Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo Santo Tomás de Aquino

Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est"
Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo
Santo Tomás de Aquino


Con estas palabras llenas de un profunda actualidad quiero iniciar esta corta reflexion , bien sabemos que "Dios es Amor" (1 Juan 4,8.16) y una forma de manifestarnos ese amor por nosotros es dándonos SU IGLESIA , en donde los fieles encontramos la sabiduría multiforme .repara mi iglesia
Debo resaltar hermanos mios la palabra <<Multiforme>> que se refiere a una sabiduría que, al no llegar a su objetivo por un camino, emprende otro, todavía mejor, para así conseguir su meta con más brillantez y asi de esa manera proveernos a todos de ella , es decir, mi Señor Jesús tiene muchas formas, y se expresa de muchas maneras.
Y es través de la iglesia en donde podemos ser miembros activos y participativos realizando cada quien diferentes labores y tareas de tal manera que los pongamos al servicio del prójimo ; estos dones que el Santo Espíritu de Dios nos ha regalado se manifiestan de multiples maneras (Is 11, 1-2 ) y deben ser cultivados para servir a la iglesia ,es por eso que El Espíritu Santo actúa siempre para un fin: nuestra santificación que es la comunión con Dios y el prójimo por el amor.
Ahora bien podemos participar organizadamente en la edificación y sostenimiento de nuestra fe y la de nuestros hermanos , asumiendo que nuestro Señor Jesus es tan grande y tan hermoso que se necesita de TODA SU iglesia para dar testimonio fiel de ese amor y enseñanza
EL ha querido y asi lo ha sido manifestado a través de la historia de la iglesia que existan personas que se tomen el trabajo de estudiar y presentar razones para defender nuestra preciosa FE , a ellos se les dice APOLOGETAS
Termino que se usa para personas que se dan a la tarea de la defensa de las doctrinas cristianas y que es parte de la teología y de la palabra de Dios "Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.
(1 Pe 3, 15) .Esta La labor de defender la fe es una obligación de todos pero requiere de un arduo trabajo, donde siempre estaremos conscientes que la gracia de Dios es el principal elemento cuando se ejecuta esta tarea, pues sin la gracia de Dios nada podremos hacer, y esa gracia viene de nuestro amado Señor Jesús.


Quisiera concluir con esto que tome de un esfuerzo colectivo y fraternal que se llama "Católicos firmes es su fe "http://www.catolicosfirmesensufe.org/
1-La Apologética es la defensa sistemática de la fe católica, busca llegar a los creyentes, a los no católicos y a los no creyentes, para cada uno se exige un compromiso de responder los retos presentados. Busca explicar lo que la Teología define por fe en la autoridad divina y eclesiástica.
2-Se inició desde el siglo II como respuesta a los ataques judíos y romanos que enfrentó el Cristianismo. Entre sus exponentes están Justino Martir, Teófilo de Antioquía y Aristides.
3-Su importancia hoy día es fundamental ante el crecimiento de las sectas y enemigos de la fe.
4-Debe basarse en la confianza, humildad, claridad y mansedumbre, y sobre todo estar siempre sujeta a la gracia de Dios, sin la cual nada podemos hacer.


pax et bonum

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?