Ir al contenido principal

La homosexualidad en la visión de los Padres, los Santos y Doctores de la Iglesia


La homosexualidad en la visión de los Padres, los Santos y Doctores de la Iglesia 10 de abril 2011 Autor: admin | Publicado en: Doctrina Católica
APOSTOLADO PARACLITUS SPIRITUS
Los Padres, Santos y Doctores de la Iglesia siempre ha condenado la homosexualidad en sus obras.
San Justino Mártir (100-165)
San Justino Mártir y apologista cristiano, nació en Flavia Neápolis y se convirtió al cristianismo en todo el ano130. Enseñó y defendió la religión cristiana en Asia Menor y en Roma, donde sufrió martirio.
san Justino
En su primera Apología dirigida al emperador Tito, San Justino explica los misterios de la racionalidad de la cristiana y la doctrina católica. También señala el absurdo y la inmoralidad del paganismo griegos y los romanos:
"Porque nos encontramos con que casi todos los que se expone (no sólo las niñas, sino también los hombres) es presentada a la prostitución. Y como dice el viejo ha creado rebaños de caballos o cabras u ovejas, o tierras de pastoreo, ahora vemos que criar a los hijos sólo para este uso y vergonzoso para este tipo de contaminación. Un grupo de hembras y hermafroditas, y los que cometen delitos atroces se encuentran en todas las naciones. ¿Y quién recibe estos alquileres, derechos e impuestos de ellos, debe ser removido de su reino.
Y alguien que usa esta gente, y los ateos que mantienen infame y lo impuro, puede llegar a tener relaciones sexuales con su propio hijo, o padre, o hermano. Y hay algunos que se prostituyen, incluso a sus propios hijos y esposas, y otros son abiertamente mutilados a los efectos de la sodomía. "
* * *
San Ireneo de Lyon (130-202)
Ireneo nació en Esmirna, Asia Menor, donde se reunió con el obispo Policarpo, discípulo del apóstol Juan Dejando de Asia Menor a Roma, Ireneo se unió a la Escuela de S. Justino Mártir antes de convertirse en obispo de Lyon en el sur de la Galia. Los escritos más conocidos de San Ireneo es «Contra las herejías" y "La prueba de la predicación apostólica," en el que refutó el gnosticismo.
Ireneo
Ireneo reitera su condena de la homosexualidad por la Iglesia:
"Además de esta blasfemia contra Dios, él [Marción], hablando con la boca del diablo, dijo en directa oposición con la verdad, él y otros como él, los sodomitas, los egipcios, a todas las naciones que practicaban todo tipo de abominación, fueron salvados por el Señor. "
* * *
Atenágoras de Atenas (siglo 2)
Atenágoras de Atenas fue un filósofo que se convirtió al cristianismo en el siglo II. Atenágoras escribió su alegato a los cristianos al emperador Marco Aurelio en torno a 177. Defendió a los cristianos, a quien había acusado a los paganos de la inmoralidad. A continuación, muestra que los paganos que estaban completamente inmoral, aunque se abstiene de los pecados contra la naturaleza.
Atenágoras
"Para aquellos que han creado un mercado para los recursos y estableció la fornicación a la infamia y toda clase de placeres viles, que no pueden abstenerse, incluso de los hombres, los hombres con los hombres cometer abominaciones impactante, ultraje a todos los más nobles principios e insultante para trabajo justo deshonrosa de Dios. "
* * *
San Jerónimo (340-420)
San Jerónimo del Padre y Doctor de la Iglesia.
saojeronimo
También fue un gran polemista y exegeta notable. En su libro "Contra Joviniano", explica como una necesidad sodomita de arrepentimiento y penitencia para ser salvo:
"Y Sodoma y Gomorra podría haber apaciguado la ira de Dios, si estaban dispuestos a arrepentirse, con la ayuda de ayuno para que las lágrimas de tus arrepentimiento. "
* * *
San Juan Crisóstomo (347-407)
San Juan Crisóstomo es el más grande de los Padres Griegos y fue proclamado Doctor de la Iglesia. A él se le dio el título de "Crisóstomo" ("boca de oro"), ya que d su gran habilidad para hablar y sermones. Fue Arzobispo y Patriarca de Constantinopla, y su examen de griego en la liturgia se sigue utilizando hoy en día.
-S-john-y-crisostomobispo doutor64
En sus sermones en St. Paul Epístola a los Romanos, que vive en la extrema gravedad del pecado de la homosexualidad:
"Pero si usted ha aprendido y escuchado del infierno, y creo que no es incendio, recuerde Sodoma. Porque hemos visto, y sin duda seguiremos viendo, incluso en esta vida, una semblanza del Infierno. Cuando totalmente negar muchas cosas que vendrán después de esta vida, ellos niegan la audiencia sobre el fuego inextinguible, Dios trae a la memoria estas cosas. Por lo tanto, se quemó a Sodoma. Piense en qué gran pecado han obligado al infierno a aparecer incluso antes de su tiempo! Cuando la lluvia fue inusual debido a que el sexo era contráriaà la naturaleza, que inundó la tierra, como la lujuria se había hecho a sus almas. Así también la lluvia era lo contrario de la precipitación normal. Ahora no sólo no toca el vientre de la tierra para producir frutos, pero todavía no ha recibido semillas innecesarios. Fue así como la relación de los hombres entre los hombres, por lo que esta especie un cuerpo más valor que su propia tierra de Sodoma ".
* * *
San Agustín (354-430)
El más grande de los Padres de Occidente y uno de los grandes doctores de la Iglesia, sentó las bases de la teología católica. En sus "Confesiones", que condena, en la Iglesia, la práctica de la homosexualidad.
santoagostinho
"Los delitos contra la naturaleza están en todas partes y en todo momento que se llevaron a cabo fueron castigados. Tales fueron los sodomitas. Todos ellos deben ser culpable de ese delito por la ley divina. Por la relación que debe existir entre Dios y nosotros es violado, cuando la naturaleza de la cual él es el autor, está contaminada por la perversidad de la lujuria. "
* * *
San Gregorio Magno (540-604)
El Papa Gregorio I se llama "el Grande". Él es Padre y Doctor de la Iglesia. Él introdujo el canto gregoriano en la Iglesia.
Gregorio Magno-
"La Sagrada Escritura confirma que el azufre evoca el olor de la carne, y habla de la lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma derramada por el Señor. Él había decidido castigar a Sodoma a causa de los crímenes de la carne, y el tipo de castigo Hizo hincapié en la vergüenza del crimen porque quería fedesse azufre y fuego carne quemada. Fue exactamente por qué los sodomitas, la quema de los deseos perversos de la carne y el hedor que surjan, perecerá por fuego y azufre, por lo que a través de este castigo sólo se dan cuenta del mal que había cometido, al mando de un deseo perverso. "
* * *

Santa Catalina de Siena (1347-1380)
Santa Catarina, un gran doctor místico y de la Iglesia vivió en tiempos difíciles. El papado se encontraba en el exilio en Avignon, Francia. Ella fue instrumental en traer de vuelta a Roma de los Papas. Su "Conversaciones con Dios" son famosos escritos.
Santa-Clara
"

Visión de Santa Catalina de Siena sobre la impureza


Diálogo con Dios Padre

"(...) esos infelices no solamente no refrenan tal tendencia, sino que hacen algo mucho peor y caen en el vicio contra la naturaleza. Son ciegos y estúpidos, cuya inteligencia obnubilada no percibe la bajeza en la que viven.

Me desagrada este último pecado, pues soy la Pureza Eterna. Me es tan abominable que solamente por su causa hice desaparecer cinco ciudades. (cf. Génesis 19, 24). Mi Justicia no consigue soportarlo más.

Ese pecado, sin embargo, no Me desagrada solamente a Mí. Es insoportable a los propios demonios, que son tenidos por patrones por aquellos infelices ministros.

Los demonios no toleran ese pecado. No porque desean la virtud, por su origen angélico, recusan ver tan hediondo vicio.

Ellos tiran las flechas envenenadas de concupiscencia, pero se dan la vuelta en el momento en el que el pecado es cometido".


(Santa Catalina de Siena. El Diálogo)"

* * *
San Bernardino de Siena (1380-1444)
San Bernardino de Siena fue un famoso predicador, conocido por su doctrina y santidad.
sao-bernadinho
En cuanto a la homosexualidad, dijo:
"No hay pecado en el mundo de los lazos del alma como la maldita sodomía, el pecado siempre ha sido odiado por todos los que viven según Dios. Una pasión desmesurada, junto a la locura, que perturba el intelecto vicio, destruye ascensor y generosidad de alma, hace una persona perezosa e irascible, terco y obstinado, empalagoso, y suave y es incapaz de nada. Por otra parte, agitado por un deseo insaciable de placer, el sodomita persona no sigue la razón, pero el instinto. Se vuelven ciegos, y cuando sus pensamientos debe levantarse a las cosas altas y grandes, que son frívolas y reducido a lo vil, podrido e inútil, que nunca podría hacer felices. Así como la gente participar en la gloria de Dios en diferentes grados, así también en el infierno algunos sufren más que otros. ¿Quién vive con este vicio de la sodomía sufre más que otro, porque este es el mayor pecado. "
* * *
San Pedro Canisio (1521-1597)
San Pedro Canisio, jesuita y Doctor de la Iglesia, es responsable de ayudar a un tercio de los alemanes luteranismo salir y regresar a la Iglesia Católica.
sao-pedro-Canisio
"A medida que la Sagrada Escritura, los sodomitas eran siempre muy malo y pecaminoso. San Pedro y San Pablo siempre condenó el pecado abominable y depravados. De hecho, la Biblia condena la gran indecencia (...) como los que deberían avergonzarse de violar la ley divina y la ley natural son esclavos de la depravación más perversa. "
Fuente: Libro DEFENSA DEL SUPERIOR DERECHO-¿Por qué debemos oponernos a la misma a viernes "matrimonio" y el Movimiento Homosexual

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?