Estudio sobre la palabra; BAPTIZO

Estudio sobre la palabra:

907. βαπτίζω baptízo; de un der. de 911; dejar abrumado (i.e. completamente mojado); usado solo (en el N.T.) de la ablución ceremonial, espec. (tec.) de la ordenanza del bautismo cristiano:—bautismo, bautizar, lavar.

APARECE COMO VERBO 81 VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO:

11 Veces, Verbo, Infinitivo, aoristo, pasivo.

1.- Mt 3, 13 Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser BAUTIZADO por él.

2.- Mt 3, 14 Juan se resistía, diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser BAUTIZADO por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!».
3.- Mt 20, 22 Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí, podemos.»
4..- Mc 10, 38 Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser BAUTIZADOS con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?»

5.- Lc 3, 7 Decía, pues, a la gente que acudía para ser BAUTIZADA por él: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?

6.- Lc 3, 21 Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, BAUTIZADO también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo.

7.- Lc 12, 50 Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!

8.- Hch 8, 36 Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea BAUTIZADO?»

9.- Hch 10, 47 «¿Acaso puede alguno negar el agua del BAUTISMO a éstos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?»

10.- Hch 10, 48 Y mandó que fueran BAUTIZADOS en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedase algunos días.
11.- Lc 3, 12 Vinieron también publicanos a BAUTIZARSE, y le dijeron: «Maestro, ¿qué debemos hacer?»

7 Veces, verbo, participio, presente, activo, nominativo, masculino, singular.

1.- Mc 1, 4 Apareció Juan BAUTIZANDO en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
2.- Mc 6, 14 Se enteró el rey Herodes, pues su nombre se había hecho célebre. Algunos decían: «Juan el BAUTISTA ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.»
3.- Jn 1, 28 Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan BAUTIZANDO.

4.- Jn 1, 31 Y yo no le conocía, pero he venido a BAUTIZAR en agua para que él sea manifestado a Israel.»

5.- Jn 1, 33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que BAUTIZA con Espíritu Santo."

6.- Jn 3, 23 Juan también estaba BAUTIZANDO en Ainón, cerca de Salim, porque había allí mucha agua, y la gente acudía y se bautizaba.

7.- Jn 10, 40 Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes BAUTIZANDO, y se quedó allí.

5 Veces, verbo, aoristo, indicativo, pasivo, 3ra persona, singular

1.- Mc 1, 9 Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue BAUTIZADO por Juan en el Jordán.

2.- Lc 11, 38 Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las ABLUCIONES antes de comer.
3.- Hch 9, 18 Al instante cayeron de sus ojos unas como escamas, y recobró la vista; se levantó y fue BAUTIZADO.

4.- Hch 16, 15 Cuando ella y los de su casa recibieron el BAUTISMO, suplicó: «Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa.» Y nos obligó a ir.
5.- Hch 16, 33 En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el BAUTISMO él y todos los suyos.

5 Veces, verbo, indicativo, imperfecto, medio o pasivo, 3ra persona, plural

1.- Mt 3, 6 y eran BAUTIZADOS por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

2.- Mc 1, 5 Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran BAUTIZADOS por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

3.- Jn 3, 23 Juan también estaba bautizando en Ainón, cerca de Salim, porque había allí mucha agua, y la gente acudía y se BAUTIZABA.
4.- Hch 8, 12 Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a BAUTIZARSE hombres y mujeres.

5.- Hch 18, 8 Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y otros muchos corintios al oír a Pablo creyeron y recibieron el BAUTISMO.

4 Veces, verbo, FUTURO, indicativo, pasivo, 2da persona, plural.

1.- Mc 20, 23 Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre.
2.- Mc 10, 39 Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser BAUTIZADO.

3.- Hch 1, 5 Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis BAUTIZADOS en el Espíritu Santo dentro de pocos días».
4.- Hch 11, 16 Me acordé entonces de aquellas palabras que dijo el Señor: Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis BAUTIZADOS con el Espíritu Santo.

4 Veces, verbo, presente, indicativo, activo, 1ra persona, singular

1.- Mt 20, 22 Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí, podemos.»
2.- Mt, 20, 23 Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre.
3.- Mc 10, 38 Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el BAUTISMO con que yo voy a ser bautizado?»
4.- Mc 10, 39 Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el BAUTISMO conque yo voy a ser bautizado.

4 Veces, verbo, aoristo, indicativo, activo, 1ra persona, singular

1.- Mc 1, 8 Yo os he BAUTIZADO con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
2.- 1 Cor 1, 14 ¡Doy gracias a Dios por no haber BAUTIZADO a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo!

3.- 1 Cor 1, 16 ¡Ah, sí!, también BAUTICÉ a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.

4.- 1 Cor 1, 16 ¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber BAUTIZADO a ningún otro.

4 Veces, verbo, aoristo, indicativo, activo, 3ra persona, singular

1.- Hch 1, 5 Que Juan BAUTIZÓ con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días».
2.- Hch 8, 38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo BAUTIZÓ.

3.- Hch 11, 16 Me acordé entonces de aquellas palabras que dijo el Señor: Juan BAUTIZÓ con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

4.- Hch 19, 4 Pablo añadió: «Juan BAUTIZÓ con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús.»

4 Veces, verbo, aoristo, indicativo, pasivo, 2da persona, plural

1.- Hch 19, 3 El replicó: «¿Pues qué BAUTISMO habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron.
2.- 1 Cor 1, 13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido BAUTIZADOS en el nombre de Pablo?

3.- 1 Cor 1, 15 Así, nadie puede decir que habéis sido BAUTIZADOS en mi nombre.
4.- Gál 3, 27 En efecto, todos los BAUTIZADOS en Cristo os habéis revestido de Cristo.

3 Veces, verbo, futuro, indicativo, activo, 3ra persona, singular

1.- Mt 3, 11 Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os BAUTIZARÁ en Espíritu Santo y fuego.

2.- Mc 1, 8 Yo os he bautizado con agua, pero él os BAUTIZARÁ con Espíritu Santo.»

3.- Lc 3, 16 Yo os he bautizado con agua, pero él os BAUTIZARÁ con Espíritu Santo.»

3 Veces, verbo, aoristo, participio, pasivo, nominativo, masculino, singular

1.- Mt 3, 16 BAUTIZADO Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.

2.- Mc 16, 16 El que crea y sea BAUTIZADO, se salvará; el que no crea, se condenará.

3.- Hch 8, 13 Hasta el mismo Simón creyó y, una vez BAUTIZADO, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban.

3 Veces, verbo, presente, indicativo, activo, 1ra persona, singular

1.- Mt 3, 11 Yo os BAUTIZO en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
2.- Lc 3, 16 respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os BAUTIZO con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3.- Jn 1, 26 Juan les respondió: «Yo BAUTIZO con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis.

3 Veces, verbo, aoristo, indicativo, pasivo, 1ra persona, plural.

1.- Rom 6, 3 ¿O es que ignoráis que cuantos fuimos BAUTIZADOS en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte?

2.- Rom 6, 3 ¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos BATIZADOS en su muerte?

3.- 1 Cor 12, 13 Porque en un solo Espíritu hemos sido todos BAUTIZADOS, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

3 Veces, verbo, aoristo, indicativo, pasivo, 3ra persona, plural

1.- Hch 2, 41 Los que acogieron su Palabra fueron BAUTIZADOS. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.
2.- Hch 19, 5 Cuando oyeron esto, fueron BAUTIZADOS en el nombre del Señor Jesús.

3.- 1 Cor 10, 2 y todos fueron BAUTIZADOS en Moisés, por la nube y el mar.

2 Veces, aoristo, participio pasivo, nominativo, masculino, plural

1.- Lc 7, 29 Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, haciéndose BAUTIZAR con el bautismo de Juan.
2.- Lc 7, 30 Pero los fariseos y los legistas, al no aceptar el BAUTISMO de él, frustraron el plan de Dios sobre ellos.

2 Veces, verbo, participio, indicativo, activo, 3ra persona, singular

1.- Jn 3, 26 Fueron, pues, donde Juan y le dijeron: «Rabbí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, aquel de quien diste testimonio, mira, está BAUTIZANDO y todos se van a él.»

2.- Jn 4, 1 Cuando Jesús se enteró de que había llegado a oídos de los fariseos que él hacía más discípulos y BAUTIZABA más que Juan.

2 Veces, verbo, presente, indicativo, activo

1.- Jn 1, 33 Y yo no le conocía pero el que me envió a BAUTIZAR con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo."
2.- 1 Cor 1, 17 Porque no me envió Cristo a BAUTIZAR, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.

2 Veces, verbo, imperfecto, indicativo, activo, 3ra persona, singular

1.- Jn 3, 22 Después de esto, se fue Jesús con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y BAUTIZABA.

2.- Jn 4, 2 Aunque no era Jesús mismo el que BAUTIZABA, sino sus discípulos.

1 Vez, verbo, aoristo, IMPERATIVO, medio, 2da persona, singular

1.- Hch 22, 16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el BAUTISMO y lava tus pecados invocando su nombre."

1 Vez, verbo, aoristo, subjuntivo, medio, 3ra persona, plural

1.- Mc 7,4 y al volver de la plaza, si no se BAÑAN, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas.

1 Vez, verbo, aoristo, imperativo, pasivo, 3ra persona, plural

1.- Hch 2, 38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga BAUTIZAR en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

1 Vez, verbo, aoristo, participio, pasivo, genitivo, masculino, singular

1.- Lc 3, 21 Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, BAUTIZADO también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo.

1 Vez, verbo, presente, indicativo, activo, 2da persona, singular

1.- Jn 1, 25 Y le preguntaron: «¿Por qué, pues, BAUTIZAS, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?»

1 Vez, verbo, presente, participio, medio o pasivo, nominativo, masculino, plural

1.- 1 Cor 15, 29 De no ser así ¿a qué viene el BAUTIZARSE por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?

1 Vez, verbo, presente, indicativo, medio o pasivo, 3ra persona, plural

1.- 1 Cor 15, 29 De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué BAUTIZARSE por ellos?

1 Vez, verbo, presente, participio, activo, nominativo, masculino, PLURAL

1.- Mt 28, 19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes BAUTIZÁNDOLAS en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

1 Vez, verbo, presente, participio, activo, genitivo, masculino, singular

1.- Mc 6, 24 Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el BAUTISTA.»

1 Vez, verbo, perfecto, participio, medio o pasivo, nominativo, masculino, plural

1.- Hch 8, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido BAUTIZADOS en el nombre del Señor Jesús.

Estudio de la palabra:

908. βάπτισμα báptisma; de 907; bautismo (tec. o fig.):—bautismo.

APARECE COMO SUSTANTIVO, 21 VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO.

19 Veces, sustantivo, acusativo, neutro, singular

1.- Mt 3, 7 Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al BAUTISMO, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?

2.- Mt 20, 22 Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí, podemos.»
3.- Mt 20, 23 Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre.
4.- Mt 21, 25 El BAUTISMO de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?» Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?"

5.- Mc 1, 4 Apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un BAUTISMO de conversión para perdón de los pecados.

6.- Mc 10, 38 Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el BAUTISMO con que yo voy a ser bautizado?»
7.- Mc 10, 39 Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el BAUTISMO conque yo voy a ser bautizado.

8.- Mc 11, 30 El BAUTISMO de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme.»

9.- Lc 3, 3 Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un BAUTISMO de conversión para perdón de los pecados.

10.- Lc 7, 29 Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, haciéndose bautizar con el BAUTISMO de Juan.

11.- Lc 12, 50 Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!

12.- Lc 20, 4 El BAUTISMO de Juan, ¿era del cielo o de los hombres?»

13.- Hch 10, 37 Vosotros sabéis lo sucedido en toda Judea, comenzando por Galilea, después que Juan predicó el BAUTISMO.

14.- Hch 13, 24 Juan predicó como precursor, ante su venida, un BAUTISMO de conversión a todo el pueblo de Israel.

15.- Hch 18, 25 Había sido instruido en el Camino del Señor y con fervor de espíritu hablaba y enseñaba con todo esmero lo referente a Jesús, aunque solamente conocía el BAUTISMO de Juan.
16.- Hch 19, 3 El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El BAUTISMO de Juan», respondieron.
17.- Hch 19, 4 Pablo añadió: «Juan bautizó con un BAUTISMO de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús.»

18.- Ef 4, 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo BAUTISMO.
19.- 1P 3, 21 a ésta corresponde ahora el BAUTISMO que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo.

2 VECES COMO SUSTANTIVO, GENITIVO, NEUTRO, SINGULAR.

1.- Hch 1, 22 A partir del BAUTISMO de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»
2.- Rom 6, 4 Fuimos, pues, con él sepultados por el BAUTISMO en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.

Estudio de la palabra:

909. βαπτισμός baptismós; de 907; ablución (cerem. o crist.):—ablución, bautismo, lavamiento.

APARECE 5 VECES COMO SUSTANTIVO EN EL NUEVO TESTAMENTO.

2 Veces, sustantivo, acusativo, masculino, plural

1.- Mc 7, 4 y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el LAVADO de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce.

2.- Mc 7, 8 Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres».

1 Vez, sustantivo, dativo, neutro, singular

1.- Col 2, 12 En el BAUTISMO, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos.

1 Vez, sustantivo, genitivo, masculino, plural

1.- Hb 6, 2 De la instrucción sobre los BAUTISMOS y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

1 Vez, sustantivo, dativo, masculino, plural

1.- Hb 9, 10 Y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre ABLUCIONES de todo género, impuestas hasta el tiempo de la reforma.

Estudio de la palabra:

910. Βαπτιστής Baptistés; de 907; bautizador, como epíteto del precursor de Cristo:—bautista.

APARECE 12 VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO.

5 Veces, sustantivo, genitivo, masculino, singular

1.- Mt 11, 11 «En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el BAUTISTA; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.
2.- Mt 11, 12 Desde los días de Juan el BAUTISTA hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

3.- Mt 14, 8 Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el BAUTISTA».
4.- Mt 17, 13 Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el BAUTISTA.

5.- Mc 6, 25 Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el BAUTISTA.»

4 Veces, sustantivo, nominativo, masculino, singular

1.- Mt 3, 1 Por aquellos días aparece Juan el BAUTISTA, proclamando en el desierto de Judea.

2.- Mt 14, 2 y dijo a sus criados: «Ese es Juan el BAUTISTA; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.»
3.- Lc 7, 20 Llegando donde él aquellos hombres, dijeron: «Juan el BAUTISTA nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?»
4.- Lc 7, 33 «Porque ha venido Juan el BAUTISTA, que no comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene."

3 Veces, sustantivo, masculino, acusativo, singular

1.- Mt 16, 14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el BAUTISTA; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»

2.- Mc 8, 28 Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el BAUTISTA; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.»

3.- Lc 9, 19 Ellos respondieron: «Unos, que Juan el BAUTISTA; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado.»

Estudio de la palabra:

911. βάπτω bápto; verbo prim., arrollar, inundar, i.e. cubrir completamente con un fluido; en el N.T. solo en un sentido especial y calificado, i.e. (lit.) mojar (una parte de una persona), o (por impl.) manchar (como con tintura):—teñir, mojar, bañar.

APARECE COMO VERBO 4 VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO.

1 Vez, verbo, aoristo, participio, activo, nominativo, masculino, singular

1.- Jn 13, 26 Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a MOJAR.» Y, mojando el bocado, le toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.

1 Vez, verbo, aoristo, subjuntivo, activo, 3ra persona, singular

1.- Lc 16, 24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que MOJE en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."

1 Vez, verbo, futuro, indicativo, activo, 1ra persona, singular

1.- Jn 13, 26 Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a MOJAR.» Y, MOJANDO el bocado, le toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.

1 Vez, verbo, perfecto, participio, medio o pasivo, acusativo, neutro, singular

1.- Ap 19, 13 viste un manto EMPAPADO en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

EXHAUSTIVO, IRREFUTABLE, ESPERO SEA DE UTILIDAD, PUEDE SER COMPARTIDO, SIN RESTRICCIONES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?