¿QUE ES LA UNIÓN HIPOSTATICA ?

¿QUE ES LA UNIÓN HIPOSTATICA ?



El término técnico "unión hipostática" se utiliza en la teología para referirse a la forma en que Dios y la humanidad están unidas en Jesucristo. No puede, sin embargo, comprender el misterio de esta unión sin entender otro misterio: la Encarnación.union hipostatica

Hay dos naturalezas: la divina y la humana. En el medio hay un abismo, una distancia insalvable entre el hombre y Dios. Esta brecha existía antes del pecado original, y esto sólo aumentó. La distancia entre el Creador y la criatura es de la naturaleza de las cosas.

No es un error decir que los seres humanos solo nunca llegarán a Dios, incluso para llevar a cabo un mayor esfuerzo. Es imposible y cada esfuerzo humano en este sentido es similar a la Torre de Babel. El hombre, así que sólo puedo llorar misericordia y pedirle a Dios que venga. Él vino.
Dios viene al encuentro del hombre. Sin embargo, el hecho de que Dios es una realidad tan trascendental, magnífico y poderoso podría no simplemente "aparecer" porque sería insoportable para la humanidad. Su gloria es tal que las criaturas totalmente manifiestos se diluyen en Dios. No sería posible que el hombre a tener tan gran majestad.
Dios resolvió este problema de encarnar en el vientre de María. Una de las personas de la Trinidad (el Hijo) se convirtió en el hombre, para que en Cristo Jesús la humanidad y la divinidad se unen en una especie de matrimonio. La analogía es perfecta, ya que, los dos se hacen una sola carne, pero los dos siguen siendo realidades distintas.
También se puede decir que es el matrimonio en sí mismo, no sólo el Esposo. Es la unión entre Dios y el hombre. Los que fueron separados infinitamente en Jesús ahora están unidos, pero no para que la humanidad desaparezca. Ella permanece.
La palabra "hipóstasis" en griego se utiliza para designar "persona", pero es más fuerte que la palabra latina "persona", afirma que se trata de una relación sustancial. De este modo, la unión entre Dios y el hombre no se produce por casualidad, como si Dios asumió la humanidad como una persona se pone aretes, peluca, sombrero, bufanda ... No. La humanidad de Cristo tiene como sustrato la persona del Verbo Eterno accidentalmente. Este no es uno, por lo que la unión accidental, sino sustancial.
Por lo tanto, no hay un solo Hijo, Dios y hombre al mismo tiempo. Según lo declarado por la Iglesia desde el Concilio de Calcedonia:
Aunque, ya que a partir de la cual el Verbo se hizo carne en el seno de la Virgen, ha existido entre las dos formas cualquier división y durante todas las etapas de crecimiento de las acciones del cuerpo siempre han sido una sola persona, pero no hay que confundir mezclando algunos, lo que se hizo inseparable, pero se dio cuenta de la calidad de las obras que cada cosa es propia de cada formulario ... Aunque, de hecho, es el único Señor Jesucristo, y en él es uno y el mismo persona de la verdadera divinidad y la humanidad verdadera, sin embargo entendemos que la exaltación con la que, como dice el doctor de los Gentiles, que Dios lo exaltó y le dio un nombre que supera cualquier nombre hace referencia a que la forma que debe ser enriquecido con el aumento de tan grande glorificación. (DH 317 y 318)
La unión de las dos naturalezas en la persona de Jesucristo es sustancial. El misterio de los ingresos unión hipostática en la gracia santificante por la humanidad, porque la humanidad de Cristo también podría ser ella unida con la divinidad, incluso si accidentalmente así. Es una gracia inconmensurable de Dios por su criatura nunca sería capaz de cerrar la brecha que la separa de su Creador a quien todo fluye y por lo tanto la salvación.


Fuente: Padre Paulo Ricardo

PAX ET BONUM

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?