. Tecnicas sectarias para atraer adeptos. VACUNA DE FE

BOLETIN 15. Tecnicas sectarias para atraer adeptos.

Por: Joel Adán Domínguez

En Vacuna de Fe tenemos muchos años estudiando la acción del sectarismo, específicamente en su proselitismo y la manera de promoción que estos hacen con la gente.

Ellos tienen todo el derecho de predicar, eso no se lo podemos quitar, nos guste o no están en su libertad de decir lo que quieran. Pero hay acciones que no se valen, estrategias propias de empresas de marketing para atraer adeptos, inclusive, esto algunas sectas lo ven como una inversión, ya que una campaña publicitaria buena se ve reflejada en mas adeptos, mas entradas de dinero a la secta.

Hoy queremos destapar algunas estrategias para que la gente se dé cuenta y esté alerta de como trabajan.

VEN POR TU MILAGRO

¿Quieres un milagro? ¿Estás desesperado? ¿Te agobian los problemas económicos? Tienes que acudir a su congregación o a un evento que van a organizar, inclusive, se ha visto que después de estos slogans llamativos abajo viene una reseña que dice: Acude a tal parte, no importa de la religión que seas. La mayoría de estos slogans son utilizados por iglesias y pastores evangélicos o pentecostales de diferentes ramas.

Una vez que acudas con ellos a su evento o iglesia, te vas a dar cuenta de que son pastores muy capaces para mover los sentimientos de la gente, y que al final del encuentro se te va a pedir una cantidad de dinero tal, que salga de tu corazón, pero eso si, antes de pasarte la charola te van a decir: Quieres que Dios te ayude, dale a Dios un billete grande, deposita un billete grande, no te va a hacer falta. Si quieres darle a Dios migajas, vas a recibir migajas y no vas a salir de tu problema.

Si te creíste que te iban a ayudar, estás muy equivocado, estas personas solo negocian con la desesperación de la gente, ya diste tu dinero y tu problema no se solucionó, porque a Dios no se le pide con el dinero por delante, sino con tu corazón contrito. Pero para ellos, la religión es puro negocio.

EL VIRUS DE LA DUDA

Debemos de reconocer que existe gente muy habilidosa para hablarle a la gente por primera vez, ya que esta la aprovechan para sembrar la duda en las creencias de la gente a la que le están hablando, por ejemplo, he notado como un pentecostal al que conozco, les comienza por hablar a la gente de que la virgen no fue siempre virgen, que fue una pecadora como todo mundo etc. Les lee la biblia en textos mal interpretados y la gente se queda con el ojo cuadrado, con una semilla de duda que si le sigue haciendo caso y la sigue regando con el agua de su indiferencia seguramente germinará y tendremos un nuevo católico ignorante que se hizo protestante. Claro, a toda la gente que veo que la ha contaminado, yo tampoco pierdo el tiempo en irles a decir con la Biblia en mano que el hermano está equivocado, claro, el pentecostal me rehúye porque sabe que no tiene la verdad.

ORACIONES Y ADOCTRINAMIENTO A LA VEZ

Hay congregaciones sectarias que por lo regular están en los hospitales pareciendo que hacen una buena obra visitando a los enfermos y haciendo oración por ellos, pero lo que en realidad pasa ahí, es una campaña de búsqueda de adeptos para la secta.

Inclusive he visto la podredumbre de estas personas que llegan a decirles a los familiares del enfermo que el enfermo está así por que tienen una religión idólatra. Que necesitan abandonar las creencias que tienen para volverse a Cristo y así poder sanar a su enfermo. ¡Qué ingenuos! ¿Acaso solo los católicos estamos en los hospitales? ¿Acaso nunca hemos visto a un no católico en un centro médico o que asista con el doctor?

Claro que quien logra mover la ya predispuesta sensibilidad y sentimentalismo del enfermo y los familiares, es casi siempre seguro que se llevarán a toda la familia a engrosar la secta.

LA FALSA AYUDA

Comúnmente algunas sectas grandes destinan una parte de sus entradas a la compra de electrodomésticos, despensas y a la “ayuda comunitaria” hay quienes inclusive van con gente pobre que no tiene casa propia y les ofrecen vivir en una casita cerca del templo o central de la secta, les dicen que la casa ya es suya que Dios se las ha dado, pero obviamente tienes que acudir con ellos, cambiarte de religión y reportarte estrictamente con el diezmo, obvio ya no pagarás una renta, sino que vas a pagar de tu diezmo la renta de la casa, pero ¿Qué pasa si dejas de pagar o dejas de creer lo que la secta cree? ¡Te vas a la calle con todo y cosas, familia y mascotas! (Saludos a la secta de la Luz del Mundo). ¿Entonces donde estaba la ayuda? Nunca la hubo, sino que vieron en la persona a un nuevo ingreso para la secta.

LA TECNICA DEL HERMANISMO

Esta técnica se refiere a que de repente ya tienes un amigo de otra religión, te habla tan bonito que todo le crees, y todo le aceptas, te llena de libritos y folletos para que te vallas adentrando, y de repente te invita a la congregación nada mas para que veas. Heeeeey. Pero desde que llegas te hacen el pasillo, te saludan, te abrazan, te hacen sentir muy importante todos los miembros, te dicen que Dios te mandó, etc. Y sin darte cuenta, ya tienes un pandero o una biblia en la mano lanzando injurias contra la Iglesia Católica. ¡Aleluya hermanos!

Dios te Bendiga

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?