Jesús murió en la Cruz

Jesús murió en la Cruz

Boletín ¡Ser discípulos!, Aprende a defender tu Fe.

Jesús murió en la Cruz

Jesús murió en la Cruz

Los Testigos de Jehová dicen que Jesús no murió en la cruz, sino mas bien en un madero vertical y para esto modifican la versión que utilizan de la Biblia. Aunque no tomaremos los textos que dicen claramente que Jesús murió en una cruz, basta con citar los que nos sirven para argumentar la postura católica. Si Jesús hubiese sido muerto en un madero vertical como ellos dicen, entonces cuando se habla del letrero que indicaba el motivo de su condena, se mencionaría que se colocó sobre sus manos y no sobre su cabeza, como en realidad ocurrió. Por otra parte, si hubiese sido ajusticiado en un madero vertical, se habría utilizado un solo clavo para sostenerlo de ambas manos. En el segundo texto vemos que el apóstol dice “los clavos” y no el clavo, como habría sido si Jesús no hubiese muerto en la cruz. De esta forma queda desbaratada la posición equivocada de los Testigos de Jehová.
Mt 27.37 Encima de su cabeza habían puesto un letrero con el motivo de su condena.
Jn 20.25 ‘Hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y ...’
Jesús es Dios
Algunas sectas fundamentalistas quieren señalar que Jesús es un “dios” pero no Dios, como decimos nosotros los católicos y la mayoría de los cristianos. Quieren rebajar a Jesús a un “dios” de segunda categoría, interpretando erróneamente algunas citas bíblicas. Veamos por el contrario que la Palabra de Dios nos dice perfectamente que Jesús es Dios, al igual que el Padre y el Espíritu Santo. Incluso algunos, más equivocados todavía, insinúan que Jesús es el arcángel Miguel, pero leamos que nos dice la Biblia sobre los ángeles:
Hb 1.14 Pues todos ellos (los ángeles) no son más que funcionarios espirituales.
A continuación, revisemos los textos bíblicos que nos dicen sin dejar ninguna duda que Jesús es Dios, es el mismo Yavé:
Mt 3.3 Es a Juan a quien se refería el profeta Isaías cuando decía: Una voz grita en el desierto: Preparen un camino al Señor.
Is 40.3 Una voz clama: ‘Abran el camino a Yavé en el desierto’.
Hch 2.16,21,36 …lo que anunció el profeta Joel: … Y todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará… Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús.
Jl 3.5 Entonces serán salvados todos aquellos que invoquen el Nombre de Yavé.
Jn 8.24-25 Si no creen que Yo Soy morirán ... Le preguntaron: ‘Pero, ¿quién eres tú?’ …Les contestó: ‘Exactamente lo que acabo de decirles’.
Jn 8.27 ‘Cuando levanten en alto al Hijo del Hombre, entonces conocerán que Yo Soy’.
Ex 3.14-15 Dios dijo a Moisés: ‘Yo Soy: YO-SOY’. Así hablarás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes. Y también dirás:
YAVE, el Dios de sus padres, …, me ha enviado. Este será mi nombre para siempre’.
Jn 1.1 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jn 5.18 Se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.
Jn 10.30 ‘Yo y el Padre somos una sola cosa’.
Jn 10.33 ‘No te apedreamos por algo hermoso que hayas hecho, sino por insultar a Dios; porque tú, siendo hombre, te haces Dios’.
Jn 14.9-10 El que me ve a mí, ve al Padre… ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Jn 17.10 ‘Pues todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío’.
Jn 20.28 Tomás exclamó: ‘Tú eres mi Señor y mi Dios’.
Hb 1.6 Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.
Rom 9.5 Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo.
Fil 2.6 El, siendo de condición divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada.
Tit 2.13 Ahora nos queda aguardar la feliz esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro magnífico Dios y Salvador, Cristo Jesús.
Hb 1.5 En efecto, ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un
Padre y él será para mí un Hijo?
Sal 2.7 Voy a comunicar el decreto del Señor: El me ha dicho: ‘Tú eres hijo mío, yo te he engendrado hoy’.
Hb 1.8-9 Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos… Por eso, oh Dios, tu Dios te concedió…
Sal 145.7-8 Tu trono, oh Dios, es firme para siempre... Por eso Dios, tu Dios, te dio a ti solo una unción…
2 P 1.1 … de recibir una fe tan preciosa y ser renovados por nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Ap 5.12 Gritaban a toda voz: Digno es el Cordero degollado de recibir poder y riqueza, sabiduría y fuerza, honor, gloria y alabanza.
Ap 5.13-14 Oí que decían: Al que está sentado en el trono y al Cordero, la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Y los
cuatro Seres Vivientes decían el ‘Amén’, mientras los Ancianos se postraban y adoraban.
El Espíritu Santo es Dios
Al igual que el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo es Dios. No es un Dios diferente, sino que junto al Padre y el Hijo, las tres Personas al mismo tiempo, son el Dios Único, Yavé. A continuación, citamos los textos bíblicos que así nos lo confirman:
Mt 12.31,32 Calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón … Al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Mt 28.19 ‘Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’.
Jn 14.26 ‘En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará…’
Hch 10.19-20 El Espíritu le dijo: ‘Abajo están unos hombres que te buscan. Baja y vete con ellos sin vacilar, pues los he enviado yo’.
Hch 28.25 ‘Es muy acertado lo que dijo el Espíritu Santo cuando hablaba a sus padres por boca del profeta Isaías’.
Rom 8.26 No sabemos cómo pedir ni qué pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, sin palabras, como con gemidos.
Rom 8.27 Aquel que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu.
1 Cor 2.10-11 El Espíritu escudriña todo, hasta las profundidades de Dios. De igual modo, sólo el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios.
2 Cor 13.14 La gracia de Cristo Jesús, el Señor, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
Heb 3.7,9 Escuchemos lo que dice el Espíritu Santo: … cuando me tentaron sus padres, me pusieron a prueba y vieron mis prodigios.
Heb 10.15-16 Lo declara el Espíritu Santo. Después de decir: Esta es la alianza que pactaré con ellos…, el Señor añade: pondré mis leyes en su corazón.

de : Dr. Jorge Rodríguez | Fuente: educar es amar

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?