EL SANTO ROSARIO SERA BIBLICO ??

de catolicos firmes en la fe de Católicos Firmes en su Fe

La Biblia no nos dice que recemos el rosario porque esta forma de oración se originó solamente durante la edad media. Sin embargo, los elementos fundamentales del Rosario son bíblicos y/o pertenecen a la creencia cristiana común. Juzguemos por nosotros mismo:


  1. El "Credo" o la profesión de fe al principio del Rosario no es sino la más antigua profesión bautismal aun usada por todas las denominaciones cristianas.

  2. El "Padre Nuestro", también es parte del Rosario, es literalmente bíblico.

Entre los ahora 20 misterios hay algunos pocos que no son directamente bíblicos, por ejemplo la Asunción de María y su Coronación en el Cielo. Aunque estos misterios no están explícitamente en la Biblia si lo están de una manera implícita, por ejemplo: La Asunción se relaciona con GEN 3.15; la Coronación se puede asimilar a Apoc. 12,1.


-La primera parte del “Ave María” corresponde al saludo de Ángel Gabriel en la Anunciación y el de Elizabeth en el Visitación (Lc. 1:28 y 2:42).


-La segunda mitad del Ave María: “Santa Maria, Madre del Dios, ruega para nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte” debe ser entendido como sigue:
“AVE MARIA”: corresponde otra vez al paso bíblico del anuncio (Lc. 1:28: "llena de Gracia").
"MADRE DE DIOS" o Theotokos (en Griego) es el mismo significado de la Anunciación bíblica, incluso este término como tal fue aprobado en el Concilio Ecuménico de Efeso (431).
"RUEGA POR NOSOTROS": aunque está mencionado no literalmente en la Biblia, la intercesión de Maria se puede relacionar con el banquete de la boda de Cana donde María intercede con su hijo en favor de la pareja de jóvenes en apuros. Léase Jn 2.3-6. La oración más antigua sobre la intercesión de Maria (conocida como "Sub Tuum") es del siglo 4to. Fue común a todas las tradiciones cristianas por más de 1.000 años, hasta la Reforma. Es importante recordar y tener siempre presente que María intercede para nosotros solamente “en” y “a través” de Jesús Cristo.
"AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE": estas palabras el concluir fueron agregadas solamente en el siglo 19. No están en la Biblia sino que pueden ser relacionadas con la escena de Maria al pie de la cruz como refugio de la esperanza.

rosario 2012
Finalmente, el “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo” hace una referencia directa a la Santísima Trinidad. No se menciona como tal en la Biblia pero nadie preguntaría el origen bíblico del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y de la alabanza debida a cada uno de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?