Sobre la ramera de Apocalipsis

lean estos los anti católicos por favor


Jeremías 31:31. Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño –oráculo del Señor–.

Isaías 1:19-20. Si están dispuestos a escuchar, comerán los bienes del país; pero si rehúsan hacerlo y se rebelan, serán devorados por la espada, porque ha hablado la boca del Señor.
Lamentablemente esta ciudad y su gente se corrompieron, no fueron fieles al Pacto y se fueron alejando cada vez más de Dios y prostituyéndose con todos los reinos posibles, tranzando la voluntad de su Señor la cual debieron seguir.

Jerusalén es la novia de Dios, pero la novia se prostituyó.

En el Pacto judío el lugar santo era una ciudad, la Tierra Prometida, allí está Jerusalén la cual fue fundada por el Rey David, por lo tanto proviene de la tierra. En cambio, la Nueva Tierra Prometida, en la nueva alianza (o Nuevo Pacto) es la Jerusalén Celestial (Apocalipsis 21:2), es decir, el Cielo.

Cuando uno se da cuenta que Jerusalén del antiguo Pacto es la prostituta comprende la gran mayoría del Apocalipsis sin dificultad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?