¿ES LA IGLESIA o ES LA BIBLIA?



¿ES A TRAVÉS DE LA BIBLIA o a TRAVÉS DE LA IGLESIA QUE LA SABIDURÍA DE DIOS SERÁ CONOCIDA? :
"Por medio de este evangelio he llegado a ser ministro, conforme al don de la gracia de Dios concedida por la fuerza de su poder. A mí, el menor de todos los santos, me fué concedida esta gracia, la de anunciar a los Gentiles la inescrutable riqueza de Cristo, esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas; que a través de la Iglesia la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos." Efesios 3:7-10 ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!



¿A QUIEN ENVIÓ JESÚS A PREDICAR PARA SALVAR A TODOS? ¿A LA IGLESIA o A LA BIBLIA?
Dijo a sus Apóstoles: "Id y predicad el Evangelio a todas las naciones. El que crea y sea bautizado se salvará. El que no crea se condenará", Mc 16, 15-16.

¿LOS ENVIÓ CON EL EVANGELIO VIVO DEL ESPÍRITU o CON EL EVANGELIO ESCRITO?
Con el Evangelio vivo que el Espíritu directamente les dictaba lo que decir y hacer. El Evangelio escrito solo apareció entre los años 60 y 100 de nuestra era. Y solo estuvo reunido en un solo Libro a partir del siglo IV. ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿CUÁL ES EL PILAR y FUNDAMENTO DE LA VERDAD? ¿PODRÍAMOS DECIR QUE ES LA BIBLIA? ¿ENTONCES PORQUE LA MISMA BIBLIA DICE QUE ES LA IGLESIA? :
"Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero, si tado, para que sepas como hay que portarse en la casa de Dios, qur es la Iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. 1Timoteo 3:14-15 ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿QUIÉN TIENE LA AUTORIDAD FINAL? ¿ES LA BIBLIA? ¿ENTONCES PORQUÉ DICE LA BIBLIA QUE ES LA IGLESIA? :
"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano . Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia; y si hasta a la Iglesia desoye, sea para ti como el Gentil y el publicano." Mateo 18:15-17 ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿A QUIEN CREEN USTEDES QUE AMA JESUCRISTO? ¿A SU IGLESIA o A LA BIBLIA? :
"Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia y se entregó a si mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra;" Efesios 5:25-26 ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿QUIÉN ES EL CUERPO DE CRISTO? ¿ES LA IGLESIA o ES LA BIBLIA? :
"El es también la Cabeza del Cuerpo, la Iglesia; El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea El el primero en todo."Colosenses 1:18,24 ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿POR QUIÉN MURIÓ JESUCRISTO? ¿POR LA BIBLIA o POR SU IGLESIA? :
Vieron ustedes la contestación a esta pregunta en el tópico anterior?"...como Cristo amó a la Su Iglesia y se entregó a si mismo por ella,..."Efesios 5:25..de nuevo!
¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿QUÉ ES "SAGRADO y SIN MANCHA ALGUNA"? LA IGLESIA o LA BIBLIA? :
"...presentando la Iglesia a si mismo resplandeciente, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e immaculada." Efesios 5:27
¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿A QUIÉN AMA y CUIDA CRISTO? ¿A LA IGLESIA o a LA BIBLIA? :
"Porque nadie aborreció jamás su propia carne, antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a Su Iglesia,..." Efesios 5:29
¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿SE REFIERE SAN PABLO A LA IGLESIA o A LA BIBLIA? :
"Gran misterio es éste: lo digo respecto a Cristo y la Iglesia."Efesios 5:32
¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿QUIÉN FUE PROFETIZADO EN EL VIEJO TESTAMENTO? ¿FUÉ LA BIBLIA o FUE LA IGLESIA? :
2Sam 7:12-13, "Y cuando tus días se hayan cumplido, y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia, que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. El constituirá una casa para mi Nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre."

Estos versos se refieren a la "progenie" de David, quién es Jesucristo. La 'casa' es un sitio de adoración. Su Reino es la Iglesia Eterna.

1Reyes 5:19, "Ahora me he propuesto edificar una Casa al Nombre de Yahveh, mi Dios, según lo que Yahveh dijo a David mi padre: El hijo tuyo que yo colocaré en tu lugar sobre tu trono, edificará una Casa a mi nombre."

Salmo 127:1, "Si Yahveh no construye la casa, en vano se afanan los constructores." La Iglesia que Dios fundó es la única Iglesia.

Tobías 13:10-23, muchos detalles son dados acerca de la Iglesia de Dios, y también advertencias a aquellos que desprecian a Su Iglesia.

En Oseas 2:14-24, Dios habló de Su Iglesia como Su Esposa.

Isaías 54:1-17, La Iglesia de Cristo es la Nueva Jerusalén, azotada por la tempestad como el arca de Noé. DIOS colocará la fundación. Ningún arma forjada contra ti tendrá éxito (vea a Efesios 5:23 para adquirir la razón). Muchos otros detalles de la Iglesia son descritos aquí.

Isaías 59:21, Dios prometió rectitud dogmática perpetua para la Iglesia que el pronosticado Cristo fundaría.

Isaía 62:5, Jeremías 7:34,16:9, Jesucristo es el Novio, y Su Iglesia es la Novia.

Jeremías 23:1-8, un Mesías es prometido que cuidará Su rebaño, y pondrá pastores sobre ellos que los apacentarán.

Miqueas 4:1-3, muchas gentes y naciones vendrán a la 'Montaña de la Casa del Señor'.

Perdonen, pero no pude encontrar ni siquiera un verso profético para la Biblia en la Biblia... ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

¿DE QUIÉN ES JESUCRISTO EL SALVADOR? ¿ES DE LA IGLESIA o DE LA BIBLIA?:
"Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia es igualmente su Salvador." Efesios 5:23
Ustedes querían saber como la Iglesia Católica ha sobrevivido 2000 años de persecución? Bueno, yo creo que Efesios 5:23 lo dice muy claro, no lo cree usted?

¿Quieren otro ejemplo? ¡Muy bien!:
"Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de DIOS, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Hechos de los Apóstoles 5:38-39 ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!

Bien, después de toda la abundancia de evidencia presentada de que Es la Iglesia, ¿que dice la Biblia acerca de ella misma?
Ella dice que es muy "eficaz" para enseñar. 2Timoteo 3:16... "Que es,... muy beneficioso para enseñar en la Iglesia que Jesucristo fundó... ¡CRÉANLO! ¡¡¡ES LA IGLESIA!!!, indisputablemente e irresistiblemente, ésto es una exegesis Bíblica!

La defensa concluye...!

Tomado de una publicación hecha por nuestro hermano Miguel Angel Florián Diaz...

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?