3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos
3 razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos Por Rodrigo Andrés Calvo Bernal Los amigos protestantes usan un texto del Antiguo Testamento para atacar a la Iglesia edificada por Cristo mismo afirmando que “Dios no comparte su gloria con nadie”, por el hecho de que nosotros le damos gloria a los Santos y María. El texto mencionado es el siguiente: Isa 42:8 Yo Jehová: este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. ¿Será entonces que ellos tienen la razón? No. ¿Porqué? Por 3 sencillas razones: 1. Lo que ellos mencionan se refiere al pacto antiguo entre Dios y el pueblo de Israel el cual era considerado como rebelde de parte de Dios (Isaías 42,24 dentro del mismo capítulo que citan los protestantes), nosotros no somos Israelitas sino que somos injertos en Israel, por lo cual pertenecemos a un nuevo pacto que es totalmente distinto. (2 corintios 3,6) 2. Al Pueblo de Israel no se le consideraba como hijos de Dios, sino sólo ...
Comentarios
El problema con la Iglesia Católica es que sus rituales y doctrinas no guían a la gente al conocimiento de la gracia y la salvación en Cristo. En lugar de ello, conducen a algo diferente. A lo largo de los siglos, esta Iglesia ha sido más y más afectada por las herejías, y hoy en día más bien conduce a la gente a desviarse gravemente.
Entre otras enseñanzas falsas están, por ejemplo, María, los méritos de los santos, obras compensatorias, sacramentos y purgatorio.
Vamos a examinar las doctrinas de la Iglesia Católica Romana de modo que todos puedan entrar en contacto con Dios. Nuestro objetico es que la gente encuentre la salvación personal y la gracia de Dios en Jesucristo. Tú, lector, posiblemente no seas de la misma opinión que yo, o no pienses en todas las cosas igual que yo. Lo más importante es que recibas la vida eterna que Dios nos ha dado.
http://www.jariiivanainen.net/catolicismo.html