¿Sabias que? (Contra los mitos anticatolicos) Catolicismo fácilmente explicado.


Gente, hermanillos, ya estamos llegando al ciclo de la fiesta de la Navidad, una fecha muy especial que nos introduce en el misterio de la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo y esto nos llena de gozo. Estas fechas ademas son aprovechadas por gnosticos, sectas, masones, “eruditos”, History Channel, etc… para “enseñar” que nuestras festividades tienen que ver con fiestas paganas ancestrales, etc…. en fin… veamos ante el mito de que la Navidad es solo lo que ocupa el lugar de la fiesta pagana del sol invicto que tanto enseñan las sectas…


En Roma no se celebraba ninguna “fiesta del sol” el 25 de diciembre hasta que la implantó el emperador Lucio Domicio Aureliano en el año 274.

Pero para entonces ya hacía más de 50 años que circulaba un libro del escritor pagano convertido al cristianismo Sexto Julio Africano, las “Chronographiai”, escrito antes del 221 d.C. En ese libro Sexto Julio Africano afirma que la Anunciación (es decir, la concepción de Jesús) fue el 25 de marzo (igual que su Pasión y Muerte). De modo que si fue concebido el 25 de marzo, es evidente que los cristianos calculaban que nació 9 meses después, 25 de diciembre.

Este libro fue usado durante siglos por escritores eclesiásticos de la Antigüedad, como Orígenes (185-232).
Por lo tanto, los cristianos ya habían puesto la fecha en el 25 de diciembre al menos 50 años antes de que al poder político en Roma (Aureliano) se le ocurriera “okupar” el 25 de diciembre para hacer una fiesta solar que no formaba parte de la tradición romana.

A partir del Edicto de Milán, los cristianos ya pudieron celebrar tranquilos la Navidad. Ademas prácticamente un numero grandisimo de la cristiandad en oriente celebra la navidad del día 6 de enero…. ¿que mas nos inventaran los enemigos de la Fe?

Alberto. OP

Sigueme: @gatosentado
http://www.facebook.com/GATOSENTADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?