SE PUEDE SER CRISTIANO DESPRECIANDO A CRISTO ??

de Néstor Torres

Los hermanos Evangelicos citan para sostener "sola escritura" donde Pablo le dice a Timoteo..."toda escritura es inspirada por Dios, util para corregir....(2 Timoteo 3,16).

Resulta que unos versiculos mas abajo, le dice a timoteo que conoce esas escrituras desde su niñez..¿Qué escrituras estaban disponibles para Timoteo en su infancia? de seguro que Pablo aquí habla del Antiguo Testamento., pues el Nuevo no existía (sólo algunas cartas) y además no puede aprobar como inspirado algo que todavía no conoce y no existe. Ahora bien, si Pablo se refiere al Antiguo Testamento y ellos usaban la septuaginta (que incluía a los 7 libros que los protestantes llaman apócrifos) sin duda que los protestantes tienen que aceptar esos libros como inspirados.. 

1) por que se refiere a la septuaginta y2) por que dice "TODA ESCRITURA". 

Aquí vienen mis preguntas... 

¿Es cristiano aquél que sigue a los los fariseos de jamnia? ¿Es cristiano el que condena la "Tradicion" de la Iglesia y luego sigue las "tradiciones humanas" de Lutero?. (sola fides, sola escritura, salvo siempre salvo, rechazo de los 7 libros)?.

¿Es cristiano el que divide el cuerpo de Cristo (la iglesia) en mil pedazos? ¿se puede aceptar a Cristo (cabeza) y odiar su cuerpo (la iglesia)?? ¿Es cristiano el que lleva un virus que mata, divide y odia al cuerpo de Cristo? ¿Es cristiano el que le hace tanto daño a la biblia con tantas interpretaciones? 

¿Es cristiano decir tantas barbaridades de la Iglesia, María, los santos y el papa? ¿alguien ha visto que llamen a María bienaventurada? (Lucas 1:48). ¿Por que atacan a la iglesia cuando declara que alguien está en el cielo (santos) si ellos con el "salvo siempre salvo" se canonizan a ellos mismos? 

¿por que ignoran tanto la historia del cristianismo? ¿podrá su ignorancia y su sola fe llevarlos al cielo? (San 2:14-26) ¿Por que tanto odio y mentiras contra la iglesia? ¿alguien ha visto a un protestante querer averiguar si su calumnia contra la iglesia es verdad o mentira? 

¿por qué acusan y luego miran para otro lado cuando se les presenta la verdad documentada y razonable?

La Escritura tiene muchos versículos condenando a aquellos que se resisten a aceptar la verdad. Es auto condenación triple de su parte, primero por decir una mentira, segundo por ignorar esos versículos, y finalmente por no leer y estudiar la evidencia de su error cuando se les presenta. Lo mas triste es que nunca tienen ningún documento histórico fidedigno para "probar" sus falsas acusaciones. La razón de su falta de "evidencia" ciertamente es que la mentira no puede ser "comprobada". 

¿Acaso no suena todo como una "conspiración de herejes", que tienen su herencia de Lutero? 

Perdón...pero ESTO NO ME SUENA A CRISTIANISMO... mas bien me suena a ANTICRISTIANOS... 

¿Acaso Juan no llama anticristos a los que se van de la Iglesia? (1 Juan 2,19) 

¿Acaso en Juan 6,66 no habla de los que rechazan la eucaristía? ¿notaste el número? 

No se puede aceptar a Cristo y rechazar a su Iglesia!! simplemente por que Cristo no está solo. ESTÁ EN, Y CON SU IGLESIA. 

Saulo perseguía a la Iglesia, no a Cristo, y Cristo le dice ¿por que me persigues? Rechazar la Iglesia Católica es rechazar a Cristo. 

Entonces ¿como puedo ser cristiano y rechazar y perseguir al mismo Cristo?? 

Perdón...pero al que rechaze la Iglesia Católica, yo NO PUEDO LLAMARLE CRISTIANO, por que ser cristiano es tener una sola fe y un solo credo. Quien blasfema contra Cristo en la eucaristía no merece ser llamado "cristiano", mas bien trabaja para el demonio...

SI, LO DIGO ALTO Y CLARO, quien divide, blasfema, y calumnia a Cristo en la eucaristía y su cuerpo (la iglesia) TRABAJA PARA EL DEMONIO. "Quien no está conmigo, está contra Mí, y quien no amontona conmigo, desparrama". 

Si alguien quiera ser cristiano tiene que dejar de ser protestante. Disculpa si soy un poco duro.. pero ¿Qué dijo Cristo? .."el que a vosotros rechaza, a Mí me rechaza". Y Pablo? el mismo san Pablo los trata de malditos (dos veces) a los que vengan a predicar "otro evangelio" (Gal 1,8-9) (Anatema)... y Pedro que dijo? "Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción" (2Pedro 2:12.) y San Jerónimo? "Los Heréticos expulsados traen a cabo ésto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno." (San Jerónimo Comentarios acerca de Titis, 3,10 386) y San Agustín? "Un hombre es Católico mientras vive en el cuerpo; separado, es un herético; el Espíritu no sigue a un miembro amputado." (San Agustín). ¿Y la Iglesia cuando define un dogma? "Un dogma se define usualmente con las palabras: "Quien contradiga esto, sea anatema". 

Entonces, ¿esta mal si digo que no son cristianos? El cristianismo tiene 2000 años, y nunca fue "sola fides" y "sola escritura" (¿si no habia imprenta?) El arma mas poderosa que tiene el demonio es la "herejía", y la ha usado bastante bien en los últimos 400 años. ¿Tienen los anticatólicos un amor por la verdad? ¿O sólo agarran el catecismo que ni siquiera entienden, para ver qué contradicen? Si realmente aman tanto a Jesús como dicen, entonces la Verdad les debería preocupar y mucho. Debemos buscar una iglesia que tenga la verdad objetiva, no una que se conforme a nuestra verdad individual y subjetiva. Debemos acomodarnos a la voluntad de Dios y no a nuestras opiniones personales y creencias. Dios desea la verdad basada en la razón en lugar de en la emoción. A través de la "razón" podemos encontrar la verdad. A través de la "emoción" podemos caer en el error. 

Y pensar que Cristo dijo que "PARA QUE LA HUMANIDAD CREA", lo fundamental es que seamos uno. Claro!! esto el demonio lo sabe bien,, y puso mucha gente a trabajar ¿no? Me pregunto si la sola “Buena intencion” de estas gentes basta?. Hay ateos y paganos que son muy buenas personas, pero no por eso dejan de ser paganos. Pues no se trata de lo que hagan, sino mas bien de lo que crean, es decir, el que no crea en el único evangelio de Cristo, "creyó en vano" y no es cristiano. 

Que vayamos al cielo o al infierno, ese es otro tema.. solo Dios conoce la culpabilidad de cada uno, sólo Dios sabe quien irá al cielo, tenga la religion que tenga. 

Pero ellos están haciendo mucho daño al cristianismo y no tenemos que mirar para otro lado, tenemos que defender la fe, y sobre todo ..ORAR POR ELLOS. 

Sabes , cual es la peor batalla para mí? Abrir en el mundo una mentalidad cerrada, que se sienta cómoda donde está, temerosa de admitir que está en el error si se le demostrara, pues es una batalla contra la raiz del pecado, la soberbia. 

Y no quieren cambiar porque requiere esfuerzo. Son víctimas de lo que es comúnmente llamado "certeza subjetiva". ¿qué paradoja no? Esta mentalidad no la tenían cuando eran Católicos. Si, ya se, admitieron la mentira por que les resultaba más cómodo, considerarse "salvo", y no tener que confesar "sus miserias" a nadie. 

Ahí ...me olvidaba...ayer aprendí cual es "el peor enemigo de la verdad". No la mentira evidente, sino... lo que más se parece a la verdad. 

El que tenga oidos…que oiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?