EWTN demanda al Gobierno de los Estados Unidos

EWTN demanda al Gobierno de los Estados Unidos

Solicita a la Corte suspenda el mandato que obliga a financiar prácticas y fármacos inmorales



Irondale, AL, EE.UU. (EWTN) – EWTN Global Catholic Network inició una acción judicial el 9 de febrero en el Tribunal de Distrito de Birmingham, Alabama, EE.UU., contra el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en ingles), su Secretaria, Kathleen Sebelius, y otras agencias gubernamentales para detener la imposición del mandato de anticoncepción, así como para solicitar una sentencia declarativa de inconstitucionalidad del mismo. EWTN es la primera organización católica en iniciar acciones judiciales desde que la administración Obama presentara el mandato final el 20 de enero próximo pasado.

“No nos quedó otra opción que iniciar esta demanda”, afirmó Michael P. Warsaw, Presidente y CEO de EWTN. “Con este mandato, EWTN se ve obligada a optar entre dar cobertura a nuestros empleados para anticonceptivos, prácticas de esterilización y fármacos que inducen el aborto violando así nuestra conciencia; o bien dejar a nuestros empleados y sus familias sin cobertura médica. Ambas opciones son inaceptables.”

La demanda fue presentada por los abogados Mark Rienzi, Kyle Duncan y Erik Kniffin del Fondo Becket para la Libertad Religiosa.

“Realizamos esta acción para defender no solamente a nuestra organización sino a otras instituciones, católicas y no católicas, religiosas y laicas, para impedir que se les imponga este mandato”, agregó el Sr. Warsaw. “El gobierno quiere obligar a EWTN, en primer lugar, a informar a sus empleados sobre cómo conseguir métodos anticonceptivos, fármacos abortivos y prácticas de esterilización. Peor aún, quiere obligar a que EWTN utilice los fondos que recibe de los donantes para financiar esas mismas prácticas moralmente incorrectas o a que se someta a tener que pagar multas enormes por negarse a brindar seguro médico. No hay duda de que este mandato viola nuestros derechos de la Primera Enmienda. Es en este momento cuando EWTN, como organización católica, debe ponerse de pie y decir ‘basta’. Tenemos la esperanza de que esta acción judicial tenga ese efecto.”

El Fondo Becket ya presentó dos demandas similares, una en representación del Belmont Abbey College, una universidad católica de artes en Belmont, Carolina del Norte, y la Colorado Christian University, universidad interdenominacional cristiana de artes cercana a Denver, lo cual demuestra que este tema no incumbe únicamente a católicos. Ambas demandas fueron presentadas antes del mandato de enero pasado.

“Cuando el gobierno ordenó que todos los planes privados de salud cubrieran ciertos fármacos abortivos (Plan B y Ella), así como asesoría e instrucción sobre el tema, [nuestros clientes] sabían que no había manera de obedecer el mandato del gobierno y a la vez seguir sus convicciones religiosas”, explicó el abogado Rienzi, especializado dentro del Fondo Becket en violaciones a la Cuarta Enmienda, la libertad de expresión y la libertad religiosa. “Este mandato recibió fuertes críticas de todo el espectro político y de líderes religiosos de diversos credos.”

Duncan, ex Procurador General del Estado de Louisiana y Consejero General del Fondo Becket, explicó que si no se cambia esta orden, EWTN podría verse obligada a pagar más de 600 mil dólares por el “privilegio” de negarse a cubrir estos servicios.

“Este mandato es especialmente riguroso para los católicos, porque las organizaciones católicas como hospitales, colegios, servicios sociales, agencias de medios, y otros, prestan servicios a toda persona independientemente de sus creencias religiosas”, expresó Warsaw. “Servimos a las personas no porque ellos sean católicos sino porque nosotros somos católicos.”

En su 31° año de existencia, EWTN la Red Católica Global, está disponible en más de 200 millones de hogares a través de sus señales de televisión, en más de 140 países y territorios. Con sus servicios satelitales directos de televisión y radio, sus cadenas radiales de AM y FM, su estación de radio de onda corta, su sitio de Internet www.ewtn.com, sus servicios de noticias –electrónico e impreso- y su brazo editorial, EWTN es el mayor multimedios religioso del mundo.

El Fondo Becket para la Libertad Religiosa es un estudio jurídico sin fines de lucro y de interés público que se dedica a la defensa de la libertad de expresión de todas las tradiciones religiosas. Con 17 años de experiencia, sus juristas son reconocidos expertos en materia de derecho de iglesia-estado y han ganado recientemente un juicio contra el gobierno federal en la Corte Suprema de los Estados Unidos (Hosanna-Tabor v. EEOC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?