6 Razones por las cuales a los “Judíos Mesiánicos” se les considera secta

6 Razones por las cuales a los “Judíos Mesiánicos” se les considera secta
Por Rodrigo Andrés Calvo Bernal
Últimamente vemos aparecer gente que se disfraza como los judíos del siglo I predicando a Cristo y que dicen ser judíos aunque antes de “su conversión” los viéramos hablar y vestirse como cualquiera de nosotros. El propósito de este escrito es demostrar las razones más evidentes (entre muchas) para entender por qué este movimiento simplemente es una secta que no corresponde a los cristianos de la tradición bíblica.
1. Este movimiento fue fundado en 1985, por una alianza de tres denominaciones protestantes: Bautistas, Evangélicos y pentecostales; las cuales buscaban evangelizar a los judíos en Israel con el fin de acelerar la segunda venida de Cristo. Su método consistía en entrenar gente perteneciente a las denominaciones anteriormente nombradas, que tuviera rasgos físicos similares o Iguales a los judíos con el fin de predicarles a Cristo en hebreo. Sin embargo, todas sus misiones fueron fallidas debido a su falta de conocimiento profundo sobre el Antiguo Testamento y la cultura judía, sin embargo, a estos misioneros les quedó gustando vestirse, hablar y parecerse a los judíos y decidieron formar una nueva denominación, la cual al día de hoy ya cuenta con más de 20 divisiones doctrinales de las cuales contamos como principales ramas los Ebionitas y los nazarenos (Notzrim).
2. Aseguran que su Iglesia viene desde Israel en el Antiguo Testamento (a pesar de que la historia y las pruebas los ubican a partir de 1985). Se basan en que la palabra Iglesia (Ekklesia) significa congregación y que esta misma palabra aparece dentro del antiguo testamento en hebreo con el nombre de (Kehal). Sin embargo, Jesucristo habla de SU Iglesia en tiempo futuro, no en pasado
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra ¡¡¡EDIFICARÉ MI IGLESIA!!!, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (la Iglesia de Cristo se inicia el día de pentecostés Hechos capítulo 2) por lo cual sabemos que la Iglesia de Cristo y la comunidad de los mal llamados “judíos mesiánicos” no tienen ninguna relación.
3. A los seguidores de Jesucristo en la biblia jamás se les llama “Judíos” sino que se les conoce como: “Los del Camino” (Hechos 19,9; 19,23; 22,4; 24,14), “La secta de los Nazarenos” (Hechos 24:5) y/o “Cristianos” (Hechos 11:26). Ignoran que al recibir a Cristo somos Injertos en Israel pero eso no nos hace judíos, porque el mismo apóstol Pablo asegura que en Jesucristo ya no existen judíos, ni griegos ni gentiles (Romanos 10,11-13; Gálatas 3,27-28, Colosenses 3,10-11).
4. Para ellos Jesucristo no es Dios, sino que es solamente el Mesías, otros aceptan que es el hijo de Dios (semidiós, un ángel o simple humano dependiendo de la división doctrinal), pero no es Dios a pesar de que la biblia señala claramente que Jesucristo es Dios (Mateo 1,23; Juan 18,6; Filipenses 2,5-7). Pero a la vez le rinden adoración, con lo cual según la biblia caen en idolatría, pues adoran a alguien que para ellos no es Dios, por tanto, su misma fe se contradice en su esencia misma.
5. Son judaizantes (prohibido por la biblia Gálatas 2,14-16) porque insisten en obedecer la ley de la Torá (Pentateuco) la cual fue anulada por Cristo en la cruz del Calvario (Romanos 3,20, 3,27-28; Efesios 2, 15; capítulos completos de Gálatas 3, 4 y 5) pues confunden la ley del Antiguo Testamento escrita en piedra con la ley del Amor dada por Jesucristo (Juan 13,34; 2 Corintios 3,3; 1 Juan 2,7-8; 2 Juan 1,5).
6. Tienen una biblia que está escrita en una especie de Espan-hebreo la cual no se ajusta ni medianamente a una traducción bíblica seria porque se ignoran 2 aspectos fundamentales:
a. De textos más antiguos del Nuevo Testamento que se conocen el 90% están escritos originalmente en griego y sólo un par de evangelios fueron escritos en hebreo. Por lo cual su traducción con español-hebreo dentro todo el nuevo testamento, es claramente falsa.
b. A pesar de que unas partes de la Biblia fueron escritas originalmente en hebreo, en griego y otras pocas en Arameo. En ninguno de los textos antiguos vamos a ver 2 idiomas revueltos en un mismo pasaje bíblico (unos pedazos en hebreo y otros en griego). Sin embargo sus biblias están escritas dentro de un mismo pasaje español y hebreo a la vez, lo cual no obedece a una traducción responsable y seria de la biblia, sino más bien un truco para impresionar a la gente ignorante.
Foto de Rodrigo Andres Calvo Bernal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?