El diezmo , es correcto pedirlo hoy día ??

Quiero presentarles este resumen del “bendito”   diezmo  y lo que pensamos muchos cristianos católicos al respecto

Desde hace años se viene proclamando esta “doctrina “  en casi  la mayoría de las sectas  protestantes de dar el 10% del ingreso en dinero, pero quiero alertar a mis hermanitos separados , esta costumbre no existe en las páginas de la Biblia.

1-El diezmo nunca se dio en dinero o moneda, sino en comida y animales

2- El diezmo era para los levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor

3-El diezmo era una ley para los judíos en el Antiguo Testamento

4-Ni Jesús ni los apóstoles pidieron o mandaron pedir el diezmo

5-La Iglesia primitiva no cobraba el 10% semanal del salario

No existe una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los apóstoles digan que hay que pagar el diezmo, y menos todavía que eso fuera el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales.

En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo, y habla de los fariseos que lo daban (cfr. Mt 23,23; Lc 11,42), y, por cierto, no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14, el que daba el diezmo no salió ni justificado ni bendecido.

En la carta a los Hebreos sólo se menciona el diezmo que dio por única vez Abraham a Melquisedec, y era parte de un «botín» de guerra. En el Nuevo Testamento se habla de ayuda, colecta, apoyo, compartir todo lo que tenían, pero nunca del 10% semanal y en dinero.

¿Por qué nunca se le ocurrió a san Pablo mencionar a Moisés o a los profetas en relación con el diezmo, o bien soltarle a los cristianos el pasaje de Malaquías: «ustedes están robando a Dios», como muchos predicadores modernos lo hacen? Pues porque él sabía que vivía bajo una Nueva Alianza y estilo nuevo de dar con el corazón.

paz y bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?