ESTUDIO SOBRE LA PALABRA "ARREBATAR" SOBRE LA FALSA DOCTRINA DEL RAPTO.

 

de Fernando Núñez

LA PALABRA ARREBATAR:

G726. ἁρπάζω jarpázo; apoderarse de (en varias aplicaciones):—apoderarse, arrebatar.

Dicha palabra se repite 14 veces en el Nuevo Testamento con diferentes traducciones:

1.- Hch 8,39 Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor ARREBATÓ a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino.

2.- 1Tes 4,17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos LLEVADOS con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.

3.- 2 Cor 12,2 Conozco a un discípulo de Cristo que hace catorce años -no sé si con el cuerpo o fuera de él, ¡Dios lo sabe!- fue ARREBATADO al tercer cielo.

4.- Mt 12,29 ¿Acaso alguien puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robar sus cosas, si primero no lo ata? Sólo así podrá

SAQUEAR la casa.

5.- Hch 23,10 Como la disputa se hacía cada vez más violenta, el tribuno, temiendo por la integridad de Pablo, mandó descender a los soldados para que lo SACARAN de allí y lo llevaran de nuevo a la fortaleza.

6.- Jn 10,28 Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las ARREBATARÁ de mis manos.

7.- Mt 13,19 Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y ARREBATA lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. 8.- Jn 10,12 El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las ARREBATA y las dispersa. 9.- Jn 6,15 Jesús, sabiendo que querían APODERARSE de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

10.- Jn 10,29 Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede ARREBATAR nada de las manos de mi Padre.

11.- Jds 1,23 y sálvenlos LIBRÁNDOLOS del fuego. En cuanto a los demás, tengan piedad de ellos, pero con cuidado, aborreciendo hasta la túnica contaminada por su cuerpo.

12.- Mt 11,12 Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan ARREBATARLO.

13.- 2Cor 12,4  fue ARREBATADO al paraíso, y oyó palabras inefables que el hombre es incapaz de repetir.

14.- Ap 12,5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue ELEVADO hasta Dios y hasta su trono.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

Orar por los difuntos, es biblico ?

LA MISA ESTA EN LA BIBLIA ¡¡ ENTERATE AQUI .