¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS CREEN QUE CRISTO ES SACRIFICADO CADA MISA,CUANDO LA ESCRITURA DICE CLARAMENTE QUE ÉL FUE SACRIFICADO EN EL CALVARIO UNA VEZ POR TODAS?

¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS CREEN QUE CRISTO ES SACRIFICADO CADA MISA,CUANDO LA ESCRITURA DICE CLARAMENTE QUE ÉL FUE SACRIFICADO EN EL CALVARIO UNA VEZ POR TODAS?

Por:Miles Christi

La mayoría de los no católicos no se dan cuenta, pero Cristo mismo ofreció la primera Misa en la Última Cena. En la Última Cena se ofreció (sacrificado) a sí mismo a su Padre de manera incruenta, es decir, bajo la forma de pan y vino, en previsión de su sangriento sacrificio en la cruz para ser ofrecido en el día siguiente, Viernes Santo.
En la Misa, no ahora por la anticipación, sino más bien en retrospectiva, Cristo sigue haciendo que la ofrenda de sí mismo a su Padre - por las manos del sacerdote. "Y mientras estaban en la cena, Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo:.. Tomad y comed esto es mi cuerpo Y tomando el cáliz, dio gracias, y se entregó a ellos, diciendo: Bebed de ella todos ,porque esto es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados ".. ( . Mat 26, 26-28). Cristo ordenó a Su Iglesia para perpetuar ese rito de sacrificio por la santificación continua de sus seguidores, diciendo: "Haced esto en memoria de mí" ( Lucas 22,19) - por lo que la Iglesia Católica cumple con su orden en la Misa.
En otras palabras. , cada Misa es una recreación del sacrificio de Nuestro Señor en el Calvario. La misa deriva todo su valor del sacrificio de la Cruz; LA MISA ES EL MISMO SACRIFICIO,NO OTRO. No es esencialmente un sacrificio ofrecido por los hombres (aunque los hombres también se unen a), sino que es el sacrificio de Jesucristo.
Recordemos que el sacerdote participa "In persona Christi" esto es en la persona de Cristo, supremo y sumo sacerdote del que los nuestros Obispos y Presbiteros comparten ese sacerdocio,y actuan en la consagración como Cristo mismo.
"Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre."( . Heb 10,10), como dice la Escritura. La Iglesia Católica enseña asimismo que el sacrificio de la cruz fue un sacrificio perfecto y completo - que ofrece "una vez." Pero el Apóstol Pablo - el mismo Apóstol que escribió este texto en el libro de Hebreos - también da testimonio de que el rito del sacrificio que Cristo instituyó en la Última Cena se perpetúa - y que no sólo es importante para la santificación del hombre, pero es el principal factor de redención final del hombre. En 1 Corintios 11, 23-26, San. Pablo cuenta cómo, en la Última Cena, Nuestro Señor dijo:. "Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido:que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado,tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en memoria mia. Asi mismo también la copa después de cenar diciendo:«Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mia.» Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa,anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga .
Así, en cada misa el cristiano tiene una nueva oportunidad de adorar a Dios con este sacrificio perfecto y para "absorber" más de la gracia santificante y salvadora de Cristo del Calvario. Esta gracia es infinita, y el cristiano debe crecer continuamente en esta gracia hasta su muerte. La razón por la Misa se ofrece una y otra vez no es de ninguna imperfección en Cristo, sino de nuestra capacidad imperfecta para recibir.
Por último, el santo sacrificio de la Misa cumple la profecía del Antiguo Testamento: "Porque desde la salida del sol hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones, y en todo lugar hay sacrificio, y no se ofrece a mi nombrar oblación pura; porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Yahvé de los ejércitos ". ( Mal. 1,11). El Sacrificio de la Misa se ofrece todos los días en todo el mundo, y en cada Misa Él sólo se ofrece verdaderamente "oblación pura", es decir, Cristo mismo; por tanto, la Misa es el perfecto cumplimiento de esta profecía.
Feliz día de Corpus Christi!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

Orar por los difuntos, es biblico ?

LA MISA ESTA EN LA BIBLIA ¡¡ ENTERATE AQUI .