ESTUDIO SOBRE LA PALABRA ARRODILLARSE.

De :Fernando Núñez

ESTUDIO SOBRE LA PALABRA ARRODILLARSE.


G1120. γονύ gonú; caer de rodillas:—hincar, arrodillarse.
Aparece 4 veces en el nuevo testamento:
1.- Mt 17, 14 Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas.
2.- Mc 1, 40 Entonces se le acercó un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: Si quieres, puedes purificarme.
3.- Mt 27, 29 Luego tejieron una corona de espinas y la colocaron sobre su cabeza, pusieron una caña en su mano derecha y, doblando la rodilla delante de él, se burlaban, diciendo: Salud, rey de los judíos.
4.- Mc 10, 17 Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?
Ciertamente en los 4 versos se refieren a Cristo, sin embargo, la palabra indica SOLO UNA POSICIÓN CORPORAL y NO UNA ACTITUD DE ADORACIÓN, como CABALMENTE VEMOS EN EL VERSO DE Mt 27, 29, cabe hacer la reflexión que dicha palabra es usada ampliamente en la ciencia médica para referirse anatómicamente a la rodilla, por ejemplo: Posición genupectoral, gonartrosis, genu valgo, genu varo, infragenicular, supragenicular, genuflexión, gonalgia, etc.
COMO VEMOS EL ARRODILLARSE ES UNA POSICIÓN CORPORAL, Y NO UN ACTO INTRÍNSECO DE ADORACIÓN PUES LA PALABRA ORIGINAL JAMÁS HACE ALUSIÓN A ELLO y su utilización es amplia en la ciencia médica, con fines de precisión anatómica.
Espero sea de utilidad, PUEDE SER COMPARTIDO POR CUALQUIER VÍA, aún sin citar al autor.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

Orar por los difuntos, es biblico ?

LA MISA ESTA EN LA BIBLIA ¡¡ ENTERATE AQUI .