¿Solo Cristo Salva?

 

de Néstor Torres, el Lunes, 20 de junio de 2011 a la(s) 16:51 ·

Hoy en día encontramos dos corrientes que se difunden como pólvora entre los hombres.LA PRIMERA es una postura es muy relativista, en la que las personas aseguran que en cualquier religión puedes encontrar la salvación, lo importante es que vayas a una "IGLESIA".LA SEGUNDA es la que muy ampliamente difundida entre los hermanos protestantes y esta postura la ves incluso en los bompers de los autos "SOLO CRISTO SALVA","LA IGLESIA NO TE SALVA, NI EL PAPA, NI LOS CURAS,SOLO CRISTO"; pero realmente ¿Cómo esta esto de la salvación entonces?A primera vista, esto puede parecer cierto, pero como muchas cosas que ellos dicen, son verdades a medias y sabemos que una media verdad, no es una verdad completa, termina siendo una completa mentira al final porque solo se trata de formular un gancho para tambalearte en tu fe.

Vamos a aclarar los puntos que nuestros hermanos separados tan hábilmente promulgan: En primer lugar hay que repetir y dejar bien claro lo que la iglesia católica siempre ha creído y enseñado: que Cristo es el único salvador del hombre(Sn.Mt.1,21;Sn.Jn.3,16-18;Hch.2,21;4,12;16,30-31;1Tim.2,5-6).Por tanto esa pretendida originalidad evangélica de la salvación solo por Jesucristo es una empobrecida muestra de la poca comprensión del plan de salvación de Dios hacia los hombres.

Las sectas utilizan en sus predicaciones una falsa disyuntiva entre Cristo y su Iglesia, como si hubiera que escoger entre uno de los dos y naturalmente quedarse solo con Cristo. Y no es que ellos nieguen la noción de "IGLESIA", pues de ella habla claramente la Biblia, pero la vacían a tal grado de su verdadero sentido, que en la práctica la reducen a nada, sustituyéndola por un subjetivismo ajeno al plan de Dios. Así como Cristo es enviado a salvar al mundo por el Padre, así también Cristo envía (con su misma misión y poder) a su iglesia (San Jn.20,21-23)Para ilustrar este mandato utilicemos la cita de San Mateo 22, 1-14. Aquí, Cristo nos cuenta la parábola de un rey que invita a las bodas de su hijo, pero el rey que es Dios, no sale a invitarlos por sí mismo, sino que envía a sus siervos. Estos siervos no eran ángeles, sino hombres como nosotros, los invitados al banquete los rechazaron, los ignoraron e incluso, a algunos de ellos los mataron. La parábola puede tener múltiples interpretaciones, pero una cosa es clara: el que rechaza al embajador, rechaza al que lo envía."Cristo es el enviado del Padre" y él también tiene enviados:"Como el Padre me envió, así los envío yo"(Sn.Jn.20,21) y les advirtió:"El que a vosotros oye, a mi me oye, el que a vosotros rechaza a mi me rechaza"(Sn.Lc.10,16).La Biblia enseña de que debemos respetar la autoridad de los hombres, si éstos son apóstoles enviados de Cristo. Apóstol significa eso: enviado de Cristo. San Clemente lo explicaba muy bien diciendo "Cristo es de Dios, los apóstoles son de Cristo, la iglesia es de los apóstoles".

Muchos creen en Dios, pero rechazan a Cristo; otros creen en Cristo, pero rechazan a sus apóstoles y sucesores; otros aceptan a los apóstoles pero rechazan a la iglesia. Los católicos creemos que Dios ha plantado esta vid de su Iglesia y nosotros no debemos separar la raíz del tronco, ni el tronco de las ramas. El estudiar la Biblia es algo muy bueno, pero no constituye a nadie en apóstol de Cristo. Reconozco la sabiduría bíblica los enviados del libro, pero no por eso voy a aceptar sus interpretaciones. El que una persona sepa muchas citas de memoria no significa que las haya entendido. El que una persona traiga la Biblia bajo el brazo no me garantiza que sea enviado de Cristo.

El que un predicador hable a la asamblea con mucho entusiasmo no me garantiza que tenga el Espíritu. Nosotros creemos en los sucesores de los apóstoles porque ellos son los apóstoles de Cristo y Cristo de Dios. No entiendo cómo se digan cristianos que aceptan a los enviados de la Biblia y rechazan a los enviados de Cristo: los apóstoles y sus sucesores. Si cualquiera que lea la Biblia puede fundar una iglesia, entonces:¿Para qué Cristo fundó su Iglesia?¿Para qué eligió a doce apóstoles? Nadie ignora la gran confusión que se crea a la libre interpretación de la escritura, pero tampoco ninguno puede acusar a Cristo de ser él el causante de la confusión, porque Cristo no escribió nada y cuando lo hizo fue sobre arena. Cristo fundó su Iglesia sobre Pedro(como cabeza) y sobre todos sus apóstoles. A ellos nombró sus embajadores.

La iglesia de Cristo debe tener el mismo fundamento de la iglesia celeste, doce piedras, doce apóstoles,(Ap.21,14).Si por tu propia decisión te vas en pos de otros enviados y te incorporas a iglesias con otros fundamentos; si te pierdes, es tu culpa. Cristo es el único Pastor, le dijo a Pedro “Apacienta a mis corderos, apacienta a mis ovejas"(Sn.Jn.21,17)Si eres oveja de Cristo debes dejarte apacentar por el pastor elegido por Cristo, certificado por las escrituras y corroborado por la historia, es Pedro y sus sucesores. ¿Cabría en una mente sensata dejar el rebaño de Cristo para dejarse guiar por otros pastores?¿Sabías que por internet puedes obtener el título de "pastor “solo por $25.00?Cualquiera puede sacar el titulo de pastor!!Aunque sepan mucha Biblia el título de pastor no viene de la sabiduría bíblica, sino de la elección de Cristo.

El Concilio Vaticano II nos dice:"Cristo confió a Pedro la Iglesia para que la apacentara y a los demás apóstoles su difusión y gobierno"(CIC No 880 ss).El Concilio entre otras citas, nos refiere a San Mateo 28,18-20 Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo". y en su pasaje paralelo, en san Marcos 16,15-16 Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.

El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. En estos pasajes bíblicos citados por el Concilio, Cristo está por ascender a los cielos y les da a sus apóstoles las últimas instrucciones. Cristo tiene todo el poder y comunica su poder a sus enviados, les otorga el poder de hacer discípulos (la Iglesia de Cristo será la comunidad visible reunida en torno a esos apóstoles) y de bautizar para el perdón de los pecados (este es un poder divino que Cristo otorga a sus discípulos)Y a estos apóstoles les encomienda enseñar TODO A TODOS.Si Cristo mandara a enseñar todo a todas las gentes,¿Que me pueden enseñar otros que sea verdad y no me enseñe ya le Iglesia de Cristo?. Admiro el celo evangelizador de los pastores protestantes y reconozco que su conocimiento de la Biblia es muy amplio, pero ellos no son los sucesores de los apóstoles. Su autoridad no está basada en el poder de Cristo, sino en su propio entender de las escrituras, puede entender de las escrituras, puede ser muy amplio, pero yo prefiero estar con aquellos a quienes Cristo dijo " Yo estaré CON VOSOTROS"(Sn.Mt.28,20).

No dudo de que en el lago de Galilea hubiera muchas barcas mejores que la de Pedro, pero yo prefiero la barca de Pedro, porque en ella va Cristo. En esta barca iban todos los apóstoles, incluso Judas; lo reconozco, pero también Cristo y yo quiero ir en la barca de Pedro porque a ellos y solo a ellos les prometió “YO ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO “. Jesucristo antes de partir, deja a su Iglesia encargada de continuar su obra:"ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR LA BUENA NUEVA A TODA LA CREACIÓN, EL QUE CREA Y SE BAUTICE SE SALVARA"(Sn.Mc.16,15-16).Los Cristianos protestantes dicen entonces "¿Ves? basta la fe para salvarse, basta creer y ya estás del otro lado!!.Pero un momento compadre! Tú no has leído bien. Jesucristo no dijo que basta creer, sino que EL QUE CREA Y SE BAUTIZARE. Nadie puede bautizarse a sí mismo, es necesaria la Iglesia que bautiza, la misma que enseña a todos la fe que salva. La fe que salva, no es la que cada quien se cocina con la sola Biblia, sino la del que acepta lo que predican y anuncian los apóstoles enviados de Cristo. Son sus sucesores, sacerdotes, obispos y por su puesto el sucesor de San Pedro: EL PAPA.

Tomado del libro "Porque soy Católico" del padre Juan Rivas

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?