TODOS TENEMOS PROBLEMAS, la forma en que los enfrentamos es lo que nos hace diferentes

Es vital que te concentres en el plan de Dios, no en tu dolor o en tu problema. Así es como Jesús soportó el dolor de la cruz, y así se nos insta a seguir su ejemplo: "Mantengamos fijos los ojos en Jesús que, sin importarle lo oprobioso de tal muerte, estuvo dispuesto a morir en la cruz porque sabía el gozo que tendría después" Hebreos 12:2. Corrie ten Boom, que estuvo recluida y sufriendo en un campo de concentración nazi, explicó el poder del pensamiento concentrado: "Si miras al mundo, te afligirás. Si miras tu interior, te deprimirás.

Pero si miras a Cristo, ¡reposarás!". Tu enfoque determina tus sentimientos. El secreto de la paciencia es recordar que tu dolor es temporal, pero tu recompensa eterna. Moisés soportó una vida de problemas "porque tenía la mirada puesta en la recompensa" Hebreos 11:26. Pablo resistió las penalidades de la misma manera. Él dijo: "Nuestros problemas presentes son bastante pequeños y no durarán mucho tiempo. ¡Sin embargo producen para nosotros una gloria inmensamente grande que durará para siempre!" 2 Corintios 4:17.
No cedas ante el pensamiento a corto plazo. Mantén tu mirada enfocada en el resultado final: "Si hemos de compartir su gloria, también debemos compartir su sufrimiento. Lo que sufrimos ahora no es nada comparado con la gloria que Él nos dará después" Romanos 8:17-18.
Regocíjate y da gracias. La Biblia nos dice: "den gracias a Dios en toda situación, porque esta es la voluntad para ustedes en Cristo Jesús" 1 Tesalonicenses 5:18. ¿Cómo es posible eso? Considera que Dios nos dice que demos gracias "en todas las circunstancias", no "por todas las circunstancias". Dios no espera que le agradezcas por el mal, el pecado, el sufrimiento o por sus consecuencias dolorosas en el mundo. En cambio, quiere que le agradezcas porque usará tus problemas para cumplir sus propósitos.
La Biblia dice: "Alégrense siempre en el Señor" Filipenses 4:4

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?