¿ARRODILLARSE O POSTRARSE, SINÓNIMO DE ADORACIÓN?

CRISTIANO CATÓLICO DEFIENDE TU FE
Adm. Rafael

Para hablar de IDOLATRÍA primero debemos conocer bien que es ADORACIÓN y VENERACIÓN:
La Veneración de las cosas creadas en este caso una persona, puede incluir, postraciones, arrodillarse, reverenciar, siempre y cuando no se le diga a esa persona o estatua, que es el creador de las cosas que existen, esto si se convertiría en una IDOLATRÍA QUE ABORRECE DIOS.

ADORACIÓN: es reconocer al ser Supremo como CREADOR de todo lo que existe (incluyendo dentro de esa creación a la Virgen María y todos sus Santos) con todo el corazón, la mente y toda el alma , nadie más se puede atribuir eso, por eso solo se le ADORA a Él (Yahveh Sabaot) Padre nuestro Señor Jesucristo. Nehemías 9, 6:
6 ¡Tú, Yahveh, eres el Único! Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos y todo cuanto contienen, la tierra y todo lo que tiene, los mares y cuanto hay en ellos; tú das la vida a todos, y ante ti se postra el ejército de los cielos.

En esta y en muchas cita de la Biblia se muestran las dos fórmulas la ADORACIÓN y la VENERACIÓN, primero se reconoce a viva voz que Dios es el CREADOR DE TODO (ADORACIÓN) y luego el ejército lo (VENERA) con un gesto físico de postración, reconociendo su Grandeza y Majestad.

VENERACIÓN (Rendir Homenaje, Honor, Reverenciar, Respetar, Inclinarse o Arrodillarse): Es reconocer a una persona Santas Ilustres o Sencillas que han hecho la voluntad de Dios y han sabido utilizar los dones que Dios le ha dado a favor de los demás y también Dios permite que se VENERE a personas ilustres del mundo secular, presidente, ministros, etc. (Siempre y cuando no sea para adorarles). Aun cuando no crean lo mismo que nosotros, ya que es por el (Dios) que están en puesto de mando y toda autoridad viene de Dios. Y se venera a Dios por ser el dador de las virtudes y carismas con que él nos bendice, él es Perfecto y Santo en todos sus designios. También este acto de Veneración se daba a forasteros y a persona que estaban de paso por un pueblo y ante cosas materiales en donde residía la presencia de Dios, como el Arca de la Alianza, Imágenes Religiosas y todos los utensilios que se usaban en EL Culto a Dios.

Veneración: Honor dado a los hombres y a Dios; arrodillarse y postrarse en la Biblia no es sinónimo de Adoración pero se puede incluir en la Adoración por ser un gesto de humildad y servicio.

Génesis 42, 5: (Veneración de reyes o ministros de una Nación)
5 Se fueron los hijos de Israel a comprar trigo junto con la otra gente, pues arreciaba el hambre en Canaán. 6 Siendo José el gobernador del país, vendía el trigo a toda la gente. Al llegar sus hermanos, SE POSTRARON ANTE ÉL HASTA TOCAR EL SUELO CON LA CARA.
En esta cita los hermanos de José como era la costumbre entre los hebreos al estar en la presencia de alguien importante sin importar la nación de donde fuera ellos se postraban o inclinaban hasta tocar el suelo con la cabeza en señal de servicio y humildad y no como un signo de adoración como en nuestros tiempos las personas confunden la palabra ADORACIÓN con la VENERACIÓN y hasta en los diccionarios tienen ese error, pero en la Biblia aparece claramente la diferencia; Esta son otras citas de referencia: hay muchos ejemplo en el libro de Génesis pero veamos otros ejemplos:
1 Crónicas 29, 20: 20 Después dijo David a toda la asamblea: «Bendigan a Yahveh su Dios», y toda la asamblea bendijo a Yahveh, el Dios de sus padres, Y SE ARRODILLARON PARA POSTRARSE ANTE Yahveh y ante el rey.
En esta cita bíblica, vemos claramente que postrarse o arrodillarse (Venerar) no es sinónimo de Adoración, si no este hecho hubiera sido un acto de IDOLATRIA, ya que los Israelitas se arrodillaron ante Dios y el rey David, al mismo tiempo como lo dice la Palabra de Dios, pero los Israelitas ya que tenían y tienen claro, cual es la diferencia entre Adorar y Venerar (Reverenciar, rendir homenaje, arrodillarse o postrarse) ya que ADORACIÓN * Es reconocer a nuestro Padre Celestial como >>CREADOR< Al darle igual significado A VENERACIÓN Y ADORACIÓN en los diccionarios y en la dicción de la sociedad de hoy en día, se está cayendo en un grave pecado y error ya que la misma Biblia, nos da el verdadero significado de estas dos palabras, que son muy importantes que sepamos.
1 REYES 1, versos 16 y 22-23 y 31: (Veneración de hombres Santos)
16 Se arrodilló y se postró delante del rey, éste le dijo: « ¿Qué quieres?» 22 Aún no había terminado de hablar cuando llegó el profeta Natán. 23 Le anunciaron al rey: «Aquí está el profeta Natán». Entró donde el rey, se postró con el rostro en tierra… 31 Betsabé se arrodilló, se postró con el rostro en tierra delante del rey y dijo: «¡Viva para siempre mi señor el rey David!»

2 Reyes 2, 15: (Veneración de hombres Santo)
15 Los hermanos profetas lo vieron de lejos y dijeron: « ¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo!» Salieron a su encuentro y se postraron en tierra delante de él.

Josué 7, 6-7: (Veneración de objetos en donde residía la presencia de Dios)
6 Entonces Josué rasgó su ropa y estuvo postrado con el rostro en tierra ante el Arca de Yahveh hasta la tarde. El y los ancianos de Israel se echaron polvo en sus cabezas.
Génesis 19,1-2: (Veneración de huéspedes, forasteros o extranjeros)
1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodilló inclinándose profundamente, 2 y les dijo: «Señores míos, les ruego que vengan a la casa de este siervo suyo a pasar la noche. Se lavarán los pies, descansarán y mañana, al amanecer, podrán seguir su camino.»
Apocalipsis 3, 9:9 Mira que voy a tomar a algunos de la sinagoga de Satanás, de esos que se llaman judíos y no lo son, sino que mienten. Yo haré que vayan y SE POSTREN A TUS PIES, porque habrán visto que te amo.
ALGÚN ANTI CATÓLICO PODRÁ CITARLES ESTÁS DOS CITAS BÍBLICAS CON RESPECTO A ARRODILLARSE:
Hechos 10, 26-26: 25 Cuando Pedro estaba para entrar, Cornelio le salió al encuentro, se arrodilló y se inclinó ante él. 26 Pedro lo levantó diciendo: «Levántate, que también yo soy un ser humano.»
Apocalipsis 22, 8-9: 8 Yo, Juan, vi y oí todo esto. Al terminar las palabras y las visiones caí a los pies del ángel que me había mostrado todo esto, para adorarlo, 9 pero él me dijo: «No lo hagas, yo soy un servidor como tú y tus hermanos los profetas y como todos los que escuchan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»
Pero la Adoración y la Veneración depende de la intención con la que nos vamos a arrodillar, como lo aclara el mismo Juan en el Apocalipsis 22, 8, el callo a los pies del ángel para ADORARLO (esa era su intención de mente y corazón) por eso el ángel lo detiene y le dijo *no lo hagas*… A Dios tienes que adorar; lo mismo pasa con Pedro y Cornelio, Pedro ve la intención de Cornelio ya que Cornelio lo ve como a un dios, por eso Pedro dice: también soy un ser humano. Pero si su intención hubiera sido VENERAR (Reconocer al ángel como servidor de Dios) no habría error en su acto en el caso de Juan y Cornelio ya que el arrodillarse o postrarse, es permitido por la Palabra de Dios, citadas en las lecturas de más arriba.
Si interpretamos las citas bíblicas expuestas aquí como lo hacen los anti católicos, entonces debemos concluir que todos estos hombres santos: Josué, Natán, Betsabé, los hermanos profetas de Eliseo, los hijos de Israel, Lot en complicidad con el rey David y Eliseo son IDOLATRAS ya que ellos se postraron ante hombres y objetos sagrados. Pero eso no es así porque ellos estaban claro en la diferencia de solo VENERAR (Respetar, reverenciar, postrarse, arrodillarse, reconocer como servidores de Dios) a las cosas Creadas mientras que solo se Adora a Dios, porque solo Él es autor de la Creación nadie más.
ADORACIÓN + VENERACIÓN - SOLO A DIOS
A LAS COSAS CREADAS - SOLO VENERACIÓN.

CONCLUCIÓN Y RECOMENDACIONES:

1. Adoración no es sinónimo de veneración, *no es una posición específica del cuerpo, es reconocer, declarar, confirmar y creer firmemente con nuestra boca, mente, corazón, todo nuestro ser y fuerzas, que solo YAHVEH es el ÚNICO CREADOR de todo cuanto existe, nadie más*. Pero la veneración se puede incluir junto a la Adoración por ser un signo de humildad y servicio.

2. La Veneración o reverenciar (Arrodillarse o Postrarse) es el reconocimiento de una persona, por ser un servidor de Dios, o por ser un Ministro, un rey o presidente de un estado o nación. También como ya vimos también la Biblia permite que nos arrodillemos ante invitados o visitantes en nuestro hogar o pueblo, como signo de humildad y servicio solamente y no como signo de *adoración* como creen los anticatólicos.

3. Los que están cometiendo pecado de IDOLATRÍA son los llamados sectarios anticatólicos de la denominación que sea; porque ellos si creen que María y los Santos son dioses, bueno ya están pecado de Idolatría con solo pensar eso, la Iglesia Católica enseña que María y todos los Santos desde el Génesis hasta nuestros días son siervos fieles de la Voluntad de Dios y hechura de sus manos, para notros los Cristianos Católicos sería una estupidez creer que son dioses, porque solo existe un solo Dios y Creador de todos INCLUYENDO en esa creación a la Virgen y a todos los Santos.

4. Hermano Cristiano Católicos si te arrodillas o te postras pensando que una imagen o persona es un dios, o sea que creo el universo o que tiene poder de crear algo estas cometiendo pecado de Idolatría, como lo hacían los pueblos antiguos. Pero si estas claro que arrodillarse o postrarse es un signo de humildad y servicio, que se puede dar tanto a Dios como los Hombres y no como signo de Adoración, podrás con toda confianza venerar a los servidores de El Dios (EL CREADOR) y a su creación como hechura de sus manos.

5. Hermano Cristiano Católico, cuando pida a un Servidor de Dios (Un Santo) un favor o un milagro en tu vida, no es el que le hace el milagro o favor, el lleva nuestras oraciones ante Dios y es Dios el que responde y hace el milagro o el favor, que Santo llevan ante su presencia.

Apocalipsis 8, 3-4:
3 Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. 4 Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, SE ELEVÓ DE LAS MANOS DEL ÁNGEL HASTA LA PRESENCIA DE DIOS.
6. No diga que el Santo que usted le tiene devoción, le hizo el Milagro o el Favor, diga: *Dios me hizo el Milagro y el favor, porque el santo, llevo mis oraciones ante la presencia de Dios*

7. Los sectarios dicen, que cuando estamos pidiendo intercesión de los servidores de Dios, estamos practicando el espiritismo o consulta de los muertos y los demonios, eso solo pasa con los que no creen en Dios y adoran a Satanás. Para nosotros los Cristianos Católicos, es acercarse con confianza a la ciudad de Dios como nos dice San Pablo:
HEBREOS 12, 22-24:
22 Ustedes, en cambio, se han acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial con sus innumerables ángeles, 23 a la asamblea (IGLESIA) en fiesta de los primeros ciudadanos del cielo; a Dios, juez universal, AL QUE RODEAN LOS ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS QUE YA ALCANZARON SU PERFECCIÓN; 24 a Jesús, el mediador de la nueva alianza, llevando la sangre que purifica y que clama a Dios con más fuerza que la sangre de Abel

8. Recuerde hermano Cristiano Católico que nuestra veneración va dirigida a los Santos que están en presencia de Dios y las los que aun estén entre nosotros, por eso respetamos su imágenes, retratos, tumbas con sus restos y todas aquellas pertenencias o reliquias que tienen o dejaron en teste mundo, ya que están tocadas y son portadoras del poder de Dios.
Hechos 19, 11-12: 11 Dios obraba prodigios extraordinarios por las manos de Pablo, 12 hasta tal punto que imponían a los enfermos pañuelos o ropas que él había usado, y mejoraban. También salían de ellos los espíritus malos.
2 REYES 13,20
20 Murió Eliseo y lo enterraron. Bandas de moabitas incursionaban cada año en el país, 21 y sucedió que unas personas, que llevaban a enterrar a un difunto, divisaron a una de esas bandas. Depositaron entonces al muerto en la tumba de Eliseo y se pusieron a salvo. Cuando el hombre tocó los huesos de Eliseo, revivió e inmediatamente se puso de pie.

9. Los sectarios podrán citarte: Éxodo 20, 4-5:

No tendrás otros dioses fuera de mí.
4 No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. 5 No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.
Las Imágenes que tenemos no son de dioses falsos, son de los SERVIDORES DE DIOS, la Iglesia no enseña esa clase de error, solo los sectarios enseñan tal cosa y cada vez que dicen eso, ellos son los que pecan de Idolatría.

10. Arrodillarse y postrarse ante estatuas o imágenes considerados dioses falso, es Idolatría. Las imágenes de María y de todos los santos son de servidores de Dios, no dioses, ya que el mismo Dios permite su hechura:
Los SECTARIOS, tienen que leer de forma completa la Biblia no lo que le conviene a algunos predicadores protestantes que enseñan la verdad a medias, cuando Dios mando a Edificar sus Casa el Templo de Jerusalén manda a hacer Imágenes religiosas en el Templo ya que no todas las Imágenes son Ídolos como piensan y enseñan los sectarios, veamos que dice 1 Reyes:
1 Reyes 6, 23-27: 23 En el Santo de los Santos puso dos Querubines de madera de olivo silvestre de cinco metros de alto. 24 Cada una de las alas del querubín tenía dos metros y medio de largo, de manera que había cinco metros de una punta a la otra de las alas. 25 El segundo querubín medía también cinco metros; ambos querubines tenían el mismo porte y la misma forma. 26 La altura del primero y del segundo era de cinco metros. 27 Salomón puso los querubines en el centro de la Casa, con las alas desplegadas; el ala del primero rozaba uno de los muros y el ala del segundo tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban una con otra en el medio de la Casa. 28 Salomón revistió de oro a los querubines.
1 Reyes 7, 25 y 29 y 36 y 44: 25 El Mar de bronce se apoyaba en doce bueyes, tres que miraban al norte, tres al oeste, tres al sur y tres al este; la parte posterior de su cuerpo estaba tapada por el Mar que se apoyaba en ellos.
29 En los paneles encajados en los marcos había leones, toros y querubines; en los marcos, por arriba y abajo, se veían en relieve leones y bueyes.
36 En las placas de los apoyos y en los paneles se grabaron querubines, leones y palmeras, según el espacio disponible; había guirnaldas en derredor. 44 el Mar de bronce y los doce bueyes que lo sostenían, 45 los calderos, las palas y las copas. Juram hizo en bronce bruñido todos esos objetos que le había encargado el rey Salomón para la Casa de Yahveh.
Sera que Dios se equivocó y puso ÍDOLOS de Querubines y cuadrúpedos (Leones y Bueyes) dentro de su Santo TEMPLO, NO Dios no se contradice ni se equivoca, porque no todas las Imágenes son ÍDOLOS y no es lo mismo una Imagen que un Ídolo, *LA IMAGEN SE CONVIERTE EN IDOLO, AL DECIR Y CREER QUE ELLA ES UN DIOS O QUE HA CREADO ALGO, ESO SI ES IDOLATRÍA*. Como lo creían los pueblos antiguos que rodeaban a Israel que cada estatua o Imagen era un dios y en la actualidad, los SECTARIOS creen eso, que una Imagen es un Ídolo, con eso pecan de Idolatría, es una estupidez creer eso.

Éxodo 25, 18-22:
18 Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, y los pondrás en las extremidades de la cubierta. 19 Pondrás un querubín a una extremidad, y el otro en la otra; formarán un solo cuerpo con la cubierta, a sus dos lados. 20 Los querubines extenderán sus alas hacia arriba y sus alas cubrirán el Lugar del Perdón. Estarán de frente el uno al otro y sus caras mirarán hacia el Lugar del Perdón. Lo pondrás sobre el Arca, 21 y pondrás dentro de ella el Testimonio que yo te daré.
22 Allí me encontraré contigo para darte mis órdenes referentes a los hijos de Israel. Te hablaré de encima del Lugar del Perdón, de en medio de los dos querubines puestos sobre el Arca del Testimonio.

Éxodo 25, 18-22, Dios manda a hacer Imágenes o estatuas de Querubines, en contraposición a lo mandado por Éxodo 20, 23 en donde dice: No pondrás junto a mi DIOSES de plata, ni de oro y ¿por qué lo hace? porque los Querubines no son Dios ni mucho menos "dioses" lo que si son, es Servidores de Dios, ahí vemos que en la Biblia, Dios aprueba las Imágenes religiosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?