Prohibió la Iglesia Católica leer la Biblia a los Cristianos?

por :Julio Rojas Pomar

Prohibió la Iglesia Católica leer la Biblia a los Cristianos?

LA RESPUESTA ES UN CONTUNDENTE Y DEFINITIVO ….NO!!!

aa Biblia animada 89jtkix
Pocos sabían leer cuando Las Sagradas Escrituras fueron copiadas y puestas en un solo libro por los monjes católicos.
La Iglesia Católica evangelizaba por medio de pinturas, grabados, y esculturas cuando se construían las iglesias y las basílicas.
Las personas que viajan a Europa y al Medio Oriente, cuando visitan las mas antiguas iglesias y basílicas se pueden dar cuenta como era la evangelización en esos días ... por la sencillísima razón de que pocos ... muy pocos eran los que sabían leer.

Con tristeza he escuchado algunas veces a ciertas personas, con poquísima formación histórica, decir esta falacia: “Como han cambiado las formas arcaicas y tramoyistas de hacer pastoral, hoy la Iglesia ya no prohíbe la lectura de la Biblia como lo hacía antes".
Nada más inexacto que esto!
La Iglesia Católica -fiel a su fundador JESUCRISTO- sabe que no puede, por sentido común, “prender una luz para colocarla debajo de una mesa sino encima de ella a fin de que alumbre a todos los de casa”.
Jamás la Iglesia ha pretendido ocultar la verdad, pues sabe que ella, por razón de su propia esencia, está llamada a difundirla con empeño en el mundo entero y hasta el fin de los tiempos.
Lo que ha querido sencillamente es que esta luz y verdad permanezcan intensas y no se debiliten; peor aún, no se esfumen por recovecos particulares e interesados.
Cuando apareció el protestantismo allá por el siglo XVI asomaron también un sinnúmero de traducciones de la Biblia a los diferentes idiomas nacionales, un gran número de éstas eran incompletas e inexactas.


La Iglesia Católica no podía permitir la confusión, de ahí que optó por curar en sano, prohibió a sus fieles —a quienes por las circunstancias culturales de aquella época no les era factible distinguir entre las traducciones verdaderas y las falsas—, adquirir dichas traducciones inexactas y por ende leerlas. Las biblias protestantes se reproducían como 'pan caliente' y se propagaba el error de manera incontrolable!


Pero eso fue temporal, no duró sino unos pocos años, pues ya en 1757, por lo tanto hace ya casi 300 años, el Papa Benedicto XIV levantó tal prohibición temporal, dado a que ya habia mas letrados y la enseñanza de la lectura se habia popularizado.

Lamentamos que de esta realidad no se hayan enterado nuestros “perseguidores” y que con esa ignorancia sigan diciendo barbaridades sobre la prohibición de la lectura de la biblia ... mas bien de la biblia protestante!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?