Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” o “en el nombre de Jesús”?

Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” o “en el nombre de Jesús”?

Por Matt Slick

La forma apropiada del bautismo es en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como lo designó Jesús en Mateo 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo," El mandamiento claro de Jesús es bautizar de esa manera. Pero si esto es así, ¿por qué entonces vemos muchos ejemplos en el Nuevo Testamento donde las personas eran bautizadas en el "nombre de Jesús"?

Hechos 2:38: "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."Hechos 10:48: "Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."Hechos 19:5: "Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús."
La razón del porqué ellos bautizaron "en el nombre de Jesús" no es porque esa era la fórmula sino porque la frase "en el nombre de" significa "en la autoridad de".

Podemos ver prueba de esto en Hechos 4:7-10: "y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 8Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de que manera éste haya sido sanado, 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano."

Los Judíos preguntaron: "¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?" Pedro responde y dice que fue en el nombre de Jesús que ellos habían sanado a ese hombre. En otras palabras, "en el nombre de Jesús" significa que es por el poder y autoridad encontrada en Cristo. Podemos ver este uso en muchos lugares del Nuevo Testamento.

Hechos 3:6: "mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda."Hechos 16:18: "Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora."1ª Corintios 5:4-5: "En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús."1ª Corintios 6:11: "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."Efesios 5:20: "dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."2ª Tesalonicenses 3:6: "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros."Como se puede ver, "en el nombre del Señor Jesús" y "en el nombre de Jesús" hablan de "en la autoridad de Jesús."

Por lo tanto, cuando alguien es bautizado apropiadamente, están bautizando en el nombre de Jesús, esto es, por la autoridad de Jesús. Por lo tanto, cuando ellos son bautizados apropiadamente en el nombre de Jesús, ellos deberían decir: "Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" de la forma como Jesús nos ordenó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?