JESÚS ERA RELIGIOSO ?

Jaime Gómez Casseres
JESÚS ERA RELIGIOSO DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA PUES CUMPLIÓ TODOS LOS RITOS y CELEBRÓ TODAS LAS FIESTAS DE SU RELIGIÓN JUDÍA: CIRCUNCISIÓN (Lc 2, 21), PRIMOGENITURA y PRESENTACIÓN EN EL TEMPLO (2, 22-39), SACRIFICIOS EN EL TEMPLO (2, 24) y LECTURAS EN LA SINAGOGA (4, 16-18), FIESTA DE PASCUA (Mt 26, 17-18), PENTECOSTÉS (Hch 2, 1), YON KIPPUR o DEL PERDÓN (Lev 16, 27-30), etc... EL NACIÓ, CRECIÓ y VIVIÓ TODA SU VIDA ALIMENTÁNDOSE DE SU TRADICIÓN EN LA ÚNICA RELIGIÓN JUDÍA DEL ANTIGUO TESTAMENTO... ALLÍ CRECIÓ EN ESTATURA y SE FORTALECIÓ EN GRACIA y SABIDURÍA (Lc 2, 52) PORQUE ESA ERA LA RELIGIÓN ESTABLECIDA POR DIOS VIGENTE EN ESA ÉPOCA..
.JESUS ENSEÑA
Y DIOS LO ENVIÓ A LA TIERRA HACE DOS MIL AÑOS (2, 1-7) PARA QUE DE ESA TRADICIÓN y RELIGIÓN EXCLUSIVAMENTE JUDÍA FORMARA OTRA, TAMBIÉN ÚNICA, EN LA QUE YA NO SOLO ESTARÍAN LOS JUDÍOS INCLUIDOS SINO QUE SE AGREGARÍA A LOS GENTILES DEL MUNDO ENTERO... "DE DOS PUEBLOS HIZO UNO" (Ef 2, 14)... UNA SOLA RELIGIÓN o TRADICIÓN CRISTIANA, DE CRISTO, FORMADA POR EL MISMO...
Y PARA FORMARLA ESCOGIÓ DOCE APÓSTOLES QUE LO SIGUIERON COMO COMUNIDAD (Lc 5, 1-11), QUE FORMARON UNA IGLESIA ÚNICA, UN ÚNICO CUERPO (1Cor 10, 16-17) A LOS QUE LES DIJO LO QUE DEBÍAN CELEBRAR PRINCIPALMENTE COMO RELIGIÓN: LA EUCARISTÍA: "HAGAN ESTO", QUE ES LO MISMO QUE DECIRLES "CELEBREN ESTO PARA SIEMPRE", "EN CONMEMORACIÓN MIA" (Lc 22, 19; 1Cor 11, 24-25; Mt 26, 28), ES DECIR COMO EL MISMO LA CELEBRÓ, PARA QUE SU CUERPO y SU SANGRE SIGAN ESTANDO EN ELLA (1Cor 10, 16) (no les dijo lean esto o aprendan esto solamente, sino "hagan esto", lo que El estaba celebrando, para alimentar a su Iglesia), MULTIPLICANDO ESE PAN VIVO (Jn 6, 1-15) PARA DARLO A LOS HOMBRES (Jn 6, 56)..
.
ESE DIA AL DECIRLES "HAGAN ESTO" NOMBRÓ u ORDENÓ A LOS APÓSTOLES SACERDOTES DE ESA NUEVA TRADICIÓN ("ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes", Ap 1, 6) ENCARGÁNDOLOS DE SEGUIR HACIENDO ESO MISMO ¡¡¡PARA SIEMPRE!!!...
Y ADEMÁS LOS ENVIÓ A PREDICAR y ENSEÑAR A GUARDAR TODO LO QUE EL LES HABÍA MANDADO (Mc 16, 15-16)... A BAUTIZAR (Mt 28, 19; Hch 8, 16)... A PERDONAR LOS PECADOS (Jn 20, 22; Mt 16, 19)... A CONFIRMAR EN LA FE A LOS HERMANOS (Lc 22, 32; Hch 8, 16)... A UNGIR ENFERMOS (Jn 9, 1-41; St 5, 14)... A UNIR PAREJAS EN LA PRESENCIA DE CRISTO COMO EN LA BODA DE CANÁ PARA TRANSFORMAR SU AGUA EN VINO (Jn 2, 1-12)... A ESTABLECER PRESBÍTEROS (Tt 1, 5) y DIÁCONOS (Hch 6, 1-7)... ALLÍ ESTÁN LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA y LA RELIGIÓN CATÓLICA y TODO LO QUE ENSEÑA A SUS FIELES EN CADA EUCARISTÍA..
.
NO ES CIERTO QUE LA IGLESIA DIGA QUE JESÚS HABITA EN TEMPLOS. HABITA EN LOS MIEMBROS DE SU IGLESIA (1Cor 3, 16), EN CADA SACERDOTE PORQUE LO RECIBIERON EN CADA EUCARISTÍA y EN CADA PALABRA EN LA IGLESIA (1Cor 11, 24-25)... Y POR QUE JESÚS HABITA EN ELLOS (Mt 28, 19) LO PUEDEN TRANSMITIR A LAS ESPECIES AL CONSAGRARLAS, y LO ENTREGAN A NOSOTROS LOS FIELES PARA QUE JESÚS HABITE TAMBIÉN EN NOSOTROS...
TODOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE RELACIONARON CON DIOS-PERSONA EN EL TEMPLO A TRAVÉS DEL SACRIFICIO DE SUS SACERDOTES (1Rey 8, 4; 2Cro 5, 5)... PARA LLEGAR A VIVIR EN TODA LA VIDA UNA RELACIÓN PERSONAL CON EL BASADA EN LA LEY ESCRITA, EN SUS MANDAMIENTOS ESCRITOS (Ex 34,28; Dt 10,4; Lev 18, 5).... IGUALMENTE TODOS EN EL NUEVO TESTAMENTO DEBEMOS RELACIONARNOS CON DIOS-PERSONA EN EL TEMPLO (Jesús no lo hizo de inmediato porque lo debían hacer los apóstoles, que por ser perseguidos celebraban en sus casas)... PARA LLEGAR A VIVIR EN TODA LA VIDA UNA RELACIÓN PERSONAL CON EL, AHORA POR LA LEY DEL ESPÍRITU QUE NOS LA DICTA DIRECTA y REALMENTE (Hch 8, 29; 11, 12; Lc 4, 18) DESPUÉS DE LLEGAR A NOSOTROS COMO LLEGÓ A LOS APÓSTOLES EN PENTECOSTÉS*...(Hch 2, 1)


SIN LA IGLESIA o RELIGIÓN CATÓLICA QUE FORMÓ CRISTO EN PERSONA HACE DOS MIL AÑOS ESO NO SE PUEDE LLEGAR A VIVIR... DE LA MISMA MANERA EN QUE SIN LA IGLESIA o RELIGIÓN JUDÍA NO SE PODÍA VIVIR LA FE NI SER CREYENTE EN LA ANTIGUEDAD..
.
QUIEN HOY SOLO BUSCA RELACIONARSE CON DIOS SIN LA RELIGIÓN y SOLO A TRAVÉS DE LA LEY ESCRITA, SE ESTÁ QUEDANDO EN UNA TRADICIÓN ANTIGUA IMPERFECTA PERO YA CORTADA o INCOMPLETA PUES SE DESECHA LA RELIGIÓN, DESECHANDO LA TRADICIÓN o RELIGIÓN ÚNICA MEJOR QUE ES LA VIGENTE HOY y ES LA ÚNICA EN LA QUE SE PUEDE VIVIR HOY LA FE y SER CREYENTE, QUE ES LA ÚNICA QUE NOS PUEDE PERMITIR LLEGAR HOY A LA PLENITUD DE LA FE y DE LA CONVERSIÓN POR EL ESPÍRITU..
.
*En Pentecostés los Apóstoles recibieron el Espíritu en plenitud. Así debemos recibirlo nosotros para nacer de nuevo del Espíritu... Así como nadie nace a la vida natural de una madre sin que ella esté presente, ni antes de haber salido de su vientre, de la misma manera nadie puede decir que en verdad ha nacido de nuevo sin vivir esa experiencia en el que el Espíritu esté en verdad presente como en Pentecostés, que es el modelo y el momento de nuestra conversión a Cristo porque nos hacemos uno con El por su Espíritu... por ello mienten los evangélicos que dicen que han nacido de nuevo, porque están asumiendo algo que nunca han vivido, precisamente porque solo se vive en algún momento de nuestro caminar en la Religión Católica y ellos "siguen" a Cristo por la Biblia y fuera de su única Iglesia...
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

Orar por los difuntos, es biblico ?

LA MISA ESTA EN LA BIBLIA ¡¡ ENTERATE AQUI .