Refutación ¿No hay que decirle a Padre a nadie?

¿No hay que decirle a Padre a nadie?
Por: Rodrigo Andrés Calvo Bernal
*
Doña Evangelina: Buenas vecina, ¿ustedes porque llaman al papa santo padre? No ve la que Jesús dijo: 3:)
Mateo 23,9 Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
Doña Catalina: Bueno, porque Pablo llamó Santos a los miembros de la Iglesia O:)
Romanos 1,7 a todos los amados de Dios que estáis en Roma, SANTOS POR VOCACIÓN, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Y Padre porque desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo se nos habla de Padre Abraham, Padre Isaac y Padre Jacob, Además Pablo dice que los apóstoles son Padres Y hasta Pablo se llama así mismo Padre: 👴
*
Padre Abraham:
*
Romanos 4,1 ¿Qué diremos, pues, de Abraham, nuestro padre según la carne?
4,12 y en padre también de los circuncisos que no se contentan con la circuncisión, sino que siguen además las huellas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión.
4,16 Por eso depende de la fe, para ser favor gratuito, a fin de que la Promesa quede asegurada para toda la posteridad, no tan sólo para los de la ley, sino también para los de la fe de Abraham, padre de todos nosotros,
*
Padre Isaac:
*
Romanos 9,10 Y más aún; también Rebeca concibió de un solo hombre, nuestro padre Isaac;
Santiago 2,21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
*
Padre Jacob:
*
Hechos 7,14 José envió a buscar a su padre Jacob y a toda su parentela que se componía de 75 personas.
*
Doña Evangelina: Pero es que ellos si eran nuestros padres en la fe y eso viene del Antiguo Testamento, pero en el Nuevo no se debe llamar a nadie Padre. -_-
*
Doña Catalina: Las citas que le estoy dando son todas del Nuevo Testamento… pero si quiere más citas… ^_^
*
Timoteo también es padre en la fe:
*
Filipenses 2,19-22 Espero en el Señor Jesús poder enviaros pronto a Timoteo, para quedar también yo animado con vuestras noticias. Pues a nadie tengo de tan iguales sentimientos que se preocupe sinceramente de vuestros intereses, ya que todos buscan sus propios intereses y no los de Cristo Jesús.
Pero vosotros conocéis su probada virtud, PUES COMO UN HIJO JUNTO A SU PADRE HA SERVIDO CONMIGO EN FAVOR DEL EVANGELIO.
*
Los apóstoles son Padres:
1 Tesalonicenses 2,7-11 Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos. De esta manera, amándoos a vosotros, queríamos daros no sólo el Evangelio de Dios, sino incluso nuestro propio ser, porque habíais llegado a sernos muy queridos. Pues recordáis, hermanos, nuestros trabajos y fatigas. Trabajando día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os proclamamos el Evangelio de Dios. Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprochablemente nos comportamos con vosotros, los creyentes.
COMO UN PADRE A SUS HIJOS, LO SABÉIS BIEN, A CADA UNO DE VOSOTROS
*
Pablo se hace llamar padre:
1Corintios 4,15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, NO HABÉIS TENIDO MUCHOS PADRES. HE SIDO YO QUIEN, POR EL EVANGELIO, OS ENGENDRÉ EN CRISTO JESÚS.
*
Doña Evangelina: si pero le vuelvo a recordar que Jesús en Mateo 23,9 dijo que no se Llame a nadie padreee!!! <(")
*
Doña Catalina: ¿Entiendes el contexto del versículo? Veamos el contexto de la cita que usted me da para descubrir que Jesús también dice que no se debe llamar a nadie “Maestro” :D
*
Mateo 23,10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
¿No llamareis a nadie Maestro? Bueno veamos… 8-)
*
1Corintios 12,28 Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como MAESTROS; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
1Corintios 12,29 ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos MAESTROS? ¿Todos con poder de milagros?
Efesios 4,11 El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y MAESTROS,
*
Por eso hay que entender las palabras desde su contexto y no desde un versículo suelto. Como ves un versículo no puede contradecir varios, pues la biblia no se contradice a sí misma, es cuestión de entender correctamente los contextos.
*
Doña Evangelina: Bueno, pues dígame a que se refiere ese texto. ¿ 😨 ?
*
Doña Catalina: muy simple, se refiere a los escribas y fariseos predicaban pero no aplicaban y les encantaba ser adulados, por eso Jesús les advierte a los discípulos que escuchen lo que dicen pero no los imiten, por eso lo que Jesús les advierte es que no llamen padres ni maestros a ninguno ellos, pero estas expresiones no son prohibidas en el pueblo de Cristo porque el que es el mayor, es el servidor de todos. 💖 💖 💖 :)
*
Mateo 23,1-10 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas Y QUE LA GENTE LES LLAME "RABBÍ".
Mateo 23,8 «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
Mateo 23,9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
Mateo 23,10 Ni tampoco os dejéis llamar "maestros", porque uno solo es vuestro Maestro: el Cristo.
*
Doña Evangelina: ayyy mija que pena pero debo irme a preparar la clase de la escuela dominical porque yo soy Maestra en el ministerio. :P
*

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?