejará ni me abandonará (Mateo 28:20; Hebreos 13:5)?
14. ¿Por qué me he sentir maldito o que soy víctima de la mala suerte cuando la Biblia dice que Cristo me redimió de la maldición de la ley para que pueda recibir Su Espíritu (Gálatas 3:13,14)?
15. ¿Por qué he de estar descontento, cuando, así como Pablo, puedo aprender a estar alegre en cualquier circunstancia (Filipenses 4:11)?
16. ¿Por qué he de sentir que no tengo valor cuando Cristo se hizo pecado por mi beneficio para que yo pudiera ser hecho justicia de Dios en El (2Corintios 5:21)?
17. ¿Por qué he de tener un complejo de persecución sabiendo que nadie puede estar en contra de mí cuando Dios está a mi favor (Romanos 8:31)
18. ¿Por qué he de estar confundido cuando Dios es el autor de paz y Él me da conocimiento por medio de Su Espíritu que mora en mí. (1Cor. 14:33; 2:12)?
19. ¿Por qué he de sentirme fracasado cuando soy vencedor en todo por medio de Cristo (Romanos 8:37)?
20. ¿Por qué he de permitir que las presiones de la vida me molesten cuando puedo tener el valor de saber que Jesús ha vencido al mundo y sus tribulaciones (Juan 16:33)?
Ánimo, Dios ve los corazones de los hombres, Sé Luz del mundo!!!.
DIOS te bendiga abundantemente!!!!!
ATTE. Tu hermano JAVIER MENA

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?