Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

ANALISIS SOBRE EL APOCALIPSIS

Imagen
Algunos anti-Católicos argumentan que la Iglesia Católica es la Ramera de Babilonia de los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis. El autor fundamentalista Dave Hunt, en su libro de 1994 A Woman Rides The Beast (Una Mujer Cabalga La Bestia), presenta nueve argumentos para tratar de probar esto. Sus reclamos son un útil resumen de todo lo usado por los fundamentalistas, y un breve examen de este material nos enseña que tales reclamos simplemente no funcionan. #1: Siete ColinasHunt argumenta que la Ramera “es una ciudad construida sobre siete colinas”, las cuales identifica con las siete colinas de la antigua Roma. Este argumento esta basado en Apocalipsis 17:9, que expresa que la mujer se sienta sobre siete montañas.  La palabra griega en este pasaje es horos. De las sesenta y cinco ocurrencias de esta palabra en el Nuevo Testamento, solo tres son vistas como “colina” en la versión del Rey Jaime. Las restantes sesenta y dos son traducidas como “montaña” o “monte”. Las Biblias modernas tiene…

Biblia Católica vs. Biblia Protestante: Medita esto

Imagen

Quién tiene la autoridad? ¿La Biblia o la Iglesia?

Imagen
Artículo cortesía de www.defiendetufe.org y librería MISION 2000Boletín N° 27 ¡Ser discípulos!, Aprende a defender tu Fe ¿Quién tiene la autoridad? ¿La Biblia o la Iglesia? Pregunta:
Tengo amigos protestantes que me dicen que la autoridad es la Biblia y no la Iglesia. ¿Entonces como un cristiano preparado que puedo contestarles?
Respuesta:
1.-Autoridad, ¿qué es? ¿Qué significa?
Tiene la raíz en la palabra ´autor´, la cual significa creador u originador. Viene del Latín ´auctoritas´, el poder del creador para ordenar o tomar decisiones. El diccionario lo define como, "el poder que impone leyes, obediencia, ordena, determina o juzga". También significa, "uno que esta investido con este poder, especialmente un gobierno".
Así es que la palabra puede aplicarse a una forma de gobierno como a un individuo. El Senado tiene la autoridad de hacer leyes, la Corte Suprema tiene la autoridad de interpretar esas leyes, y el Presidente tiene la autoridad de enforzar esas leyes. La…

Carta a los Amigos ANTI-CATOLICOS

Imagen
Con el respeto que todos y cada uno de Uds. se merecen y en bien de nuestras almas; porque detrás de cualquier disputa sobre religión esta oculto el tema mas importante que existe: LA VIDA ETERNA, O LA ETERNA MUERTE; luego no estamos hablando de política ni de futbol temas comunes y en realidad de poca importancia.
Este tema toca el próximo futuro para todos y cada uno de nosotros, es decir de nuestra personal decisión alcanzaremos la vida, o la perderemos.
... (1) ... NINGUN (((PASTOR EVANGELICO Y ANTI-CATOLICO))) SERA SUFICIENTE PARA DARNOS ESA VIDA.(2) ... SOLO (((JESUS))), PALABRA DE DIOS ES LUZ Y NOS GUIARA A QUIEN EL PADRE ENVIARE A RESCATARNOS (((EN SU IGLESIA))).
(3) ... EL ENEMIGO DE LAS ALMAS, SATAN, NO ESTA DISPUESTO A CEDER EN SUS PROPOSITOS DE CONDENARNOS, ROBANDONOS LA VIDA.
(4) ... SU ARMA ESTA AFIANZADA EN (((LOS FALSOS PROFETAS))) QUE SE OPONEN A DIOS, PERO DENTRO DE ELLAS SOBRESALE LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE CRISTO,, (((LOS ANTICATOLICOS))).
(5) ... ESA IGLESIA SE AUTODE…

HUMILDAD, CAMINO PARA CRECER

Imagen
Roque Pérez RiveroHUMILDAD, CAMINO PARA CRECER
1.INTRODUCCIÓN: Todos soñamos con llegar alto, muy alto. Desde pequeños nos han enseñado que debemos "prepararnos" para el futuro y que debemos prepararnos bien, con buenos estudios, con una buena carrera para conseguir un buen trabajo y no quedarse atrás.
Sin embargo, hoy enseñamos a trepar y no a prepararse, a estar por encima. Muy pocas veces enseñamos a estar por debajo, pero creciendo. La humildad, para muchos, ya no es un valor. Nos gusta hacernos notar y queremos estar por encima: yo, para mí, sobre todo lo mío...¿y los demás?
2.-REFLEXIONANDO: La humildad no es no tener nada, "qué humilde es, mira dónde vive".
La humildad no es no poder vestirse o faltarle a alguien lo necesario. Tampoco es ser un pobre "cuitado", tímido, que no habla y nunca dice nada, ser humilde no es sinónimo de "tonto" ni de persona introvertida. No confundamos los términos, ni humildad con falta de recursos, ni humildad…

Doctrina evangelica Fe "Sola" DESTRUIDA a pedazos con la "Sola" Escritura

Imagen

La Inquisición ¿prejuicio anti-católico?

de Estudios Biblicos Catolicos, el jueves, 27 de octubre de 2011 a la(s) 22:18 ·La Inquisición ¿prejuicio anti-católico? La Iglesia, formada por personas que viven en el mundo, ciertamente se ve afectada por las prácticas del mundo La Inquisición ¿prejuicio anti-católico? Está de moda atacar a la Iglesia acusándola de ser la causante de los mayores crímenes de la historia. La Inquisición y Las Cruzadas suelen ser temas favoritos. Es verdad que estas cosas ocurrieron y se deben examinar como parte de la historia sin justificarlas. Pero es totalmente falso e injusto concluir que estos hechos constituyen los mayores crímenes de la historia. Esas acusaciones reflejan el prejuicio anti-católico que prevalece en nuestro mundo actual. La actual persecución contra la Iglesia nos recuerda a los nazis que acusaban a los judíos de ser los causantes de todas las miserias de Alemania. ¿Acaso era cierto que los judíos cometieron crímenes? Sí, es cierto. Pero no más que los cometidos por los demás a…

En defensa del papa

Que no venga el Papa!
Es un grito de guerra que resuena, calladito o no tanto, entre mexicanos de diversas extracciones. Pululan en las redes sociales y periódicos, grupos y columnas que levantan la voz con este grito: ¡que no venga el Papa! Luego van desgranando argumentos de diverso tipo; algunos interesantes, otros de plano ridículos. Vamos a hablar un poco de todos ellos, aunque, desde luego, ni los he leído todos, ni a todos los conozco. No soy teólogo, pero sí soy Católico, como declara ser más del 85% de los mexicanos en el último censo del INEGI. Veamos:
1. La visita del Papa a México atenta contra el Estado Laico.
Esta es una de las más insistentes. Por Estado Laico se entiende el Estado o País independiente de cualquier organización o confesión religiosa (Real Academia de la Lengua), y que no apoya ni favorece, pero tampoco prohíbe ni ataca, ninguna religión ni asociación religiosa que realice actividades legales. En un estado Laico no puede existir una “religión de estado” (co…

Rosario

Gestos y Símbolos de la Celebración Eucarística

Imagen
de Mariaicm.tk de Beto
Fuente: http://www.aciprensa.com




:: Los Colores :: La Ceniza
:: El Fuego :: El Cirio Pascual
:: El Incienso :: La Colecta
:: Imposición de Manos :: La Comunión
:: Saludo de la Paz :: Comer el Pan
:: Besar los Evangelios :: Partir el Pan
:: La Señal de la Cruz :: Los Golpes de Pecho
:: El Agua :: Arrodillarse
:: Las Campanas :: Ponerse de Pie
:: El Canto :: Lavarse las manos (sacerdote)
:: Gotas de Agua en el Vino


LOS COLORES

¿Por qué y para qué los diversos colores en la celebración litúrgica?

El color como uno de los elementos visuales más sencillo y eficaces, quiere ayudarnos a celebrar mejor nuestra fe. Su lenguaje simbólico nos ayuda a penetrar mejor en los misterios celebrados:
”La diversidad de colores en las vestiduras sagradas tiene como fin expresar con más eficacia, aún exteriormente tanto las características de los misterios de la fe que se celebran como el sentido progresivo de la vida cristian…